palacios de Barcelona

Actualización 24 Mar 2021

Como ciudad con una rica historia que es y pese a que el paso de los años ha destruido muchos de ellos, Barcelona nos ofrece una gran cantidad de palacios y palacetes, originarios de diferentes épocas y estilos arquitectónicos y de una riqueza visual maravillosa.

¿Os apetece visitar alguna de las Casas Museo de Barcelona?

Una de las mejores formas de adentrarse en la historia de Barcelona, es hacerlo a través de la historia de alguna de las familias más importantes de ciertos periodos o de alguna de las instituciones más renombradas de la ciudad. Y, para ello, nada mejor que visitar alguna de las Casas Museo de Barcelona, que en algunos casos se trata de algún antiguo palacio. A continuación, encontraréis el apartado del portal de irBarcelona en el que hemos seleccionado las mejores casas museo de Barcelona que se pueden visitar y desde dónde podréis reservar vuestras entradas online.

De todos los palacios de la ciudad únicamente existe la posibilidad de visitar su interior de forma habitual en algunos, mientras que en otros casos debido a que son propiedad privada o sede de alguna institución pública con un activo funcionamiento, solamente se podrá admirar la belleza de su fachada a no ser que vuestra estancia en Barcelona coincida con alguna jornada festiva en la ciudad, cuando algunos de los palacios normalmente cerrados permiten visitas a algunas de sus estancias de forma gratuita.

Los palacios de Barcelona más destacados

La mayoría de los palacios de Barcelona, tanto aquellos que actualmente los se pueden visitar como los que no, han visto modificada su función inicial, convirtiéndose en museos de renombre o bien en sedes de importantes instituciones. A continuación os ofrecemos un listado e información sobre algunos de los palacios de Barcelona más relevantes y que estamos seguros que, ya sea posible conocer lo que esconden sus entrañas como únicamente se pueda observar su fachada, harán las delicias de todos vosotros.