Monumentos de Barcelona

Actualización 20 Abr 2020

Gracias a la cantidad de grandes artistas catalanes destacados, tanto a nivel local como internacional, en Barcelona existen muchos monumentos, aunque tampoco son en su totalidad obra de artistas catalanes. Ésto hace que paseando tranquilamente por la ciudad podáis encontraros con algunos de los monumentos más característicos de la ciudad como pueden ser el Arco de Triumfo, el Monumento a Cristóbal Colón o la Fuente de Canaletes, entre muchos otros.

También existen muchos otros monumentos en Barcelona que, ya sea por no tener la fama de los anteriores o por estar ubicados en puntos no tan turísticos o céntricos de la ciudad que pueden llegar a pasarse por alto, aunque su construcción ayuda, y mucho, a que la ciudad tenga ese encanto tan característico y especial.

Monumentos de Barcelona destacados

A continuación os informamos sobre algunos de los monumentos de Barcelona más importantes, varios de los cuales seguramente ya conoceréis y otros, al menos eso esperamos, los podáis descubrir gracias a la información que os ofrecemos.

Mapa de los monumentos de Barcelona que tienes que visitar