Sois muchos los que, tan pronto habéis escogido Barcelona como destino de vuestras vacaciones, os hacéis la que sin duda puede considerarse como «la pregunta del millón»: ¿Qué zona de Barcelona es mejor para alojarse?. Pues bien, para responder a esta simple pregunta, de algo más compleja respuesta, en irBarcelona nos hemos decidido a escribir este artículo. Estamos convencidos, o al menos así lo esperamos, de que con la información sobre las ventajas, características y, porqué no decirlo, algún posible inconveniente sobre las que consideramos mejores zonas en las que dormir en Barcelona, conseguiremos daros la justa respuesta a vuestra pregunta. Aún así, para encontrar la mejor zona de la ciudad en la que reservar vuestro alojamiento, es posible que vosotros mismos os tengáis que formular y responder algunas preguntas previas, que os formulamos en la parte final del artículo.

Las mejores zonas de Barcelona dónde alojarse

1. Alojarse en el Barrio Gótico

El Barrio Gótico de Barcelona es uno de los cuatro barrios del distrito de Ciutat Vella y, de todos ellos, el más antiguo y céntrico. Los alojamientos en esta zona de la ciudad son muy numerosos y variados (hoteles, apartamentos turísticos, hostales, albergues…). Se puede decir que en el Barrio Gótico todo está al alcance de la mano o, mejor dicho, de las piernas. Y es que se pueden visitar multitud de lugares de interés dando un simple paseo, por no hablar de los innumerables bares, restaurantes y tiendas de todo tipo que se encuentran en el barrio. Para llegar a otras zonas de la ciudad la comunicación en transporte público es excelente y no se requiere mucho tiempo para ello. Sin lugar a dudas, el Barrio Gótico es uno de los lugares más recomendables para alojarse en Barcelona, aunque seguramente el precio es más elevado que en otras zonas de la ciudad.

Ventajas de dormir en el Barrio Gótico

Facilidad para desplazarse a pie hasta un gran número de lugares de interés turístico y cultural.
Amplia oferta de transporte público.
Respirar el gran ambiente que se vive en esta zona de Barcelona.
La variada oferta disponible de alojamientos, lo que facilita encontrar un alojamiento ideal para vuestra estancia.
Buena conexión con el Aeropuerto de Barcelona.
Bares y restaurantes en la zona para disfrutar de la gastronomía local.
Inconvenientes de dormir en el Barrio Gótico

Precios del alojamiento más elevados, si se comparan con estructuras turísticas semejantes situadas en otras zonas más distantes del centro de la ciudad.
Demasiado movimiento nocturno puede afectar a vuestro descanso si vuestro alojamiento no está muy bien insonorizado o si vuestra habitación se encuentra en un primer o segundo piso o en una plaza o calle muy concurrida.
Puede resultar un poco complicado para las personas amantes de la tranquilidad el hecho de moverse casi todo el día por el centro de la ciudad (sobre todo en Semana Santa, Navidad o verano).
Ideal para

Gente que prefiera tener un gran número de lugares de interés turístico a pocos pasos del alojamiento.
Grupos de amigos, parejas y familias.
Los que queráis sumergiros en el frenético ambiente que se respira en el centro.

2. Alojarse en El Born – La Ribera

A nuestro modo de ver, la zona de La Ribera – Born, que forma parte del barrio de Sant Pere, Santa Caterina y El Born, es una de las más interesantes y encantadoras en las que alojarse y una de las más bohemias de la ciudad. Sus callejuelas y rincones, que cuentan con varios siglos de historia a sus espaldas, albergan la magnífica Basílica de Santa María del Mar, que poco o nada tiene que envidiar a la Catedral de Barcelona, varios museos, entre los que destaca el magnífico Museo Picasso de Barcelona y, por supuesto, tiendas, bares y restaurantes que hacen de La Ribera-Born una de las zonas con más vida de la ciudad. También perteneciente al distrito de Ciutat Vella, uno de sus extremos linda con el Barrio Gótico y otro de ellos con el barrio marítimo de La Barceloneta. Todo ello hace de La Ribera-Born una zona muy solicitada a la hora de buscar un alojamiento en Barcelona, por lo que los precios suelen ser bastante elevados. Los hoteles son más bien escasos, por lo que la mayor variedad se encuentra en los apartamentos turísticos.

Ventajas de dormir en La Ribera – Born

Es uno de los barrios históricos y más céntricos de Barcelona.
El litoral, y en consecuencia la playa, se encuentra relativamente cerca del barrio, sobre todo de la parte baja del mismo.
Hay un gran número de lugares de interés turístico y cultural fácilmente accesibles a pie.
Buena comunicación en transporte público (metro y autobús) para desplazarse a otras zonas y barrios de Barcelona.
Numerosos bares y restaurantes, ideales para degustar todo tipo de cocina en cualquier ambiente.
Inconvenientes de dormir en La Ribera – Born

Dadas todas las ventajas que ofrece el barrio, el precio del alojamiento es de los más altos de la ciudad.
Barrio con mucho ambiente, sobre todo en temporada alta, hacen de él un lugar poco recomendable para la gente que vaya en busca de algo más de tranquilidad.
Ideal para

Todos los que queráis tener a pocos pasos, un buen número de atractivos turísticos.
Los que vayáis a pasar pocos días en la ciudad, lo que os permitirá ver un gran número de lugares de interés sin apenas necesidad de desplazaros lejos del centro histórico.
Los grupos de amigos, familias o parejas que queráis disfrutar del gran ambiente del barrio, también nocturno, gracias a sus bares, restaurantes y algún que otro local en el que tomar algo.

3. Alojarse en La Barceloneta

Creado a mediados del siglo XVIII para hospedar a los militares apostados en lo que actualmente es el parque de la Ciudadela, La Barceloneta es un encantador barrio marítimo de larga tradición pesquera. Pese a formar parte del distrito de Ciutat Vella y ser fronterizo con el Barrio Gótico y La Ribera-Born, sus particularidades son muchas, tantas que incluso puede considerarse como un pequeño pueblo dentro de la gran ciudad que es Barcelona. Y es que, la vida de barrio que todavía hoy se respira (cierto es que en verano mucho menos por la gran cantidad de turistas que se hospedan en él), hace que siga manteniendo ese espíritu especial, ese aire a barrio en el que todos se conocen. Aunque los hoteles son muy escasos, la proliferación de un gran número de apartamentos turísticos y su excelente ubicación, a pocos pasos de la playa, hacen de La Barceloneta el barrio escogido por muchos turistas para alojarse en Barcelona durante sus vacaciones. Los precios en verano son muy elevados, mientras que durante el resto del año bajan de forma considerable.

Ventajas de dormir en La Barceloneta

Se encuentra a pocos pasos de la playa, por lo que se puede llegar a pie hasta ella fácilmente.
Fuera del periodo estivo, el precio del alojamiento baja de forma considerable y es una buena opción para alojarse en un barrio con mucho encanto y a pocos pasos del Barrio Gótico y La Ribera – Born.
Los innumerables bares y restaurantes que ofrecen comida local elaborada con productos frescos.
El ambiente a barrio que todavía se respira, a excepción seguramente del verano, es uno de sus mayores encantos.
Inconvenientes de dormir en La Barceloneta

En verano está a reventar, tanto de turistas como de habitantes de la ciudad, que van a la playa a pasar el día, por lo que no es demasiado tranquilo que digamos.
Si viajáis con niños pequeños, os recomendamos que os alojéis en un barrio algo más tranquilo (si queréis ir a la playa, una buena opción puede ser El Poblenou).
El precio del alojamiento puede llegar a ser algo exagerado en algunos apartamentos turísticos durante el periodo estivo.
Si preferís el hotel a los apartamentos, dadas las características estructurales del barrio, la oferta es más bien escasa.
Ideal para

Los chiringuitos, bares, restaurantes, locales y discotecas, hacen de La Barceloneta un barrio ideal para todos los que queráis vivir unas vacaciones movidas y con mucho ambiente.
Todos los que tengáis ganas de pasar gran parte de vuestras vacaciones en la playa al mismo tiempo que cerca de dos de los barrios más céntricos de la ciudad, como son el Barrio Gótico y la Ribera – Born.
Grupos de amigos/as con ganas de pasarlo bien.

