fiestas y tradiciones catalanas

Actualización 04 Oct 2021

Uno de los puntos que puede hacer todavía más interesante la visita a Barcelona es que ésta coincida con una fiesta significativa o la celebración de alguna tradición popular, por eso creemos que es importante que conozcáis un poco más las fiestas populares y tradiciones de Barcelona y Cataluña más importantes y representativas de nuestra cultura.

Participar en los eventos y actividades de las fiestas populares

Cada fiesta o tradición popular está llena de eventos y actividades, algunas de ellas comunes entre sí y otras específicas. Sea como sea, os animamos a consultar el programa de las fiestas populares y a participar en cualquiera de ellas (conciertos, «diada castellera», visitas culturales, etc.), abiertas a la participación de todos y que en la inmensa mayoría de los casos son gratuitas.

Si bien es cierto que no todas las jornadas de fiestas populares y tradiciones son días festivos sí que es muy probable que puedan influir en el día a día en la ciudad. No suele ocurrir pero podría darse la situación que los horarios de ciertos museos y lugares de interés pudieran sufrir alguna modificación, por lo que en el caso de que vuestra estancia en Barcelona coincida con alguno de estos días no está de más que os aseguréis de que los horarios de los lugares que queréis visitar no sufren ninguna alteración.

Las fiestas populares y tradiciones en Barcelona más importantes


Para que conozcáis un poco más sobre las fiestas tradicionales y celebraciones, tanto exclusivas de Barcelona como comunes en toda Cataluña, hemos desarrollado una amplia información sobre algunas de las más destacadas, esperando que os resulte de gran interés