teatros de Barcelona

Pese a que tal vez en este aspecto Barcelona no se pueda comparar con otras capitales europeas como por ejemplo Londres, se trata de una ciudad en la que la cultura del teatro se encuentra muy arraigada. A las habituales obras de teatro de géneros tan diversos como la comedia o el misterio en los últimos tiempos se han añadido los cada vez más numerosos espectáculos de monólogos y los, muy de moda, musicales. El género del musical se ha convertido en una constante en los teatros de Barcelona, siendo habitual que coincidan en cartel algunos musicales de gran éxito comercial.

Espectáculos de magia y otros eventos

Además de las representaciones de obras de teatro de todo tipo, en muchas ocasiones los teatros de Barcelona albergan otro tipo de eventos, entre los que destacan los espectáculos de magia, de gran aceptación en la ciudad y en la que con un poco de suerte se puede ver la actuación de grandes magos (Juán Tamariz, Mag Lari, El Mago Pog, etc.).

Teatros destacados en Barcelona

Pese a que, desgraciadamente, en los últimos años algunos teatros históricos de Barcelona han cerrado sus puertas pero, por suerte, Barcelona sigue contando con muchas salas de teatro en pleno funcionamiento, algunas de ellas de gran valor arquitectónico e histórico como el famoso Teatro del Liceo. Algunos de los teatros más importantes de la ciudad se encuentran en la Avenida del Paralelo, conocida por ser el epicentro del ocio y del espectáculo en Barcelona desde finales del siglo XIX y que todavía hoy, aunque en menor medida, sigue teniendo una gran importancia en el sector.


Mapa que muestra los teatros más importantes de Barcelona