iglesias de Barcelona

Actualización 23 Abr 2020

Visitar las iglesias de Barcelona es una buena forma de conocer parte de la historia de la ciudad, así como conocer, entre otros, el arte románico, gótico, modernista y neoclásico local. Sin llegar al abrumador número de iglesias de ciudades italianas, con Roma como máximo exponente, y pese a la quema de las mismas sufrida en algunas épocas, Barcelona cuenta con una gran cantidad de iglesias, casi 200, de las cuales muchas tienen un gran interés arquitectónico e histórico.

La más conocida y visitada por los turistas es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia así como la Catedral de Santa Eulalia, conocida más popularmente como Catedral de Barcelona, o la Basílica de Santa María del Mar, muy conocida gracias al libro de Ildefonso Falcones, La Catedral del Mar. Siendo estas que os hemos nombrado de visita imprescindible, os aconsejamos que vayáis más allá y visitéis otras muchas iglesias de Barcelona, ya que son parte del legado vivo de la ciudad y os ayudarán a conocer parte de su historia, tanto la más antigua como la más reciente.

Listado de iglesias de Barcelona

Varias de las iglesias y templos de culto de Barcelona que destacan por su interés se encuentran en el centro histórico de la ciudad, con lo cual es probable que acabéis pasando por delante de alguna de ellas casi sin querer, aunque otras tantas se localizan en puntos no tan céntricos e incluso bastante apartados de la ciudad.

Por norma general la entrada a las iglesias de Barcelona es gratis aunque para visitar algunas de ellas, como la Sagrada Familia, se tiene que pagar. En otras, pese a ser gratis el acceso durante la mayor parte del tiempo, a ciertas horas se debe pagar una entrada turística, como es el caso de la Catedral de Barcelona.

Mapa de las iglesias de Barcelona


Ver Iglesias de Barcelona en un mapa más grande