viajes y vacaciones en Barcelona

Actualización 15 Jul 2020

Si habéis decidido viajar a Barcelona, una de las ciudades más bonitas y con una gran cantidad atractivos, ahora sólo os falta planificar y organizar vuestras vacaciones, escogiendo las mejores fechas posibles, buscando un buen alojamiento, pensando qué sitios de la ciudad de los que ya habéis oído hablar os gustaría visitar, buscando información sobre qué otros lugares, que todavía os resultan desconocidos, tiene la ciudad así como elegir el médio de transporte para llegar a vuestro hotel que os sea más cómodo y en caso de que sea necesario comprar online de forma anticipada alguna de las tarjetas turísticas y / o de transporte que os permitirán ahorrar bastante dinero durante vuestra estancia.

Deja que un Barcelonés planifique tus días en Barcelona

Tripuniq Barcelona

Si quieres descubrir los mejores rincones de Barcelona y aprovechar al máximo tus días en la ciudad, te proponemos que un experto en Barcelona de la plataforma Tripuniq, y siempre siguiendo tus preferencias y estilo de viaje que tienes en mente, planifique tus vacaciones.

Consejos para preparar tus vacaciones a Barcelona

Antes de viajar a Barcelona lo más conveniente es que os informéis de todo lo necesario para poder aprovechar al máximo vuestros días en la ciudad, desde conocer los lugares turísticos más importantes, como son sus museos y monumentos, las diferentes opciones relacionadas con el ocio y la diversión que ofrecen sus playas, bares, restaurantes o discotecas, otros lugares de gran atractivo para recorrer, como sus mercados y mercadillos, sus calles y plazas más significativas así como infinidad de insólitos rincones con encanto por descubrir, con los que únicamente os toparéis paseando por los barrios con mayor encanto de la ciudad.


¿Y si no son tus primeras vacaciones en Barcelona?

En el caso de que ya hayáis estado en Barcelona, estamos seguros de que os habéis quedado con ganas de más, porque Barcelona tiene algo, o mejor dicho tiene muchos “algos” que enamoran a todo aquél que la visita. Tampoco es lo mismo viajar a la ciudad en una época del año u otra ya que tanto sus colores, como el clima, las actividades y acontecimientos que se realizan en la ciudad, y la relevancia que toman ciertos lugares varía. Por este motivo, si queréis repetir viaje a Barcelona, os aconsejamos que siempre y cuando os resulte posible lo hagáis en una época del año diversa.

¿Cómo moverse?: Las mejores tarjetas turísticas y de transporte

Una vez en Barcelona, la forma de que todo vaya sobre ruedas es que sepáis cómo moveros por la ciudad, conociendo las diferentes opciones de transporte (y las tarjetas de transporte que más os pueden convenir), tanto público como privado que podréis utilizar y que sepáis elegir la mejor de ellas en cada momento.

comprar Barcelona Card

Barcelona Card

Comprar

Entrada a varios museos y lugares de interés turístico, descuentos y transporte público ilimitado

Para 3, 4 o 5 días y -10% online

Barcelona Turisme

comprar City Pass Barcelona

Barcelona City Pass

Comprar

Sagrada Familia + Parque Güell + Aerobus + Autoús turístico

Ideal para visitar dos de las obras maestras de Antoni Gaudí

Ticketbar

billetes autobús turístico Barcelona

Autobús Turístico Barcelona

Comprar

Para 1 o 2 días

Descuento online

Ticketbar

comprar Hola Barcelona Travel Card

Hola Barcelona Travel Card

Comprar

Abono diario para moverse por Barcelona en transporte público (viajes ilimitados)

48H | 72H | 96H | 120H

Getyourguide

comprar ArticketBCN pasaporte

ArticketBCN

Comprar

Incluye la visita a las mejores fundaciones y museos de arte de Barcelona

Acceso directo sin colas

Barcelona Turisme

comprar Barcelona Card Express

Barcelona Card Express

Comprar

Para 2 días y -10% online

Descuentos en la compra de entradas a museos y lugares de interés y transporte público incluido

Barcelona Turisme

Los museos, monumentos y lugares imprescindibles de Barcelona

Hay una serie de lugares de Barcelona icónicos que no podéis dejar de visitar. Entre ellos encontraréis, monumentos, museos, parques, etc. Para ahorrar tiempo una excelente opción es la de comprar online, ya que haciéndolo de este modo os evitáis la cola de las taquillas (que tratándose de lugares muy visitados suele ser bastante larga). Además, en algunos casos os podéis ahorrar incluso algo de dinero si optáis por realizar la compra online.

Venta de entradas online a los lugares imprescindibles

tickets Sagrada Familia Barcelona

Sagrada Familia de Barcelona

Comprar

La obra más ambicionsa de Gaudí

Incluye la audioguía y acceso sin pasar por taquilla

Ticketbar

entradas Casa Batlló Gold Priority

La Casa Batlló

Comprar

Visita con videoguía a una de las obras maestras de Antoni Gaudí

Entradas con acceso directo o semidirecto

Barcelona Turisme

museo y estadio F.C. Barcelona

Camp Nou Experience

Comprar

Recorrido por el estadio del F.C. Barcelona y visita a su museo

Acceso directo

Ticketbar

Recinto Modernista Santa Creu i Sant Pau

Recinto Modernista de Sant Pau

Comprar

El mayor complejo modernista de Europa

Entrada sin colas

Ticketbar

entradas Park Güell

Park Güell de Gaudí

Comprar

Visita al proyecto de ciudad jardín de Gaudí

Evita la cola de las taquillas

Tiqets

entradas Fundación Joan Miró

Fundación Joan Miró

Comprar

Magnífica colección del artista Joan Miró

Evita la cola de las taquillas

Tiqets

Entradas Museu Picasso

Museo Picasso de Barcelona

Comprar

Colección de algunas de las mejores obras de Picasso

Acceso directo

Barcelona Turisme

Encuentra y reserva el mejor alojamiento en Barcelona

Con el objetivo de que vuestras vacaciones en Barcelona sean realmente inolvidables, es importante elegir el mejor alojamiento posible en función de vuestros intereses y necesidades. La gran cantidad de hoteles, apartamentos turísticos, hostales, bed and breakfast y albergues con los que cuenta Barcelona os permitirá poder elegir entre una gran variedad de opciones. Aún así, os aconsejamos que empecéis a buscar vuestro alojamiento con tiempo suficiente, para poder localizar las mejores ofertas disponibles y que en muchas ocasiones se obtienen al reservar con gran antelación. A continuación y a través de la caja de búsquedas que hemos implementado se mostrarán los mejores alojamientos disponibles según las valoraciones de los propios huéspedes.



Booking.com

¿Cuándo es mejor viajar a Barcelona para disfrutar de vuestras vacaciones?

Sabemos que en la mayoría de las ocasiones uno suele estar ligado a un periodo de vacaciones algo estricto y que no siempre resulta posible elegir la época del año a la hora de conocer la ciudad que se visita, pero desde irBarcelona y siempre que os resulte posible, os recomendamos elegir los meses de junio o septiembre para vuestro primer viaje a Barcelona. Y es que durante estos dos meses las temperaturas de la ciudad son realmente buenas para disfrutar de lugares típicos veraniegos que ofrece la ciudad como son las playas, las terrazas y todo tipo de actividades al aire libre sin sufrir el calor más acentuado de los meses de julio y agosto, y todo ello, por supuesto, de una forma mucho más tranquila y relajada ya que el número de turistas no es tan elevado como durante los meses centrales del verano.

Los mejores meses para viajar a Barcelona

Según nuestra opinión algunos de los mejores meses para viajar a Barcelona son abril, mayo y octubre ya que las temperaturas suelen ser muy agradables y el número de visitantes en la ciudad no es tan elevado (siendo de este modo más tranquilas las visitas a los lugares más frecuentados por los turistas). Otro beneficio de viajar a Barcelona durante uno de estos meses es que podréis beneficiaros de buenas ofertas en vuelos y alojamientos, ya que no están considerados meses de temporada alta.

Si no os queda otra opción que viajar a Barcelona en los meses de julio o agosto o durante la Semana Santa, otra época del año con muchos visitantes en la ciudad, no os preocupéis porque también disfrutaréis de los encantos de una ciudad fascinante. Simplemente recomendaros que, en tal caso, hagáis las reservas de vuestro vuelo y alojamiento con el suficiente tiempo para que os podáis beneficiar de los mejores precios. También resulta una buena opción reservar la entrada anticipada a través de Internet para visitar ciertos museos, monumentos y lugares turísticos que así lo permitan ya que de esta manera os ahorraréis mucho tiempo en las colas que se suelen generar para comprar las entradas en las taquillas.

Viajar a Barcelona durante un periodo de fiestas

Como estamos seguros de que acabaréis repitiendo viaje a Barcelona os queremos recomendar la época de Navidad, las Fiestas de la Mercè o el día de Sant Jordi para que hagáis una segunda visita a la ciudad, momentos en los que la ciudad cobra un encanto especial gracias al colorido de sus calles y plazas más céntricas, así como a las atracciones y actividades que se programan.

Para todos los que pensáis: «Pero y si…»

Ya sea en función del día de la semana, de las condiciones climatológicas o de algunas preferencias que tengáis de cara a vuestro viaje, es posible que a continuación encontréis la respuesta que estáis buscando.

Más información útil para planificar vuestras vacaciones en Barcelona

Creemos que ya os hemos ofrecido bastante información para que podáis empezar a planear vuestro viaje, pero seguramente os pueda servir información adicional que esperamos que podáis encontrar navegando a través de nuestra Web. Para facilitaros tal tarea, a continuación encontraréis algunas de las secciones que os aportarán información adicional para organizar vuestras vacaciones en Barcelona de la mejor forma posible.