4. Alojarse en El Raval

El Raval es otro de los 4 barrios del distrito de Ciutat Vella. Pese a ser un barrio muy muy céntrico, siendo buena prueba de ello el hecho de que La Rambla de Barcelona hace de frontera entre este barrio y el Barrio Gótico, siempre ha tenido algo de mala fama. Dicha mala fama tiene su origen durante la segunda mitad del siglo XX, cuando sobre todo la parte baja del barrio, conocida como Barrio Chino, contaba con serios problemas de prostitución y drogas. A principios del siglo XX esta situación era casi una anécdota aunque, lamentablemente, en la actualidad se han reproducido algunos focos de cierta inseguridad en ciertas calles del barrio. Aún así, El Raval es uno de los barrios más interesantes para alojarsemercado de La Boqueria, el museo del MACBA, el centro cultural de exposiciones CCCB, el antiguo Hospital de la Santa Cruz de Barcelona, la Filmoteca de la ciudad, la reformada Rambla del Raval… Ah, y yo he vivido en él durante casi cuatro años y sigue siendo uno de mis dos barrios favoritos de la ciudad ;). Los precios son algo inferiores a los del Barrio Gótico y El Born, por lo que dado sus atractivos y excelente ubicación, es uno de los lugares ideales a la hora de buscar un alojamiento.

Ventajas de dormir en El Raval

Precio del alojamiento inferior en relación al Barrio Gótico, pese a que muchos puntos del barrio se encuentran igualmente céntricos.
Encontrarse a pocos pasos de lugares tan interesantes como La Rambla, el mercado de La Boqueria, la Fuente de Canaletes, el MACBA o, incluso, del puerto.
La comunicación en transporte público es excelente, con varias líneas de metro y autobuses.
Sus incontables bares y restaurantes hacen que sea posible degustar casi cualquier tipo de cocina.
Hay un buen número de tiendas, ideales para realizar todo tipo de compras.
Iglesias románicas, calles y plazas milenarias y edificios históricos hacen que sea difícil olvidarse que se trata de uno de los barrios con mayor historia de la ciudad.
Inconvenientes de dormir en El Raval

Lamentablemente, algunas calles, sobre todo de la parte baja de El Raval, en ocasiones son escenario de algunos actos poco decorosos o vandálicos.
Se trata de un barrio atractivo dada su ubicación y aunque los alojamientos suelen ser algo más económicos que en el Barrio Gótico, son siempre más caros que en otras zonas de la ciudad que son menos céntricas.
No es una inconveniente pero sí una advertencia, el hecho de que como se trata de una zona muy turística es importante estar atentos con vuestras pertenencias cuando salgáis a dar una vuelta.
Algunos bares o restaurantes de la zona (afortunadamente los menos y sobre todo situados en plena Rambla) ofrecen algunos «menús turísticos» de, digamos, escasa calidad. Mejor evitarlos.
Ideal para

Grupos de jóvenes que busquéis un alojamiento céntrico pero algo más económico.
Todos los que queráis disfrutar de un gran número de atractivos de interés turístico y cultural sin apenas moveros del barrio y sus alrededores.
Los que tengáis intención de pasar únicamente dos o tres días en la ciudad, ya que podréis visitar muchas cosas en el propio barrio del Raval y hacer lo propio con los cercanos barrios de El Gótico y La Ribera – Born.

5. Alojarse en el distrito del Eixample

El distrito de l’Eixample lo conforman 6 barrios y su extensión es de las más grandes de la ciudad. Entre las numerosas atracciones turísticas del distrito, es indispensable mencionar la Sagrada Familia (barrio Sagrada Familia), la Casa Batlló y la Casa Milà (ambas en el barrio Dreta de l’Eixample). Además, los edificios modernistas son muy numerosos y espectaculares, por lo que os recomendamos estad bien atentos a las fachadas de los mismos mientras vayáis dando un paseo. El barrio está muy bien comunicado en transporte público y en función del lugar en el que se encuentre vuestro alojamiento, incluso es posible llegar a pie hasta la plaza de Catalunya, epicentro de Barcelona, en pocos minutos.

Ventajas de dormir en L’Eixample

Se trata de un distrito con un área muy extensa pero siempre bien comunicado en transporte público y con un gran número de lugares interesantes para visitar.
Cuenta con monumentos tan importantes como La Sagrada Familia, la Casa Batlló y la Casa Milá, todas ellas obras de Antoni Gaudí.
En función del punto del distrito en el que os alojéis, os encontraréis a pocos minutos a pie de plaza Catalunya, que a su vez linda con dos de los barrios más céntricos de la ciudad, el Barrio Gótico y El Raval.
Una gran oferta de alojamientos, sobre todo hoteles y apartamentos turísticos.
Inconvenientes de dormir en L’Eixample

Es una de las zonas más interesantes y demandadas de Barcelona para alojarse, por lo que los precios son, en general, bastante elevados.
No es un inconveniente, simplemente una pequeña advertencia. L’Eixample es un distrito muy grande, por lo que no todas las zonas son iguales. Es decir, no todos los alojamientos se encuentran cerca de la Sagrada Familia, Casa Batlló o Casa Milá. Por eso os animamos a echar un vistazo a los distintos puntos del distrito en nuestro mapa interactivo.
Ideal para

Todo el mundo; familias, parejas y grupos de amigos.
Los que queráis maravillaros con los magníficos edificios modernistas que pueblan la inmensa mayoría de calles del distrito, muchos de ellos sin un gran nombre o fama a sus espaldas que les respalde pero no por ello menos impresionantes.

6. Alojarse en el Barrio o Distrito de Gràcia

El distrito de Gracia abarca un total de 4 barrios, siendo el más conocido de todos ellos el de Vila de Gracia, en el que abundan los edificios modernistas. En dicho barrio es habitual encontrarse con un ambiente nocturno bastante animado, sobre todo en sus plazas. También hay varios bares y restaurantes con sus indispensables terrazas y muchas tiendas en las que poder comprar casi cualquier cosa. Si buscáis algo más tranquilo, es mejor optar por alojarse en alguno de los otros tres barrios del distrito. La atracción turística más conocida del distrito es el Parque Güell, aunque también es interesante mencionar la presencia de la Casa Vicens, ambos proyectos de Antoni Gaudí. Se encuentra algo alejado del centro de Barcelona pero con el transporte público se puede llegar hasta plaza Catalunya en 10 o 15 minutos.

Ventajas de dormir en Gracia

El precio del alojamiento es bastante inferior al de otras zonas de la ciudad.
Pese a estar algo alejado del centro de Barcelona, está muy bien comunicado en metro y autobús y se tarda unos 15 minutos en llegar hasta plaza Catalunya.
La proximidad de dos obras de Antoni Gaudí, el Parque Güell y la Casa Vicens.
La gran oferta de bares en los que degustar casi cualquier tipo de gastronomía, incluida la local.
Inconvenientes de dormir en Gracia

Algunas zonas del distrito de Gracia, sobre todo las del propio barrio de Gracia, son muy animadas por la noche y pueden dificultar el descanso nocturno.
Se necesita el transporte público para visitar casi cualquier otra zona de la ciudad. Aún así, la parte baja del barrio de la Vila de Gracia delimita con l’Eixample, por lo que es si os alojáis en esta parte del distrito es posible llegar a pie hasta la Casa Milà en menos de 10 minutos y hacer lo propio con la Casa Batlló en 15 minutos.
Ideal para

Grupos de jóvenes que quieran disfrutar del ambiente nocturno del barrio, sobre todo el fin de semana y durante sus famosas fiestas, que se celebran durante la segunda quincena del mes de agosto.
Los que no quieran gastarse demasiado dinero en el alojamiento.

7. Alojarse en el Barrio del Poblenou

El Poblenou, históricamente un barrio industrial de la periferia de Barcelona, ha cambiado mucho en los últimos años. Nada queda ya de ese barrio industrial, ya que se ha acabado reconvirtiendo en un barrio tecnológico que cuenta con diversas start-ups. También ha cambiado la definición del mismo como barrio periférico, ya que Barcelona a crecido tanto que, ahora, sin ser un barrio céntrico, tampoco lo es periférico. Sus encantos radican en la vida de barrio que todavía se respira, sobre todo a lo largo de la famosa Rambla del Raval, llena de bares, restaurantes y algunas tiendas. Su parte inferior toca con el litoral de Barcelona, lo que es lo mismo que decir que la playa está a tiro de piedra. Eso ha hecho que en los últimos años, sobre todo en verano, el barrio se llene de turistas. Hay varios hoteles y muchos apartamentos turísticos. Y por lo que respecta al transporte público, el barrio cuenta con metro, autobús y tranvía.

Ventajas de dormir en El Poblenou

Muy próximo a las playas del Bogatell y de La Mar Bella. Obviamente, cuanto más próximo al litoral esté vuestro alojamiento, más cerca lo estará de dichas playas.
Pese a que empieza a ser un barrio bastante de moda, no está tan masificado como otros barrios más céntricos.
Bastante bien comunicado en transporte público (L4 del metro, autobús y tranvía) que permiten llegar en pocos minutos al centro de Barcelona.
Los precios no son especialmente económicos, pero sí que son, en líneas generales, inferiores a los barrios del centro histórico.
El barrio ofrece varios atractivos, entre los que destaca su Rambla (Rambla del Poblenou), con varias terrazas de bares y restaurantes.
Pese a la gran actividad de su Rambla y a que durante el verano se llena bastante de turistas, es un barrio bastante tranquilo y muy confortable.
Inconvenientes de dormir en El Poblenou

En verano, debido a la proximidad del barrio con la playa, los precios suben bastante y se equiparan en muchos casos a los de otros lugares de la ciudad.
Si tenéis intención de pasar únicamente 2 o 3 días en la ciudad, seguramente es preferible alojarse en un barrio más céntrico para aprovechar mejor el tiempo.
Ideal para

Todos los que queráis disfrutar de un barrio bastante tranquilo pero con lugares en los que disfrutar de un ambiente animado.
Los que, durante el verano, tengáis intención de ir a la playa.
En general, el Poblenou es un barrio para todo el mundo, tanto familias, como grupos de amigos, parejas o, personas que viajen solas.

8. Alojarse en Les Corts

El distrito de Les Corts tiene una gran extensión y lo conforman un total de 3 barrios. En uno de ellos, barrio de La Maternidad y San Ramón, se encuentra la que seguramente es la mayor atracción del distrito, el estadio del F.C. Barcelona. Aún así, hay otros lugares muy interesantes en el distrito que cabe destacar, como es el caso del Monasterio de Pedralbes. Esta zona de Barcelona se encuentra bastante alejada del centro de la ciudad pero es posible desplazarse en transporte público (metro, autobús o tranvía) hasta casi cualquier punto de la ciudad en pocos minutos. Abundan los apartamentos turísticos, aunque también hay varios hoteles. En ambos casos, los precios son bastante inferiores a los de otras zonas de la ciudad y resulta una muy buena opción a la hora de reservar un alojamiento.

Ventajas de dormir en Les Corts

El precio de los alojamientos es mucho más económico que en otras zonas de la ciudad.
Si sois aficionados o simpatizantes del F.C. Barcelona, poder alojarse en una zona próxima a su estadio, el Camp Nou.
Zona muy bien comunicada con el centro de Barcelona y otras zonas de la ciudad, ya sea en metro, autobús e, incluso, tranvía.
El Monasterio de Pedralbes es una auténtica maravilla cuya visita resulta casi imprescindible, y se encuentra en el distrito de Les Corts, así que ya sabéis…
Inconvenientes de dormir en Les Corts

El distrito está algo distante del centro de la ciudad.
Hacerlo próximo al estadio del F.C. Barcelona si eres aficionado al Real Madrid ;).
Ideal para

Los que tengan intención de ir a ver un partido del F.C. Barcelona o quieran visitar su estadio, ya que se encuentra en el distrito de Les Corts, concretamente en el barrio de La Maternidad y San Ramón.
Los que quieran ahorrar algo de dinero en el alojamiento.
Es una zona tranquila, así que es ideal para todo el mundo; familias, parejas y grupos de amigos.

9. Alojarse en Sarrià – Sant Gervasi

Situado en la zona alta de Barcelona, el distrito de Sarrià – Sant Gervasi está bastante alejado del centro de la ciudad. Se trata de un barrio preminentemente residencial y tranquilo, de los más caros de la ciudad a la hora de comprarse una casa. Aún así, por lo que respecta a los hoteles o apartamentos turísticos, esto no se traduce en precios desorbitados, sino que en líneas generales todo lo contrario. Y eso es debido, sobre todo, a su situación distante del centro de Barcelona. El transporte público lo conforman varias líneas de autobús y los FGC (una especie de tren urbano que une la zona con el centro de la ciudad y algunas poblaciones cercanas a Barcelona).

Ventajas de dormir en Sarrià – Sant Gervasi

Es un barrio residencial y tranquilo, ideal para familias y parejas.
El precio de los alojamientos turísticos es inferior al de otras zonas de la ciudad.
Está bien comunicado, sobre todo en autobús y los FGC (una especie de tren urbano) con el centro de la ciudad, pudiéndose llegar hasta allí en unos 15 o 30 minutos (en función del tipo de transporte utilizado).
Es uno de los distritos más seguros.
Con la excusa de alojarse en este distrito, no puede faltar una visita al templo de las patatas bravas, el Tomàs de Sarrià.
Inconvenientes de dormir en Sarrià – Sant Gervasi

Se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad y aunque está bien comunicado en autobús y FGC, no lo es con el metro. No es un inconveniente insalvable ni mucho menos, pero no deja de ser un pequeño inconveniente.
Si queréis pasar pocos días en la ciudad, es recomendable optar por un barrio algo más céntrico o mejor comunicado, lo que os permitirá aprovechar mejor el tiempo.
Ideal para

Familias que quieran alojarse en una zona principalmente residencial y tranquila.
Quienes quieran ahorrarse un dinero en el alojamiento, aunque eso signifique hospedarse en una zona algo alejada del centro histórico.
Quienes ya hayan estado en Barcelona un par de veces y quieran explorar otras zonas de la ciudad menos turísticas pero con interesantes lugares para visitar.

Alojarse junto a las atracciones turísticas de Barcelona

A tener en cuenta para escoger la mejor zona dónde alojarse

1. ¿Cuántos días vais a estar en la ciudad?
Si vais a estar pocos días en la ciudad (2 o 3) es preferible alojarse en uno de los barrios más céntricos (Barrio Gótico, El Raval, La Ribera – El Born o algunas zonas del distrito de l’Eixample), lo que os permitirá aprovechar al máximo vuestros pocos días en Barcelona, ya que podréis visitar muchos sitios simplemente a pie y, dado el caso, llegar a otras zonas de la ciudad en pocos minutos gracias a la buena comunicación en transporte público disponible en estas zonas de la ciudad.

2. ¿Cuál es vuestro presupuesto?
Dependiendo de la zona de la ciudad, el precio medio de un alojamiento (hotel, apartamento, hostal, etc.) puede sufrir importantes variaciones. Así pues, los alojamientos de los barrios más céntricos de Barcelona, a paridad de condiciones y comodidades, obviamente resultan más caros que en otras zonas de la ciudad. Además, en periodos concretos del año, como por ejemplo, en verano, hospedarse en los barrios y zonas más próximas al mar (caso del Barrio de La Barceloneta o del Poblenou) es bastante más caro que en otros periodos del año.

3. ¿Con quién viajáis?
¿En pareja?, ¿con amigos?, ¿con la familia y niños pequeños?. A priori puede parecer que que no es algo a tener en cuenta a la hora de escoger la zona de Barcelona en la que alojarse, pero como veréis a continuación, sí que lo es. Si vais con amigos, seguramente no os importe que una zona tenga bastante movimiento durante la noche, es más, seguramente hasta os apetezca un barrio con mucho ambiente nocturno. Por el contrario, si se viaja con la familia y, sobre todo con algún niño, es preferible optar por barrios y zonas más tranquilas. Y lo mismo ocurre si tenéis planificadas unas vacaciones tranquilas con vuestra pareja.

4. ¿Qué tipo de viaje vais a hacer?
¿Turismo cultural?, ¿Solamente ocio?, ¿Playa y salir de noche?, ¿Un poco de todo?. Tener claro el tipo de viaje que tenéis pensado hacer es básico a la hora de elegir la zona ideal de la ciudad para vosotros en la que buscar vuestro alojamiento. Si tenéis pensado pasar gran parte del día en la playa y, posteriormente, salir a tomar algo de noche, lo mejor es optar por una zona lo más próxima al mar (La Barceloneta y El Poblenou seguramente son las mejores opciones). Por el contrario, si queréis realizar todo tipo de visitas culturales, es preferible optar por un barrio céntrico (Barrio Gótico, La Ribera – Born, El Raval y l’Exiample) que os permita llegar a pie a varios de los atractivos culturales de la ciudad.

5. ¿Cuándo vais a viajar a Barcelona?
Seguramente esta pregunta también vaya ligada a la del apartado 4, ya que es muy posible que en función del periodo del año en el que vayáis a viajar a Barcelona, vuestro tipo de viaje vaya a ser uno u otro. En invierno, por ejemplo, es bastante habitual recorrer los barrios más céntricos disfrutando del ambiente navideño, con su alumbrado y diferentes mercadillos, al mismo tiempo que se visitan algunas de las atracciones turísticas más importantes. Por el contrario, en primavera es ideal también realizar unos paseos por algunos de los jardines más bonitos de la ciudad y, cómo no, en verano suele ser imprescindible pasar algún tiempo en algunas de las playas de la ciudad.

6. ¿Cuál es vuestro presupuesto?
Pese a ser el último punto de nuestro listado, seguramente el presupuesto disponible sea uno de los factores más importantes a la hora de escoger una zona de Barcelona en la que alojarse. Y si bien es cierto que en función del tipo de alojamiento, es posible encontrar un alojamiento no muy caro en el centro de la ciudad, también es cierto que un alojamiento similar en otra zona de la ciudad será bastante más barato.

Pero… ¿Cuál es la mejor zona de Barcelona para alojarse?

Seguramente hayáis llegado al final de este artículo y os preguntéis… ¿pero…cuál es la mejor zona de Barcelona para alojarse? Como bien os hemos comentado desde el inicio del artículo, gracias al contenido del mismo esperamos daros la información necesaria sobre los mejores barrios y zonas de la ciudad en la que poder reservar un hotel o apartamento para que, en función de vuestros gustos, intereses y necesidades, podáis elegir vuestra mejor zona de Barcelona :).