Barcelona en tren
Favoritos

A través de la red ferroviaria de Renfe podemos llegar a Barcelona en tren. Claro está que en función de nuestro punto de partida será o no la mejor de las opciones que tenemos para viajar hasta la ciudad de Barcelona.

No sólo se puede llegar a Barcelona en tren desde ciudades españolas ya que la ciudad se encuentra conectada con el resto de Europa por tren y se puede viajar a Barcelona desde algunas de las principales ciudades europeas como Milán o París.

Viajar en tren no es barato y es probable que en algunos casos nos salga más a cuenta hacerlo en avión o en autobús, aunque en éste último el tiempo que se emplea en el trayecto suele ser bastante superior.

Estaciones de tren de Barcelona

Las estaciones de tren de Barcelona más importantes son las siguientes

Estación de Plaza Cataluña
Estación de Sants
Estación de Francia
Estación de La Sagrera

De ellas la Estación de Sants es la más importante de Barcelona y a través de la cual se conecta la ciudad de Barcelona con la mayoría de destinos de larga distancia, como son diferentes ciudades de España así como algunas ciudades europeas. Cuando finalicen las obras para que la Estación de La Sagrera funcione a pleno rendimiento ésta será, sustituyendo a la estación de Sants, la estación más importante de Catalunya.


La Estación de Francia, conocida en catalán como Estació de França, es la segunda estación en importancia por lo que a trayectos de media y larga distancia se refiere mientras que la Estación de Plaza Cataluña se utiliza sobretodo para desplazamientos de cercanías de Renfe.

Tiempo trayectos en tren a Barcelona

El tiempo de los trayectos en tren varían y bastante en función del tipo de tren que escojamos. Gracias al AVE el tiempo del recorrido en tren hasta Barcelona desde varias ciudades se ha visto reducido sustancialmente, pudiendo competir de esta manera con el propio avión. Cabe decir que el precio, por supuesto, se ve incrementado si optamos por coger un AVE.

Tiempo del trayecto en tren hasta Barcelona desde algunas ciudades españolas y europeas

Madrid – Barcelona 3 horas aprox.
Valencia – Barcelona 3 horas aprox.
Zaragoza – Barcelona 1 hora aprox.
Bilbao – Barcelona 6 horas aprox.
Sevilla – Barcelona 5 horas y media aprox.
París – Barcelona 12 horas aprox.
Milán – Barcelona 14 horas y media aprox.

Aún así aquí os indicaremos los tiempos aproximados de cada uno de los trayectos. Si se desea una información más detallada recomendamos visitar la Web de Renfe.

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest