Grec Festival Teatro

El Grec o Festival Grec es conocido principalmente por ser el festival de Barcelona dedicado al teatro y la danza, aunque también abarca otras artes escénicas, como son la música y el circo. Además, este festival veraniego es uno de los eventos más icónicos, veteranos y asentados del panorama cultural de Barcelona, ya que su primera edición tuvo lugar en el año 1976.

¿Grec?: El porqué de su nombre
Teatre Grec (teatro griego)

Al festival se le conoce con el curioso nombre de “Grec“, que en español significa Griego, debido a que el lugar en el que se celebran algunos de los espectáculos más destacados, así como el espacio en el que tiene lugar la inauguración del mismo, es el Teatre Grec (en español, Teatro Griego). Dicho teatro fue proyectado de cara a la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 y se encuentra en el interior de los Jardines del Teatre Grec, en la Montaña de Montjuïc.

El Grec 2018

La edición del año 2018, como es tradición, se celebra durante el verano, concretamente durante algunas fechas del mes de junio y a lo largo de todo el mes de julio. Así pues, el Festival Grec se convierte en un atractivo adicional a la activa y numerosa oferta cultural y de ocio de Barcelona, algo que agradecen los habitantes de la ciudad y del resto de la provincia y los asistentes procedentes de otros lugares que llenan las salas de teatro y el resto de espacios del festival.

Datos edición 2018 Festival El Grec
Grec Festival Barcelona

Fechas: del 17 de junio al 31 de julio.
Horarios: depende de cada actuación.
Espacios: 30 sedes diferentes.
Precios: depende del espectáculo (existen bonos de 3 y 5 espectáculos).
Programa completo 2018: descárgate el PDF.

Espacios del Festival Grec 2018

La larga duración del Festival Grec, así como el gran número de eventos que se programan durante el mismo, hacen que también sean muy numerosos los espacios en los que se celebran los espectáculos teatrales, de música y danza y de teatro. En su edición de 2018, entre teatros y otros espacios, son un total de 30 las sedes del Grec, dividiéndose entre los que forman parte del Grec Montjuïc, ubicados en la Montaña de Montjuïc y en sus proximidades, y los de Grec Ciutat, dispersos a lo largo y ancho del resto de la ciudad.

Mapa y cómo llegar a los espacios del Grec 2018

Al no existir un único escenario para el Grec, a la hora de acceder a cada una de las sedes del mismo y siempre en función de vuestras necesidades, intereses particulares, horario de programación y ubicación del teatro o espacio, os resultará más conveniente hacerlo en transporte público (metro, autobús, taxi) o en vuestro vehículo privado. Podéis consultar el mapa para conocer todos los escenarios del Grec 2018.

En transporte público

Os sugerimos visitar la Web oficial de cada una de las sedes para obtener información sobre el mejor modo de desplazarse en transporte público.

En taxi (reserva online)

En vehículo privado

  • 5
    Shares