La Virreina Centro de la Imagen
Favoritos

Pese a contar con una gran fachada de estilo barroco, en la que en ocasiones se publicitan las exposiciones que se programan en su interior, el Palacio de la Virreina, en catalán denominado Palau de la Virreina, lamentablemente, en muchas ocasiones pasa desapercibido para muchos de los transeúntes. El palacio se lo hizo construir Manuel de Amat y Juniet a su vuelta de Perú, lugar en el que había ostentado el cargo de Virrey. Los trabajos de construcción del palacio duraron 5 años, desde el 1772 hasta el 1777 y desde el año 1944 pertenece al Ayuntamiento de Barcelona. Se le conoce con el nombre de Palacio de La Virreina y no de Palacio del Virrey por la temprana muerte de Manuel de Amat y Juniet, que hizo que fuera su mujer, la Virreina Maria Francesca de Fivaller i de Bru, quien viviera más años en el palacio.

Información de interés sobre el Palacio

El palacio se encuentra en pleno centro de Barcelona, dando su fachada principal a Las Ramblas. En la actualidad, como sede del área de cultura de Barcelona, alberga el conocido como Centre de la Imatge, en castellano centro de la imagen, en el que se realizan exposiciones temporales de gran interés.


Exposiciones y Actividades

Las visita a las exposiciones del Palau de la Virreina son gratuitas y si a ello le añadimos que el nivel de las mismas suele estar a una gran altura y que se encuentra en uno de los lugares más céntricos de Barcelona, no necesitáis más excusas para acercaros a él. Muchas de las exposiciones temporales se mantienen durante un periodo de tiempo que ronda los tres meses, aunque hay otras que apenas se mantienen en el Palau de La Virreina unas pocas semanas por lo que os recomendamos estar atentos a las diferentes exposiciones que se realizan. Como complemento a estas exposiciones, también suelen organizarse varias actividades que suelen tener como base principal la imagen.

Tiquet Ramblas

Junto a la entrada principal del Palau de la Virreina, situada en La Rambla, se ubica el Tiquet Rambles, una oficina en la que se pueden adquirir entradas para espectáculos teatrales y, puntualmente, otro tipo de eventos, con descuentos que llegan al 50%. Son entradas de última hora, así que se tienen que comprar cuando falten menos de 3 horas para el inicio de la obra o espectáculo escogido.

De lunes a domingo: de 10:00h a 20:30h.

Mapa


Mapa más grande

Dirección

La Rambla, 99 Barcelona, Barcelona.

Horario

De martes a domingo (y festivos): de 12:00h a 20:00h.

Cerrado: los lunes (no festivos), día 1 de enero, 1 de mayo, 25 y 26 de diciembre.

Precio de la entrada

Entrada gratuita.

¿Cómo llegar?

Metro: Liceu (línea 3) y Catalunya (líneas 1 y 3).

Autobuses: líneas 59, V13 y autobús turístico.

FGC: Catalunya (L3, L6, L7, S1, S2, S5 y S55).

Renfe: Catalunya.

Lugares próximos de interés

Gran Teatre del Liceu
Fuente de Canaletes
Plaza Real
Plaza de Catalunya
Las Ramblas

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest