La Barcelona Card Express es la versión para dos días consecutivos de la tarjeta turística Barcelona Card. Además de un descuento en el acceso a una gran cantidad de lugares de interés turístico y cultural de la ciudad, con la compra de la tarjeta Barcelona Card Express se incluye el transporte público (metro, autobús, red urbana de FGC, zona 1 de tren de cercanías RENFE y el tranvía Tram) en la ciudad de Barcelona.
Además del hecho de que la Barcelona Card Express es válida para dos días, mientras que la Barcelona Card lo es para 3, 4 o 5 días, la mayor diferencia entre ambas tarjetas turísticas es que la Barcelona Card incluye, además de descuentos en el acceso a una serie de lugares de interés de la ciudad, el acceso gratuito a algunos museos, monumentos o atracciones turísticas y culturales mientras que la Barcelona Card Express ofrece, para estos mismos lugares, importantes descuentos en la compra de la entrada pero no el acceso gratuito.
En ambos casos el transporte del autobús turístico, Nit Bus, no está incluido.
¿Dónde comprar la Barcelona Card Express?
La tarjeta Barcelona Card Express se puede comprar online de forma anticipada (-10% de descuento) y recoger, mostrando el vale de compra impreso, en alguna de las oficinas de turismo de Barcelona.
Al hacerlo de esta forma se obtiene un un descuento del 10% automático en su precio. Si lo preferís, también se puede optar por comprar la tarjeta, al llegar a Barcelona, en las mismas oficinas de información turística.

Barcelona Card Express 2 días
Transporte público ilimitado
Descuento en la entrada a numerosas atracciones turísticas
10% online
Lugares de interés con descuento
De entre todos los descuentos que se ofrecen, con más de 100 lugares de interés turístico y cultural de la ciudad que incluyen museos, visitas y tours, espectáculos varios, tiendas, restaurantes y locales nocturnos. A continuación os indicamos algunos de los descuentos más interesantes que encontraréis al comprar la Barcelona Card Express.
Casa Batlló
Casa Milà
Casa Vicens
Moco Museum
Palau de la Música
Museo de Cera
Barcelona Walking Tours
Aquàrium Barcelona
Zoo Barcelona
Palacio Güell
Tablao del Carmen
Gaudí Experiència
Las Golondrinas
EN TREN
Una de las ventajas más interesantes si compráis la Barcelona Card Express es el de disfrutar del traslado gratuito en tren (actualmente sólo desde la Terminal T2, que a su vez está unida con la Terminal T1 mediante un servicio gratuito de autobuses, BusTransit) entre el Aeropuerto de Barcelona El Prat y la ciudad de Barcelona.
EN AUTOBÚS
Si lo deseáis también podéis optar por coger el autobús 46, que tiene parada en ambas terminales y en Barcelona os deja en la Plaza de España, desde dónde podréis coger otro autobús o metro para llegar a vuestro destino final.
Al tratarse de un autobús de la línea regular, no ofrece demasiadas comodidades para transportar el equipaje y realiza un gran número de paradas. Aún así, si vuestro alojamiento se encuentra en las cercanías de la Plaza España, Montjuïc, Sants o alrededores, puede ser una buena opción de transporte.
Reserva tu paquete Gaudí «Sagrada Familia + Park Güell»
Una de las mejores formas de complementar las ventajas que ofrece la Barcelona Card Express es comprar el combo que incluye la visita a la Sagrada Familia y al Park Güell. Y es que, tratándose de dos de los lugares más importantes de Barcelona, su visita es casi imprescindible.
Todos los beneficios de la Barcelona Card Express 2023
Pulsa sobre la imagen.
Barcelona Pass: Otra opción muy interesante
Park Güell + Sagrada Familia + Autobús Turístico
Aunque no se trata de un producto exclusivo para solamente dos días en Barcelona, por su concepto y todo lo que incluye, la Barcelona Pass es una opción sustitutiva de la Barcelona Card Express muy interesante. Y es que, con la Barcelona Pass, se incluyen las entradas para visitar dos de las atracciones que imprescindibles de la ciudad, el Parque Güell y la Sagrada Familia.
Además, se incluye también el autobús turístico para uno o dos días. Y, por si todo esto fuera poco, un descuento del 10% en la compra de entradas para varias atracciones y museos.
Si durante vuestros dos días en Barcelona únicamente os interesa disponer de una tarjeta que os permita los desplazamientos en transporte público y que no incluya ningún tipo de descuento en la visita a museos, monumentos o cualquier tipo de atracción turística, podéis comprar la tarjeta Hola BCN! de dos días.