museos de Barcelona

Actualización 20 Abr 2020

Barcelona es una de las ciudades del mundo que más museos y de mayor reconocimiento tiene, pudiendo encontrar desde museos de arte, algunos de ellos tan conocidos como el Museo Picasso o el Museo de la Fundación Joan Miró, hasta museos de historia, como el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), pasando por otros más originales y desconocidos, incluso para gran parte de los habitantes de Barcelona, como por ejemplo el Museo del Perfume.

La mayoría de museos de Barcelona, al contrario de lo que puede ocurre en otras ciudades, son de pago aunque algunos de ellos, casi todos los que son de propiedad municipal, son gratuitos el último domingo de mes o todos los domingos si se entra a partir de las 15:00h. También suelen descuentos para niños, jubilados, grupos, etc. Otra posibilidad para beneficiarse de descuentos es comprar la Barcelona Card, una tarjeta que incluye la visita a diversos museos así como descuentos en otros tantos.

Museos de Barcelona más interesantes para visitar

Como hemos comentado anteriormente en Barcelona existen muchos museos, número que suele ir aumentando año a año, con novedades tan curiosas como por ejemplo la del Museo de las Ilusiones. De entre todos ellos os ofrecemos una información más detallada sobre algunos de los más destacados, ya sea por su clara importancia como por, según nuestra modestia opinión, los que pueden resultar curiosos o aportar algo nuevo y diferente al panorama museístico de la ciudad. En la página dónde os informamos de cada uno de los museos de Barcelona más destacados encontrareis el horario de los mismos así como el precio de la entrada.

Mapa de los museos de Barcelona


Ver Museos de Barcelona en un mapa más grande