playas de Barcelona

En Barcelona se contabilizan un total de 11 playas. Éstas se encuentran muy próximas entre sí, separadas en algunos casos únicamente por un espigón, con lo que acaban resultando muy parecidas las unas a las otras pero aún así continuan manteniendo ciertas diferencias que vale la pena tener en cuenta.

¿Qué nos pueden ofrecer sus playas?

Al encontrarse en plena ciudad las playas de Barcelona carecen del encanto paradisíaco de otras playas más apartadas, pero pese a no poder compararse con esas pequeñas calas con encanto de ciertos pueblos sí que se puede disfrutar en ellas de un fantástico día de playa con la ventaja de no tener que desplazarse fuera de la ciudad.

amigos haciendo un picnic en la playa

Recomendaciones

En los meses en los que hace mejor tiempo existen puntos de vigilancia en cada una de las playas, desde los cuales los miembros de la Cruz Roja están pendientes de cualquier incidencia que pueda producirse y en tal caso poder actuar con la máxima celeridad.

Comer y tomar algo a pie de playa

A lo largo del Paseo Marítimo de Barcelona y en muchos casos casi a pie de playa se encuentran algunos bares y restaurantes en los que podréis comer o tomar algo. También están los típicos chiringuitos, unas pequeñas estructuras provisionales situadas sobre la misma arena de la playa que no dejan de ser un bar que ofrece todo tipo de bebidas y comida (normalmente, tapas, bocadillos y ensaladas).

Por lo que respecta a la seguridad policial en las playas, éstas cuentan con varios miembros de la policía que recorren las playas, ya sea mediante vehículos a motor, como en bicicletas o a pie. Aún así el número de robos que se producen en las playas de Barcelona es bastante elevado, debido sobretodo a que los ladrones aprovechan los descuidos de los bañistas que en muchas ocasiones dejan sus objetos de valor junto a las toallas y sin vigilancia cuando van a bañarse. Por eso os recomendamos que siempre se quede alguien vigilando vuestras pertenencias cuando el resto del grupo vaya a bañarse o comentarle a alguien cercano que si puede estar pendiente de vuestras cosas durante el rato que estéis en el mar.


Listado de las Playas de Barcelona

Dependiendo de la playa a la que vayáis podréis beneficiaros de unos servicios u otros, por eso os recomendamos visitar las secciones que explican de forma más detallada cada una de las playas de la ciudad.

chiringuito junto a la playa

Playa de Sant Sebastià

La playa de Sant Sebastià está en el distrito de Ciutat Vella y es, conjuntamente con la de playa de La Barceloneta, la más antigua de la ciudad. Es una de las más concurridas de la ciudad y una de las de mayor extensión.
Metro: Barceloneta (L4 – Amarilla) y andar unos 15 minutos.
Autobús: 47, 59, D20, V15, V19 y autobús turístico.

Playa de La Barceloneta

Al estar localizada en uno de los barrios de mayor tradición de la ciudad, la playa de La Barceloneta es una de las preferidas por los barcelonses así como por los turistas que visitan la ciudad.
Metro: Barceloneta (L4 – Amarilla) y andar unos 10 minutos.
Autobús: 47, 59, D20, V15, V19 y autobús turístico.

Playa de Sant Miquel

La playa de Sant Miquel recibe su nombre de la iglesia del mismo nombre a la iglesia de Sant Miquel del Port. Se encuentra entre las playas de La Barceloneta y de Sant Sebastià.
Metro: Barceloneta (L4 – Amarilla) y andar unos 10 minutos.
Autobús: 47, 59, D20, V15, V19 y autobús turístico.

Playa del Somorrostro

La playa del Somorrostro debe su nombre al barrio de barracas de Somorrostro que se encontraba en la zona y que desapareció como tal en el año 1966. En la playa de Somorrostro podemos encontrar grupos de extranjeros así como ciudadanos de Barcelona disfrutando de diversas actividades.
Metro: Ciutadella Villa Olímpica (L4 – Amarilla) y andar unos 10 minutos.
Autobús: 47, 59, 136, D20 y autobús turístico.

Playa Nova Icària

La playa de Nova Icària es una de las playas más tranquilas, dentro de lo que cabe al tratarse de la playa de una ciudad, que podemos encontrar en Barcelona.
Metro: Ciutadella Villa Olímpica (L4 – Amarilla) y andar unos 12 minutos.
Tranvía: Ciutadella Villa Olímpica (T4) y andar unos 10 minutos.
Autobús: 59, H16, V23, V27 y autobús turístico.

Playa del Bogatell

Situada en el distrito de Sant Martí, la playa del Bogatell cuenta con una extensión de unos 600 metros y en ella podemos encontrar diferentes equipamientos para disfrutar de un gran día de playa.
Metro: Llacuna (L4 – Amarilla) y andar unos 15 minutos.
Autobús: 59, H16, V23, V27 y autobús turístico.

Playa de la Mar Bella

Creada como parte de las acciones de remodelación del litoral de Barcelona que tuvo lugar de cara a las Olimpiadas del año 1992, la playa de la Mar Bella es una de las preferidas por los más jóvenes. En ella existe una zona nudista en la que poder bañarse desnudo.
Metro: Poblenou (L4 – Amarilla) y andar unos 15 minutos.
Autobús: H16, V27, V31 y autobús turístico.

Playa de la Nova Mar Bella

Al igual que la Mar Bella, la playa de la Nova Mar Bella se creó como parte de las remodelaciones efectuadas de cara a las Olimpiadas que se celebraron en la ciudad. Se trata de una de las playas preferidas por todos aquellos que viven fuera de la ciudad ya que, dentro de lo complicado que siempre resulta en verano, es una de las playas en las que se puede aparcar mejor.
Metro: Selva de Mar (L4 – Amarilla) y andar unos 12 minutos.
Autobús: H16, V27, V31 y autobús turístico.

Playa de Llevant

La creación de la Playa de Llevant data del año 2006, siendo una de las más nuevas de la ciudad. Se encuentra en el distrito de Sant Martí y está equipada con diversos equipamientos.
Metro: Selva de Mar (L4 – Amarilla) y andar unos 12 minutos.
Autobús: H16, V27, V29, V31 y autobús turístico.

Zona de baños del Fórum

La Zona de baños del Fórum no dispone de arena y se accede al mar mediante escaleras situadas en ella, toda bajo suelo pavimentado.
Metro: Besòs Mar (L4 – Amarilla) y andar unos 15 minutos.
Tranvía: El Maresme (T4) y andar unos 15 minutos.
Autobús: H16, V29 y autobús turístico.

Playa del Fórum

La Playa del Fórum se encuentra algo más alejada que la zona de Baños del Fórum. Seguramente ese sea el motivo por el que es la playa de Barcelona en la que menos turistas hay y en la que suelen abundar los bañistas locales, sobre todo habitantes de las zonas próximas.
Tranvía: Port Fòrum (T4 y T6) y andar unos 12 minutos.
Autobús: B23 y autobús turístico.

Dónde aparcar si vais a la playa en coche o moto

Obviamente, en el caso de la moto es mucho más fácil, basta encontrar las zonas delimitadas para dejar la moto o bien una zona en la que no haya ninguna indicación de prohibido aparcar y que cumpla con la normativa vigente. Por el contrario, el caso del coche es algo más complicado, al menos en verano. Y es las plazas de parking en la calle escasean. En el caso de ser afortunados y encontrar un aparcamiento hay que estar pendiente de la hora para volver a pagar cuando venza el límite horario. Así pues, lo más cómodo es optar por dejar el coche en un aparcamiento privado. Para ello podéis utilizar Parclick, que os permite encontrar y reservar online anticipadamente vuestro aparcamiento en el parking que escojáis.

Reserva tu taxi online para que te lleve y/o te recoja de la playa


Los mejores hoteles y apartamentos junto a las Playas de Barcelona



Booking.com

Si andáis en la búsqueda de un alojamiento para pasar vuestras vacaciones en Barcelona, una excelente opción es reservar un hotel o apartamento en La Barceloneta, en El Poblenou o próximo al paseo marítimo, en ambos casos a pocos metros del mar. Desde cualquiera de estos dos lugares, se puede llegar a pie hasta el mar para disfrutar de un fantástico día de playa. Además, son otros muchos los encantos que ofrece el litoral de Barcelona; un gran ambiente, chiringuitos, bares y restaurantes, las mejores discotecas, unas vistas fantásticas, etc.. A continuación, os mostramos un mapa que incluye todos los hoteles y apartamentos, además de otro tipo de alojamientos, ubicados junto al mar o a pocos metros de distancia.

Galería de fotos

Mapa de todas las playas de Barcelona

  • 2
    Shares
chiringuitos Barcelona
En el mes de abril, tras el cambio de horario que permite que el día se alargue cada vez más y coincidiendo con la llegada del buen tiempo, es...

Leer más »