Los viajes en crucero permiten disfrutar de grandes comodidades durante el tiempo en el que se navega de una ciudad a otra; piscina, jacuzzi, tiendas, centros de belleza, etc. Para los aficionados a viajar en crucero, uno de los destinos turísticos del Mediterráneo más deseados es, sin lugar a duda, Barcelona.
Si bien es cierto que el tiempo destinado a visitar una ciudad cuando se viaja en tal modo es más bien escaso (desde unas cuantas horas si se trata de una simple parada hasta un par de días si es una parada destacada), el hecho de que en Barcelona las diferentes terminales de cruceros se encuentren a relativamente poca distancia de la famosa Rambla de Barcelona y uno de los puntos más céntricos de la ciudad, permite aprovechar al máximo el tiempo disponible para visitar la ciudad.
¿Qué ver en Barcelona si se viaja en crucero?
A todos aquellos que, viajando en crucero, tengáis como uno de los destinos Barcelona, os invitamos a consultar tres de las páginas de nuestra Web que más útiles os pueden resultar; «Un día en Barcelona«, «Dos días en Barcelona» y «La Barcelona imprescindible«.
Lugares, productos y servicios turísticos interesantes
En los siguientes elementos destacados encontraréis algunos de los lugares top de Barcelona que os recomendamos visitar y varios servicios y productos turísticos interesantes que os ayudarán a disfrutar y sacar el máximo provecho a vuestra corta estancia en la ciudad.
Sagrada Familia + Park Güell de Gaudí: Atracciones top para tu viaje en crucero a Barcelona
En estas secciones ofrecemos una información detallada y completa para todos aquellos viajeros que solamente vais a pasar unas cuantas horas en Barcelona o, en el mejor de los casos, uno o dos días enteros. También hemos incluido en una sección, los lugares imprescindibles de la ciudad, para que no se os pase por alto ninguna de sus maravillas.
Información de interés para viajar en crucero Barcelona
La importancia de la ciudad de Barcelona hace que, además de ser una etapa casi obligada de las compañías más importantes que organizan cruceros por el Mediterráneo, sea en muchas ocasiones la ciudad escogida para iniciar el viaje en crucero.
La duración de los cruceros suele oscilar entre los 4 y los 15 días, dependiendo del número de ciudades y países que se visitan. Respecto al tiempo de escala en Barcelona de un crucero éste suele ser de un día, aunque en ocasiones se alarga a dos días y una noche.
Compañías que operan en Barcelona y ciudades con conexión
Pullmantur
Ibero Cruceros
MSC Cruceros
Norwegian Cruise Line
Royal Caribbean
Costa Cruceros
Los países que se suelen visitar con los cruceros que parten desde Barcelona o tienen escala en la ciudad son: Francia (Toulon, Villefranche, Cannes), Italia (Nápoles, Génova, Civitavecchia – Roma, Livorno, Venecia, Cagliari, Capri), Portugal (Lisboa), Marruecos (Casablanca), Turquía (Estambul, Izmir), Grecia (Santorini, Mykonos, Corfu), Túnez (La Goulette) y Croacia (Dubrovnik, Split)
Terminales de Cruceros de Barcelona
La pregunta que más suelen hacerse los cruceristas a la hora de visitar Barcelona es: «¿dónde me dejará el crucero cuando llegue al puerto?«. Aunque la distancia variará en función de la terminal en la que atraque el crucero, esta nunca será demasiado grande respecto al lugar céntrico más cercano (la parte final de La Rambla, junto al Monumento a Cristóbal Colón).
Mapa y cómo llegar hasta las terminales
Como Barcelona cuenta con varias terminales de cruceros y aunque todas se encuentran relativamente próximas entre sí, no se localizan exactamente en el mismo sitio y hay ciertas diferencias que cabe destacar.
Las terminales que se localizan junto al World Trade Center Barcelona (Terminal Sud, Terminal Norte y Terminal Este) y la conocida como Terminal Maremagnum, en el Port Vell, se encuentra a unos 400 metros de distancia del transporte público de la ciudad (la parada «Drassanes» de la línea 3 del metro y las líneas de autobús 21, 91, 120, 121, D20 y H14) así como de la parada del autobús turístico y a una distancia similar de la plaza Portal de la pau. Esto permite que se pueda mover a pie tranquilamente, sea hasta alcanzar el medio de transporte que más os interese o para iniciar el recorrido a pie por Barcelona.
Port-Bus
Para las terminales algo más alejadas (A, B, C y D), aunque es posible desplazarse a pie hasta la parte final de La Rambla, sí que resulta aconsejable optar por el servicio lanzadera T3 Port-Bus. Dicho autobús recorre todas estas terminales de cruceros del puerto y tiene como destino final la plaza Portal de la Pau, desde dónde se puede empezar a recorrer Barcelona.
Otra opción, que aunque resulta algo más cara es muy útil y cómoda, es la de reservar un taxi con antelación, ya sea online o llamando por teléfono cuando estéis llegando al puerto. Se trata de un modo rápido y eficaz de desplazarse hasta cualquier punto de Barcelona, ya que el taxi os puede estar esperando en la terminal del puerto y llevar directamente al punto que os interese visitar.
Reserva y precio de los cruceros a Barcelona
La idea preconcebida que tiene mucha gente de que viajar en crucero es muy caro no es realmente cierta. Aún así, hay que reconocer que, dependiendo del tipo de crucero, del número de ciudades que se visiten y de la duración del viaje así como de la época del año en la que se organice, los precios suelen variar bastante. También influye en el precio final el tipo de camarote que se reserve (interior, interior superior, exterior, exterior superior, etc.).
Una buena opción, siempre que vuestra agenda os lo permita, es realizar el viaje en crucero evitando la temporada alta o reservando con mucha antelación. De estos modos es posible encontrar excelentes ofertas, que van desde importantes descuentos hasta, en algunas ocasiones, un 2×1 o la opción de que los niños viajen gratis. A veces, por el contrario, se pueden encontrar las llamadas ofertas «Last Minute» o de última hora, que también son muy atractivas.
error: @ Contenido protegido por derechos de autor.