discotecas Barcelona

Muchos de los turistas y visitantes, a la hora de preparar sus vacaciones en Barcelona, se preguntan sobre las diferentes opciones de ocio nocturno que ofrece la ciudad y, en consecuencia, en las mejores discotecas y locales musicales en los que poder transcurrir algunas noches de su estancia en la ciudad. Si ese es vuestro caso, no os preocupéis, Barcelona cuenta con un considerable número de renombradas discotecas y otros tantos locales nocturnos así que vuestro único problema en este sentido será el de escoger entre el abanico de posibilidades.

Información sobre las discotecas de Barcelona

Como la oferta de discotecas y locales musicales en Barcelona es bastante amplia y variada, dependiendo del tipo de música que más os guste, tendréis que ir a uno u otro local pero siempre acabaréis encontrando uno en el que vuestra música preferida sea la protagonista. En consecuencia, se puede disfrutar de la noche Barcelonesa en discotecas dónde predominen los grandes hits de la Música Española así como los últimos éxitos de la Música House, el Techno o la Música Disco. Del mismo modo, también tienen su espacio las discotecas y locales que ofrecen una opción musical radicalmente diferente a las anteriores, como pueden ser los últimamente tan de moda ritmos caribeños; la Salsa, la Bachata o el Reggaeton. Si, por el contrario, preferís algún otro estilo musical, como puede ser la música Heavy, también encontraréis locales en los que divertiros.

Barcelona Night Card
Barcelona Night Card

La Barcelona Night Card es una interesante tarjeta que, tras su compra y durante 2 ó 7 días consecutivos (en función de la opción escogida), permite acceder gratis y sin hacer la cola de entrada a 30 clubs y discotecas de moda de Barcelona. Su precio es de solamente 10,00€ para la opción de 2 noches y de 20,00€ para la opción de una semana. Así que, si durante vuestra estancia en Barcelona tenéis pensado salir de fiesta a alguna/s discoteca/s, estamos convencidos de que la Barcelona Card es vuestra tarjeta ;).

Comprar
-5% online

Precio de entrada a las discotecas

Está claro que, en función del tipo de discoteca al que se quiera entrar así como de la zona en la que esta se encuentre, el precio de la entrada será uno u otro. Aún así, comentar que salir de noche en Barcelona no suele resultar demasiado barato. La entrada es gratis en pocas discotecas, siendo lo más habitual que el precio de la entrada, con consumición incluida, ronde los 15 o 20 euros. Este precio es orientativo ya que existen discotecas en las cuales la entrada es algo más barata y otras en las que, por el contrario, su precio es superior. Por lo que respecta a las consumiciones en el interior de las discotecas y locales musicales, no suelen ser precisamente baratos, por lo que tendréis que preparar la cartera si queréis consumir alguna/s copa/s.


Horario de las discotecas y de los locales musicales

El cierre de los bares y locales musicales en Barcelona varía en función de diversas variables, aunque el horario de cierre habitual es entre las 2:30h y las 3:00h de la mañana. Si dichos locales disponen de una terraza exterior, ésta se suele cerrar bastante antes para facilitar el descanso de los vecinos. Por lo que respecta a las discotecas de Barcelona suelen cerrar a las 6:00h de la mañana el fin de semana y a las 5:00h o 5:30h entre semana, aunque un gran número de discotecas solamente abre de jueves a sábado.

Dónde salir por la noche en Barcelona: Las mejores zonas nocturnas

Aunque Barcelona cuenta con discotecas, clubs y locales nocturnos que ofrecen música (estos últimos ya sea mediante la actuación en directo de cantantes, la presencia de Djs que pinchan grandes temas, o como música de fondo para bailar un poco) repartidos por toda la ciudad, es cierto que en algunas zonas el ocio nocturno es más importante que en otras y, en consecuencia, el número de estos locales es mucho mayor. Esto facilita que, en la mayoría de las ocasiones, se empiece tomando algo en alguno de los locales musicales y, posteriormente, se desplace a pie hasta alguna de las discotecas próximas para proseguir la noche.

Mapa con las mejores discotecas y locales de las zonas nocturnas de Barcelona

L’eixample: Discotecas de ambiente gay

Barcelona es una de las ciudades europeas que cuenta con más discotecas y locales de ambiente gay. Su número ha ido en aumento en los últimos años así como la cantidad de gente que, de todo tipo de condición sexual, las frecuenta. El epicentro del ambiente gay en la ciudad se encuentra en una parte de de la zona de l’Eixample, en el centro de Barcelona, conocida por los barceloneses como Gayxample y en la que los bares, locales y discotecas de ambiente gay son casi mayoría. Como es normal, en su interior predomina de forma mayoritaria el público gay, pero cada vez es más habitual la presencia de personas de todo tipo de condición sexual que se animan a disfrutar de la fiesta nocturna de Barcelona en estas discotecas y locales musicales.

Playa del Somorrostro y Junto al Mar

Uno de los lugares más concurrido y de mayor ambiente nocturno en Barcelona se encuentra junto a la playa, a pocos pasos del mar. Se trata de la denominada Playa del Somorrostro y en su reducido espacio se encuentran algunas de las discotecas y locales nocturnos más de moda de la ciudad. Así pues, nombres como Opium, Shôko o Carpe Diem, atraen cada noche, y en mayor número durante los periodos vacacionales como el verano o las fiestas Navideñas, a un gran número de personas. En su interior se mezclan los turistas, atraídos por la fama de los locales y por las experiencias previas que algunos amigos les han contado, con los propios habitantes de Barcelona, sabedores del gran ambiente nocturno que se respira y de que la noche en estas discotecas suele ser inolvidable.

Puerto Olímpico

Aunque el Puerto Olímpico, en catalán conocido como Port Olímpic, también se encuentran en el Paseo Marítimo de la ciudad y a pocos pasos de algunas de las discotecas más importantes ubicadas en el tramo de la Playa del Somorrostro, se puede considerar un lugar con identidad propia. En los pequeños locales situados uno al lado del otro, suelen abundar los que ofrecen Música Latina, aunque también se encuentra alguno especializado en la música Disco y en algún otro caso incluso suena Techno o House. Estos locales o pequeñas discotecas, que cuentan también con un ambiente exterior, se alternan con varias teterías ambientadas al más puro estilo árabe y en las que se puede fumar la famosa cachimba. Esta zona de ambiente nocturno no es de las más apreciadas por los ciudadanos de Barcelona, que prefieren disfrutar de la noche en otras zonas de la ciudad o en los locales de la cercana Playa del Somorrostro. Así pues, los locales del Puerto Olímpico son frecuentados sobre todo por turistas y por los aficionados más acérrimos de la música latina.

Sarrià Sant Gervasi

En Sarrià Sant Gervasi, situada en la zona alta de Barcelona, hay bastantes locales musicales y discotecas, que suele frecuentar un público de nivel económico medio-alto o directamente alto. Por normal genera, el precio de la entrada y/o consumiciones es más elevado que la media. Por lo que respecta al tipo de música, hay locales de todo tipo. En función del mismo se podrán escuchar grandes hits y los últimos éxitos de la música House, Techno, Pop-Rock nacional e internacional y Dance-Disco.

El Poblenou

En la zona del Poblenou y sus proximidades, abundan los bares, locales y alguna sala musical, en las que se respira un ambiente muy informal y, aunque no es extraño encontrarse algún que otro grupo de turistas, abundan sobre todo gente que vive en Barcelona, tanto locales como jóvenes estudiantes de Erasmus o extranjeros que están disfrutando de una experiencia de vida en Barcelona. Se encuentran salas en las que escuchar música en directo, como la conocida Sala Razzmatazz, y otros tantos (incluida la misma Razzmatazz) en los que escuchar grandes éxitos de diferentes estilos musicales; varios de ellos centrados en la Música Heavy, y el Pop-Rock nacional e internacional.