Fiesta Mayor del Gótico

Actualización 04 May 2024

Con la llegada de la primavera, se empiezan a celebran un gran número de actividades y festejos al aire libre en Barcelona, caso por ejemplo de la Fiesta Mayor del Gótico, en catalán y oficialmente, Festa Major del Gòtic. Una propuesta festiva que, al igual que las demás fiestas mayores de la ciudad, es sinónimo de tradiciones populares, entretenimiento y diversión.

Las actividades de la Festa Major del Gòtic, que se reparten a lo largo y ancho de las calles y plazas del Barrio Gótico de Barcelona, son muy dispares, por lo que cada persona, pareja, grupo de amigos o familia puede encontrar más de una que se adecue a sus intereses.

Toda la información sobre las Fiesta Mayor del Gótico de 2024

¿Queréis tener toda la información sobre la Fiesta Mayor del Barrio Gótico de este año? Pues no os preocupéis porque a continuación os ofrecemos todos los detalles sobre sus festejos; fechas en las que se celebra, el cartel de esta edición, las actividades destacadas que no os podéis perder, el programa completo en PDF, el mapa e información sobre cómo llegar, etc.

Cartel edición 2024

cartel Fiesta Mayor del Gótico 2024

Obra de la ilustradora Aitana Giráldez

Fechas, programa oficial y datos

Fechas: del 3 al 12 de mayo de 2024.

Dónde: Plaça Nova (Plaza Nueva) y otras plazas y calles del barrio Gótico de Barcelona.

Precio: actividades gratuitas.

Entre las actividades y eventos que tienen lugar durante las fiestas del barrio Gótico, seguramente sobresalgan por encima de todas los tradicionales pasacalles y correfoc así como los bailes populares, los conciertos de diferentes estilos musicales, la deliciosa chocolatada y varios talleres y mercadillos. ¿Ya sabéis cuales os llaman más la atención?


Actividades destacadas en programa durante la Fiesta Mayor del Barrio Gótico de Barcelona

La Fiesta Mayor del Gòtic se celebra durante 10 días, por lo que las actividades que se celebran son muchas y muy diversas. Es por esta razón que a continuación os hemos seleccionado algunas de las más destacadas, según nuestro punto de vista.

Pasacalle del pregón de la fiesta

3 de mayo

16:15h – 17:30h

calles y plazas del Gótico (recorrido en el programa en PDF)

Lectura del pregón

3 de mayo

17:30h

pl. del Rey

Correfoc

3 de mayo

19:45h – 21:00h

calles y plazas del Gótico (recorrido en el programa en PDF)

Torneo intergeneracional de ping-pong y futbolín

8 de mayo

10:00h – 11:30h

c/ d’en Rull

Fiesta Mayor Joven

4 de mayo

10:00h – 03:00h

pl. de la Mercè

Conciertos

9 de mayo

18:00h – 23:00h

pl. del Duc de Medinaceli

Juegos infantiles de calle

10 de mayo

16:00h – 18:30h

pl. de la Mercè

Muestra y taller infantil de gigantes y gigantonas

10 de mayo

18:30h – 20:00h

pl. de Sant Felip Neri

Conciertos del Festival Color Café

11 de mayo

19:00h – 22:00h

pl. Real

Sardinada, juegos populares y música

12 de mayo

14:00h – 20:00h

pl. de Sant Just

Pese a que os hemos indicado algunas de las actividades más interesantes, os animamos a echar un vistazo en el programa oficial de las fiestas que podéis consultar a continuación. Un programa en PDF que, para mayor comodidad, os podéis descargar para tenerlo más a mano.

PROGRAMA OFICIAL DE LA FIESTA MAYOR DEL GÓTICO


Propuestas y actividades infantiles

Como buena fiesta mayor que se precie, las Fiestas del Gòtic cuentan con abundantes actividades pensadas para el disfrute y entretenimiento de los más pequeños de la casa.

Entre las propuestas infantiles, destacan varios talleres, el divertido pasacalles, una chocolatada, la yincana y numerosos juegos infantiles.

Encontraréis todas las actividades infantiles de las fiesta en el programa oficial en PDF, así como información sobre sus horarios y lugar en el que se celebra.

Mapa y cómo llegar a las Fiestas del Barrio Gótico de Barcelona

Al tratarse de unas fiestas que se desarrollan en diferentes calles y plazas del barrio gótico, la información sobre cómo llegar a cada una de las actividades y eventos en programa variará.

Es justamente por este motivo que la información proporcionada al respecto es bastante general y os tocará echar un vistazo sobre qué opción y/o parada de transporte es la más adecuada para vosotros.

Metro
Jaume I: Línea 4.
Urquinaona: Líneas 1 y 4.
Catalunya: Líneas 1 y 3.
Liceu: Línea 3.
Tren
FGC: Catalunya.
Renfe: Catalunya.
Autobús
Líneas diurnas: 19, 47, 55, 59, 120, H16, V13, V15 y V17.
Líneas nocturnas: N4, N8, N9, N12, N15 y N28.

En taxi (reserva online)

En coche o moto
Encontrar una plaza de aparcamiento en la calle en el Barrio Gótico de Barcelona no es precisamente sencillo, sobre todo durante el fin de semana. Por esta razón, seguramente lo más recomendable es optar por dejar el vehículo en un parking privado.

error: @ Contenido protegido por derechos de autor / Content protected by copyright