Los meses de verano en Barcelona, como ocurre en toda ciudad que tiene la inmensa fortuna tanto de que el mar bañe parte de sus confines como de que los rayos del sol proporcionen unas buenas y calurosas temperaturas, se llenan de infinidad de planes y propuestas de todo tipo, tanto enfocadas en la cultura y ocio local como en los turistas que nos visitan. Por este motivo, esta sección de irBarcelona está pensada para que todos los que accedáis a ella podáis encontrar información de interés, tanto los turistas que nos visitáis para pasar unos días de vacaciones como los barceloneses que queréis aprovechar vuestros días de verano en la ciudad para hacer cualquier cosa menos aburriros. Así pues, los que vivís en Barcelona encontraréis actividades y eventos propios de esta época del año (fiestas mayores, propuestas gastronómicas, conciertos, etc.) y los que tengáis intención de veranear en nuestra ciudad, todo lo necesario para organizar vuestro viaje (posibilidad de reservar vuestro alojamiento, las mejores tarjetas turísticas para ahorrar y/o facilitaros la estancia, los lugares imprescindibles que nos os podéis perder, el clima que os encontraréis, las características, ventajas y algún que otro inconveniente del verano en Barcelona, etc.).

Los encantos de Barcelona durante los meses de verano

1. ¿Qué lugares ver y visitar en Barcelona durante este Verano?

Las 6 atracciones TOP que no te puedes perder

Las 6 atracciones turísticas que hemos incluido en el destacado de más arriba, son las más importantes de la ciudad y, seguramente, las que de ninguna manera os podéis perder. Por este motivo, y dado que el verano es temporada alta en Barcelona, resulta imprescindible comprar las entradas online de forma anticipada. De esta manera os aseguraréis su disponibilidad y os ahorraréis las dichosas colas que se forman en las taquillas. Obviamente, Barcelona cuenta con muchas más atracciones turísticas que, en función de vuestros intereses y prioridades, pueden llegar a ser igual o, incluso, más interesantes que las que os hemos mostrado. Por este motivo, os animamos a echar un vistazo a todas ellas pulsando sobre el primer bloque que os mostramos a continuación. Si, por el contrario, pulsáis sobre el segundo bloque, podréis consultar todas las tarjetas turísticas de Barcelona. Para facilitaros «el trabajo», justo debajo de estos bloques os mostramos las 4 mejores y más útiles tarjetas turísticas.

Las mejores tarjetas turísticas para visitar Barcelona

comprar Barcelona Card

Barcelona Card

Comprar

Entrada incluida a varios museos y atracciones turísticas + transporte público incluido + desplazamiento desde/al aeropuerto (metro, autobús público o tren de cercanías) + descuentos en numerosos lugares de interés

-10% online

Barcelona Turisme

comprar Online City Pass Barcelona

City Pass

Comprar

Entradas a la Sagrada Familia y al Park Güell + Autobús Turístico + Trayecto rápido desde / al aeropuerto en autobús directo + 20% descuento en entradas online a otras atracciones

2 atracciones TOP de Antoni Gaudí y servicios que os facilitan vuestro viaje

Barcelona Turisme

comprar Hola Barcelona Travel Card

Hola Barcelona Travel Card

Comprar

Viajes ilimitados en el transporte público de Barcelona

48H | 72H | 96H | 120H

Barcelona Turisme

comprar ArticketBCN pasaporte

ArticketBCN

Comprar

Acceso a museos de arte más importantes de Barcelona
Fundación Miró + Museo Picasso + Fundación Tàpies + CCCB + MACBA

Ahorra y evita la larga cola de las taquillas

Barcelona Turisme

2. Planes ideales para las vacaciones de verano en Barcelona

El verano en Barcelona es sinónimo de buen tiempo y eso impulsa la celebración de todo tipo de actividades y eventos, con especial mención a los que se realizan al aire libre. Así pues, las playas, los chiringuitos, las terrazas y los conciertos son algunas de las propuestas de ocio que no suelen faltar en el verano Barcelonés. Pese a ello, la época estiva es mucho más que esto así que el arte y la cultura también encuentran su espacio, que unido a los paseos por parques, jardines y otros lugares icónicos de la ciudad, complementan una amplia e interesante oferta estiva.

Bañarse en una de las playas de Barcelona
playas de Barcelona

Como no podía ser de otra forma, una de las propuestas estrella del verano en Barcelona y seguramente la menos original entre todas las que os vamos a sugerir, es la de disfrutar de un baño en alguna de las playas de su litoral. Así pues, podéis optar por una de las cuatro playas más céntricas y situadas junto al Barrio de la Barceloneta (Playa de San Sebastián, Playa de San Miguel, Playa de la Barceloneta y Playa del Somorrostro) o hacerlo en alguna de las restantes y algo más alejadas del centro de la ciudad. A medida que la playa a la que vayáis se encuentre más lejos del centro, os encontraréis con más números de bañistas locales y menos turistas. Seguramente la densidad de personas también será inferior, pero siempre muy numerosa, sobre todo a partir de las 10:00h y hasta las 18:00h.

Las mejores piscinas (de exterior) en Barcelona

La ciudad de Barcelona cuenta con varias piscinas que, junto a la playa, son la opción ideal para contrarrestar las altas temperaturas y pasar un día de diversión en familia, con amigos o en pareja. Al contrario que la playa, para acceder a las piscinas se tiene que pagar. Aún así, son muchos los que optan, al menos de vez en cuando, por ir a la piscina y no a la playa. Además, en muchos casos se ofrecen otra serie de servicios añadidos que hacen de ir a la piscina una experiencia más completa. Si queréis conocer las mejores piscinas de Barcelona, os animamos a echar un vistazo al artículo específico.

Barcelona de noche en verano

Seguro que no os sorprende si os aseguramos que, durante el verano la vida nocturna en Barcelona es mucho más animada (buena muestra de ello son las actividades destacadas que os mostramos más arriba), siendo esta otra de las razones por las que tantos turistas se deciden a visitarnos durante este periodo del año. Por lo que respecta al ocio nocturno, seguramente las discotecas situadas a los pies de la playa del Somorrostro, junto a La Barceloneta, son una de las grandes protagonistas. Pero la Barcelona nocturna es mucho más, así que entre otras tantas cosas os animamos a disfrutar del buen ambiente en una terracita de un bar u hotel, a asistir a alguno de los conciertos al aire libre, tanto gratis como de festivales musicales de pago, a participar en las diferentes actividades de las fiestas mayores de algunos barrios de la ciudad, entre los que merecen una mención especial las de Gràcia y Sants o, simplemente, a pasear por el centro histórico de la ciudad, para lo que os recomendamos las estrellas callejuelas del Born, a pocos pasos de la Basílica de Santa María del Mar y las plazas y calles del Barrio Gótico.

3. Reservar vuestro hotel o apartamento en Barcelona durante el Verano

Gracias al buscador que os ofrecemos, podréis encontrar los mejores alojamientos para vuestra estancia veraniega en Barcelona. Hoteles, apartamentos turísticos, albergues…situados en el centro histórico, en el barrio modernista de l’Eixample, en las proximidades a la playa…sea cual sea el alojamiento que estés buscando, seguro que lo encontrarás. Además, podrás acotar la búsqueda en función de otras muchas preferencias.



Booking.com

4. ¿Cuáles son los mejores eventos veraniegos en Barcelona?


Ferragosto en Barcelona
vacaciones Ferragosto Barcelona

Para todos aquellos que tengáis intención de disfrutar de vuestras vacaciones de Ferragosto en Barcelona, hemos preparado un artículo específico más detallado en el que os informamos de las particularidades de la festividad del 15 de agosto Barcelona, de cómo se vive aquí y también de cómo podéis hacer para pasar un Ferragosto tanto a la italiana como a la Barcelonesa ;).

5. Las mejores escapadas desde Barcelona para hacer en verano

parque acuático Isla Fantasía

Isla Fantasía

+ Info

Un parque acuático a pocos Km de Barcelona

Caribe Aquatic Park

Caribe Aquatic Park

+ Info

El parque acuático de Port Aventura World

logo irBarcelona

Calella de Palafrugell

+ Info

Un pueblo pesquero y de los más bonitos de Girona

Sitges

Sitges

+ Info

Una población costera de la provincia de Barcelona y ciudad Gay Friendly por excelencia

Tossa de Mar

Tossa de Mar

+ Info

Una de las poblaciones costeras más bonitas y con un castillo a pie de playa

Cadaqués

Cadaqués

+ Info

Seguramente una de las 3 poblaciones costeras de la Costa Brava con un mayor encanto

El verano es una época ideal para visitar alguna de las poblaciones costeras de la provincia de Barcelona. Para hacerlo, basta con una escapada de un día, ya que estos pueblos suelen estar a pocos km de Barcelona y se puede llegar a ellos en tren o autobús. Si, por el contrario, queréis descubrir alguno de los pueblos con mayor encanto que bañan las costas de Gerona, conocida como Costa Brava, o Tarragona, denominada Costa del Sol, también lo podéis hacer en un único día e incluso existen viajes semi organizados que parten desde Barcelona, pero si tenéis la posibilidad de reservaros dos días del viaje para ello, todavía mucho mejor. Otra excelente opción para realizar una escapada veraniega desde Barcelona, es la de pasar el día en alguno de los parques acuáticos situados en algunas poblaciones próximas a Barcelona.

Alquila tu coche en Barcelona


Rental Cars Barcelona

6. ¿Cómo es el verano en Barcelona? ventajas e inconvenientes

Ventajas

Playas: Posibilidad de disfrutar de un buen baño en una de las numerosas playas que bañan el litoral Barcelonés.
Bebidas refrescantes: Degustar con mayor placer todavía una típica bebida refrescante (sangría, clara, horchata…) en la terraza de algunos de los chiringuitos y bares.
Pueblos costeros con encanto: Hacer una escapada de uno o, incluso, dos días a alguno de los maravillosos pueblos costeros de la provincia de Barcelona (Sitges, Canet de Mar, Sant Pol de Mar…), Tarragona (L’Ametlla de Mar, Les cases d’Alcanar, Altafulla…) o Girona (Calella de Palafrugell, Tossa de Mar, Cadaqués…) es, sin duda, uno de los mayores atractivos de esta época del año.
Actividades al aire libre: Las numerosas y variadas actividades al aire libre, tanto diurnas como nocturnas, son uno de los encantos que ofrece Barcelona en verano y, en consecuencia, consiguen atraer la atención tanto de los barceloneses como de los numerosos visitantes.
Pequeños Inconvenientes

Precio del alojamiento: Como es normal, a mayor demanda, el precio aumenta. Y en Barcelona, el verano es temporada alta, sobre todo durante el mes de agosto y en concreto las semanas centrales del mismo. Por este motivo, el precio de los alojamientos (hoteles, apartamentos turísticos, hostales…) aumenta de forma muy considerable durante este periodo.
Muchos visitantes: Sí, no os vamos a engañar, en verano hay muchos turistas en la ciudad, y casi todos en las mismas zonas y visitando los mismos lugares. Esto puede resultar un inconveniente para todos aquellos que preferís unas vacaciones más tranquilas. En este caso, os aconsejamos visitar Barcelona durante otro periodo del año.
Altas temperaturas: En realidad, las temperaturas calurosas son una ventaja, ya que permiten vivir la ciudad de otra forma (disfrutar de los baños en las playas, vivir un ambiente nocturno más animado, asistir a los numerosos eventos y actividades programadas, etc.), pero en días concretos, sobre todo a lo largo de las horas centrales del día, y si tenéis intención de realizar algún paseo por la ciudad, puede ser un pequeño inconveniente, al menos para las personas que no toleran bien las altas temperaturas o no están acostumbradas.
Sugerencias y consejos

Reservar con antelación: Aunque en diversos periodos del año es interesante esperar al último momento para realizar la reserva, ya sea del vuelo como del alojamiento, durante el periodo estivo esto no es así, ya que la gran demanda hace que resulte (casi) imposible encontrar un precio interesante de última hora y se corre el riesgo de quedarse sin vuelos o alojamientos libres o que estos alcancen precios muy elevados. Por este motivo, os animamos a reservar vuestro viaje a Barcelona con bastante antelación, lo que os ayudará a ahorrar un buen dinero.
Comprar las entradas online y con tiempo suficiente: Durante el verano las atracciones turísticas se llenan de miles de turistas, por lo que resulta ya no recomendable sino más bien imprescindible reservar las entradas online de forma anticipada y, además, hacerlo con bastantes días de margen. De esta forma, os evitaréis el disgusto de quedaros sin entradas disponibles y os ahorraréis las largas colas de las taquillas bajo unas temperaturas que no son demasiado agradables precisamente.
Hidratación: Durante los días más calurosos, es importante que os hidratéis bien. Para ello es recomendable llevar una botellita de agua durante vuestros paseos y, cuando queráis descansar, hacerlo sentados en un bar mientras os refrescáis con una bebida bien fría.
Refrescarse: Otra forma de luchar contra las altas temperaturas de los días más calurosos, sobre todo durante las horas centrales del día, es optar por visitar algún museo, aprovechar para descansar en vuestro alojamiento o en un bar o, porqué no, disfrutar en algún centro comercial de un momento de «shopping».

7. ¿Cómo es el clima en Barcelona durante el verano? Información y previsión del tiempo

Las calurosas temperaturas del verano en Barcelona alcanzan su pico durante las horas centrales del día (de 12:00h a 16:00h). Sin duda es la franja horaria más inconveniente para moverse a pie por la ciudad, por lo que puede ser una buena idea aprovechar parte de esta franja horaria parte para comer, ir a la playa, descansar o visitar algún museo. Durante primera hora de la mañana y durante la noche la temperatura es más suave, aunque hay días en los que sigue siendo muy acentuada la sensación de bochorno. Durante los meses de verano la lluvia no suele ser protagonista, pero sí que es posible que se produzca alguna tormenta, siendo más probables a partir de la segunda semana de agosto.

MesTemp. Max. ºCTemp. Media ºCTemp. Min. ºCDías Lluvia
Junio24,22015,74
Julio27,523,118,62
Agosto2823,719,34
Septiembre25,521,116,75
Previsión para los próximos 7 días

BARCELONA El Tiempo

Horario de la salida y de la puesta de sol

Aunque es precisamente a finales de junio, con el verano apenas iniciado, cuando el número de horas de luz en Barcelona llega a su momento álgido y la puesta de sol a su hora más tardía, durante el resto de los meses veraniegos tampoco nos podemos quejar en este sentido. Y es que, la peor cifra en este aspecto es la que se registra el último día del verano, el 21 de septiembre, en la que se cuentan 12h20 minutos de luz solar y la puesta de sol tiene lugar a las 19:55h.

Salida de sol junio: 21 junio – 6:17h | 30 junio – 6:20h
Puesta de sol junio: 21 junio – 21:28h | 30 junio – 21:29h

Salida de sol julio: 1 julio – 6:20h | 31 julio – 6:43h
Puesta de sol julio: 1 julio – 21:29h | 31 julio – 21:12h

Salida de sol agosto: 1 agosto – 6:44h | 31 agosto – 7:14h
Puesta de sol agosto: 1 agosto – 21:11h | 31 agosto – 20:32h

Salida de sol septiembre: 1 septiembre – 7:15h | 31 septiembre – 7:35h
Puesta de sol septiembre: 1 septiembre – 20:28h | 21 septiembre – 19:55h

8. Los meses de verano en Barcelona con más detalle

Reservad vuestro viaje a Barcelona

En el caso de que todavía no hayáis reservado vuestro avión, tren, autobús, ferry o crucero para vuestro viaje a Barcelona, a continuación encontraréis una selección de nuestros mejores partners. Gracias a ellos podréis encontrar un gran número de opciones así como reservar al mejor precio y con las mejores garantías vuestro viaje a Barcelona.

Esta opción en breve estará disponible

Visitar Barcelona durante el resto de estaciones

Barcelona en otoño

Barcelona en otoño (próximamente)

Barcelona en invierno

Barcelona en invierno (próximamente)