TOP 10 Barcelona
Favoritos

Ya sea porque tenéis el tiempo justo o bien porque simplemente queréis priorizar los lugares más importantes de Barcelona hemos creado esta sección, en la que encontraréis todos los sitios, más o menos turísticos, que, por diferentes motivos, consideramos imprescindibles. Para ello hemos elaborado un listado TOP 10 en el que hemos incluido los lugares y cosas que todo buen turista no puede dejar de ver y hacer en una primera visita a Barcelona.

TOP 10 Barcelona: Lugares y planes que no te puedes perder

Resulta muy difícil quedarse únicamente con 10 lugares imprescindibles de la ciudad ya que existen infinidad de propuestas y en función de los intereses de cada uno éstas tendrán una prioridad u otra. Muchos de estos lugares y actividades que encontraréis en la lista resultan, al tratarse de sitios o planes turísticos, una elección clara y obvia mientras que es muy probable que otros no os sean tan familiares y que os pueda llegar a sorprender que los hayamos incluido, pero para nosotros resultan esenciales para poder empezar a conocer la que es nuestra maravillosa ciudad, Barcelona. Se ha intentado que el TOP 10 sea lo más variado posible así que en él se incluyen desde edificios y monumentos históricos hasta un maravilloso mirador, un parque y una iglesia, además de varios recorridos por la ciudad.

1. Park Güell

Salamandra Gaudí Park Güell
Una de las obras más emblemáticas del genial arquitecto Antoni Gaudí el Park Güell es uno de los lugares preferidos por los millones de turistas que nos visitan. Su famosa Salamandra, fotografiada por todo aquél que visita el parque, la Sala Hipóstila o de las 100 columnas, o las magníficas vistas desde lo alto del Turó de les Tres Creus i del mirador del Virolai son algunos de sus encantos.

2. Sagrada Familia

Basílica de La Sagrada Familia
Obra cumbre y quizá la que mejor reprsenta la manera en que Antoni Gaudí entendía la arquitectura, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es uno de los iconos de la ciudad. Además de admirar sus formas exteriores es posible visitar su interior, acceder al interior de su cripta y maravillarse con las vistas que se observan desde alguna de sus torres.

3. Casa Batlló y Casa Milà

Casa Batlló y La Pedrera
Los dos edificios más importantes y reconocidos de Antoni Gaudí resultan de visita obligada para todo turista que visite la ciudad por primera vez. Máximos representantes del modernismo catalán la espectacularidad visual de las formas de sus fachadas tiene su fiel reflejo en el interior de ambas construcciones.

4. Búnkers Turó de la Rovira

Turó de la Rovira
Aunque todavía es uno de los lugares menos conocidos que se incluyen en este listado, poco a poco y pese a su lejanía de la parte más céntrica de la ciudad, se está convirtiendo en uno de los miradores más frecuentados. Desde sus alturas se observan unas vistas panorámicas simplemente impresionantes, para muchos las mejores de Barcelona.

5. La Rambla

La Rambla Barcelona
Poco podemos decir de la que es la calle más conocida de Barcelona y por la que cada día transitan miles de turistas. Sus 2km de longitud, llenos de kioscos, paradas de flores y sus famosas figuras humanas, unen la plaza de Catalunya con el Port Vell y llevan a todo aquél que pasee por ella a encontrarse con algunos de los lugares más conocidos y representativos de la ciudad como el mercado de la Boqueria o el monumento a Cristóbal Colón.

6. Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera – Born

El Born Centre Cultural
Junto con el barrio Gótico, el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, y concretamente la parte del Born, es una de las zonas con más encanto de Barcelona. Pese a que en sus estrechas y laberínticas calles lo más fácil es perderse quizá este sea precisamente uno de sus mayores encantos. Sus edificios y calles de varios siglos de antiguedad, como es el caso de la calle Montcada están llenos de historia. Como contrapunto cada vez se pueden ver más locales modernos esparcidos por todo el barrio, entre los que destacan las tiendas de moda y los bares y restaurantes de todos los estilos. También es un barrio dónde la cultura y la arquitectura tienen un gran peso ya que en él se encuentra la conocida Basílica de Santa María del Mar, el Museo Picasso, el Museo Europeo de Arte Moderno, el Museo de Chocolate, el Museo del Mamut y el Born Centre Cultural, la inmensa mayoría de los cuales se encuentran en palacios y edificios históricos.

7. Museo Picasso

Museo Picasso Barcelona
De la zona de El Born merece una mención especial el que es uno de los museos de Barcelona más importantes y visitados cada año, el Museo Picasso. El museo se ubica en 5 palacios de los siglos XXIII, XIV y XV situados en la calle Montcada y unidos entre sí. De entre su magnífica colección, de más de 3.800 obras, destaca la que corresponde a su juventud ya que es la más numerosa e importante del museo.

8. Barrio Gótico

plaza Sant Felip Neri
Pese a que no es tan gótico como parece serlo, uno de los mejores lugares para perderse en Barcelona es por las calles del barrio Gótico. Sabemos que no es un lugar en sí sino que lo conforman un montón de lugares que pese a que si los contabilizáramos de forma única seguramente no resultarían imprescindibles, en su conjunto sí que lo son. Durante el paseo por sus callejuelas, dónde os dará la sensación de haber retrocedido hasta la edad media, podréis disfrutar de la majestuosa silueta de la Catedral de la Santa Cruz y de Santa Eulàlia, la encantadora plaza de Sant Felip Neri, la histórica plaza del Rey, la antigua sinagoga de la ciudad y de la plaza de Sant Jaume, dónde está el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat de Catalunya.

9. Port Vell y Paseo Marítimo

Passeig Marítim
Cuando uno ya ha recorrido gran parte de Barcelona se queda prendado de ella pero es el momento en el que pasea por el Port Vell y el Paseo Marítimo cuando realmente se da cuenta de que se ha enamorado de la ciudad. En la zona del Port Vell, una de las más concurridas de la ciudad al encontrarse muy próxima a La Rambla, podréis oler el mar, ver las embarcaciones amarradas, hacer un tour en barca con las típicas Golondrinas, sorprenderos con la imagen de la Gamba de Mariscal y, en definitiva, disfrutar de todas y cada una de las sensaciones que esta maravillosa zona de Barcelona transmiten a todo aquél que pasea por ella. A lo largo del Paseo Marítimo podréis deleitaros con la imagen de las 10 playas de la ciudad a medida que pasáis por algunas de las zonas y barrios más auténticos, como La Barceloneta o El Poblenou y contempláis la arquitectura de los modernos edificios de la zona del 22@.

10. Montaña de Montjuïc

montaña de Montjuïc
Gracias a la Exposición Internacional del año 1929 Barcelona redescubrió la montaña de Montjuïc, ya que éste fue el lugar elegido para la celebración de tal evento. Ésto conllevó la urbanización de la propia montaña y de sus alrededores, construyéndose edificios que con el paso del tiempo han acabado convirtiéndose en emblemáticos e iconos de la ciudad. Hoy en día la oferta turística de la montaña de Montjuïc abarca todos los ámbitos: el cultural (con el Teatre Lliure o el Poble Espanyol), el histórico (con el castillo de Montjuïc), el museístico (con el MNAC y el Museo Arqueológico), el relacionado con el ocio (teleférico de Montjuïc, Aeri del Port y la Fuente Mágica), el arquitectónico (Palacete Albéniz), el deportivo (Palau Sant Jordi, piscinas Picornell, Estadio Olímpico…) y el paisajístico (jardines de Laribal, jardines del Teatro Griego, jardines Joan Maragall, mirador de Miramar o mirador del Migdia entre otros muchos).


Las mejores rutas y visitas guiadas

Si queréis recorrer las zonas que os comentamos que son imprescindibles durante vuestra visita a Barcelona y hacerlo de la mano de un guía oficial de turismo de Barcelona y Catalunya que os explique su historia y curiosidades podéis contactar con nosotros. Lo mismo si vuestra intención es la de realizar una visita guiada al interior de alguno de los edificios históricos o museos que os comentamos. Y es que, desde irBarcelona, colaboramos con algunas de las empresas punteras del sector y trabajamos con los mejores guías, lo que os permitirá conocer mucho mejor nuestra ciudad y, en consecuencia, dar un valor añadido a vuestro viaje.

Para reservar una ruta o visita guiada u obtener más información, no dudéis en contactar con nosotros.

Mapa lugares y planes TOP 10 en Barcelona

¿Qué otros lugares y sitios de Barcelona visitar?

Ya sabemos que en cuestión de gustos es difícil ponerse de acuerdo y más aún cuando se trata de realizar un listado de los 10 lugares imprescindibles de Barcelona. Por eso hemos querido hacer un segundo listado en el que hemos añadido otros sitios que, a ser posible, no deberías perderte.

Palau Güell + info
Museo del F.C. Barcelona + info
Parque Laberinto Horta + info
Monasterio de Pedralbes + info
Parque de la Ciudadela + info
Montaña del Tibidabo + info
Torre Bellesguard + info
Tour en Las Golondrinas + info
Recinto modernista Sant Pau + info
Aeri del Port + info

Mapa de los otros lugares que no te puedes perder

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest