Fundación Joan Miró
Favoritos

La obra de Joan Miró, pintor, escultor, grabador y ceramista nacido en Barcelona en el año 1893, considerado como uno de los mayores ejemplos del surrealismo, cuenta con un espacio en Barcelona dedicado a su conocimiento y difusión así como a la promoción del arte más actual, la Fundació Joan Miró.

Los orígenes de la fundación se remontan al enorme éxito que tuvo la primera gran exposición del artista en su ciudad, realizada en el año 1968. A partir de entonces las autoridades de la época empezaron a trabajar en la idea de crear un espacio permanente en Barcelona que albergara una gran cantidad de obras del artista y que se concretó en el año 1975 con la inauguración de la Fundació Joan Miró.

A destacar

Ubicado en la montaña de Montjuïc, el edificio en el cuál se encuentra la fundación es obra del arquitecto Josep Lluís Sert, edificio que tuvo que ser ampliado y remodelado en el año 1988 para dar una mejor cabida a la gran cantidad de obras de Joan Miró expuestas.

Entradas para visitar la Fundación Joan Miró

Las entradas para visitar la Fundación Joan Miró se pueden comprar in situ, en las taquillas de la fundación el mismo día de la visita u online y de forma anticipada. Otra opción es adquirir la ArticketBCN, que se puede comprar online, y que además de incluir el acceso a la propia Fundación Joan Miró, también permite visitar otros 5 grandes museos relacionados con el arte, incluido el Museo Picasso de Barcelona. Otra excelente opción que incluye la entrada a la Fundación Miró y a otros grandes museos y lugares de interés turístico, además del transporte público es la Barcelona Card.

Fundación Joan Miró

Fundació Joan Miró

Comprar

Acceso prioritario

Tiqets

comprar ArticketBCN

Fundación Joan Miró con “ArticketBCN”

Comprar

-5% online y ahórrate la cola

Barcelona Turisme

Acceso Fundación Miró + Museo Picasso + Fundación Antoni Tàpies + MACBA + MNAC + CCCB

comprar Barcelona Card

Fundación Joan Miró con “Barcelona Card”

Comprar

-10% online y acceso prioritario

Barcelona Turisme

Acceso Fundación Miró + Acceso a otros 25 museos y fundaciones + descuentos + transporte público incluido

La colección permanente

Con la inmensa mayoría de piezas del museo donadas por el propio Joan Miró, la fundación también se ha beneficiado de las donaciones de diferentes personas muy próximas al artista, como es el caso de su mujer Pilar Juncosa o de su amigo Joan Prats entre muchos otros. Gracias a todas estas aportaciones la Fundación Joan Miró cuenta en la actualidad con más de 14.000 obras del artista, rebasando las 200 pinturas, llegando casi a las 200 esculturas y superando los 8.000 dibujos.


Obras destacadas

Ermita de Sant Joan d’Horta, 1917
Retrato de una niña, 1919
Llama en el espacio y mujer desnuda, 1932
La estrella matinal, 1940
Mujer, pájaro, estrellas, 1942
La sonrisa de una lágrima, 1973

Actividades y exposiciones temporales

Además de la colección permanente el museo siempre cuenta con una o varias exposiciones temporales que sirven para mostrar las nuevas tendencias del arte así como obras de grandes artistas históricos. La fundación tampoco se olvida de realizar o promocionar diversas actividades enfocadas a ampliar la visibilidad y conocimiento de la obra de Joan Miró en todos los ámbitos. Buena muestra de ello es el itinerario de Joan Miró que impulsan, con diferentes rutas que se pueden hacer acompañados de un guía experto.

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Avenida de Miramar s/n, Barcelona.

Horario de visita

De noviembre a marzo: martes, miércoles y viernes de 10:00h a 18:00h. Sábado hasta las 20:00h, jueves hasta las 21:00h y domingo y festivos hasta las 15:00h.

De abril a octubre: martes, miércoles, viernes y sábado de 10:00h a 20:00h. Jueves hasta las 21:00h y domingos y festivos hasta las 15:00h.

Cerrado: todos los lunes (excepto los festivos), el 1 de enero, el 25 y el 26 de diciembre.

Precio de la entrada

Adultos: 12,00€ colección permanente + temporal.

Reducida: 7€ mayores de 65 años, estudiantes de 15 a 30 años y grupos de adultos. La fundación está asociada a Articket BCN.

Gratis: menores de 15 años y personas en paro (con la debida acreditación).

¿Cómo llegar?

Metro: Paral·lel (Línea 2 y 3) + Funicular de Montjuïc.

Autobuses: líneas 55, 150 y autobús turístico.

A pie: podéis llegar a pie si os encontráis en la montaña de Montjuïc.

Lugares próximos de interés

Fuente Mágica de Montjuïc
Poble Espanyol
Mirador Jardines de Miramar
Palau Sant Jordi
Museo Olímpico y del Deporte

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest