Favoritos

Barcelona es uno de los lugares preferidos por los turistas a la hora de pasar sus vacaciones de Semana Santa. Al tratarse de unas fechas muy particulares, hay algunas informaciones, consejos y propuestas de interés a tener en cuenta durante la Semana Santa de 2018 que es importante que conozcáis para que, así, podáis disfrutar al máximo de estos días en nuestra ciudad. Gracias a todo esto, así como a la posibilidad de reservar vuestro alojamiento al mejor precio y comprar las entradas online para los lugares más interesantes (incluyendo, en ocasiones descuento y / o acceso prioritario), os será mucho más sencillo organizar de la mejor forma posible vuestras vacaciones de Semana Santa en Barcelona. Y en el caso de que viváis en Barcelona, también encontraréis varias propuestas interesantes que, esperamos, os ayuden a conocer un poquito más la ciudad.

Planifica tu Semana Santa en Barcelona

La mayoría de la gente viaja cuando puede, incluidos nosotros, por lo que es habitual que durante los periodos festivos, como puede ser durante los meses de verano, sobre todo julio y agosto, el periodo Navideño y durante las fiestas de Semana Santa, la afluencia de visitantes sea mucho mayor a la habitual, registrándose ciertas colas a la hora de acceder a los museos, monumentos y lugares de interés turístico y cultural más importantes. Con esto no queremos decir que no valga la pena visitar Barcelona durante estos periodos, sino que será habitual que os encontréis una mayor cantidad de personas recorriendo sus calles y plazas de los barrios y zonas más céntricas. Todo ello no quita ni un ápice del encanto que rebosa Barcelona, convirtiéndola además en una ciudad todavía más dinámica y viva.

EN QUÉ DÍAS CAE LA SEMANA SANTA DE 2018

La Semana Santa no cae en unas fechas fijas cada año, sino que estas varían. Así pues, el Domingo de Ramos viene fijado como el primer domingo de luna llena tras el equinoccio primaveral (momento en el que da comienzo la primavera, el 20 o 21 de marzo). Según esta premisa, el Domingo de Ramos puede sufrir importantes variaciones por lo que al calendario se refiere, cayendo su inicio entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Calendario Semana Santa 2018

* Domingo de Ramos: 25 de marzo.
Jueves Santo: 29 de marzo.
* Viernes Santo: 30 de marzo.
* Sábado Santo: 31 de marzo.
* Domingo de Pascua / Resurrección: 1 de abril.
* Lunes de Pascua: 2 de abril.

* Día festivo en Barcelona y Catalunya

1. Los mejores hoteles, apartamentos, y otros alojamientos

Debido a la gran demanda de alojamientos que hay de cara a las vacaciones de Semana Santa en Barcelona, más que recomendable, resulta imprescindible empezar a buscar alojamiento con varias semanas de antelación. De este modo, podréis localizar los mejores hoteles y apartamentos según vuestros propios intereses y necesidades y ver cuándo realizan alguna buena oferta. A continuación, encontraréis un buscador configurado para mostraros los mejores alojamientos en Barcelona (desde hoteles, hasta albergues juveniles, pasando por hostales, apartamentos y Bed & Breakfast), basándose para ello en la puntuación ofrecida por los diferentes usuarios que, con anterioridad, se han hospedado en ellos.



Booking.com

SUGERENCIA A LA HORA DE RESERVAR VUESTRO ALOJAMIENTO

Muchos alojamientos realizan importantes ofertas y promociones con varias semanas de antelación respecto al inicio de la Semana Santa, mientras que, otros tantos, se esperan hasta pocos días antes del inicio de las fiestas para realizar las mejores ofertas y descuentos que les permitan reservar la totalidad de sus habitaciones o apartamentos. Desde irBarcelona os recomendamos que, si veis una oferta que os parezca interesante, reservéis vuestro alojamiento sin pensároslo demasiado, ya que la demanda es muy elevada y corréis el riesgo de que se agote. En el caso contrario no os preocupéis, y seguir esperando, porque tarde o temprano seguramente alguno de los hoteles o apartamentos que os interesan harán una buena oferta o, quizás, alguien haga una anulación de última hora de la que os podáis beneficiar.


2. Museos, monumentos y visitas imprescindibles

En función de si ya habéis visitado Barcelona con anterioridad o si, por el contrario, estos días de la Semana Santa serán los que os permitan descubrir los numerosos atractivos turísticos y culturales de nuestra ciudad, los lugares que os interesará visitar seguramente serán diversos. Es por este motivo que, a continuación, os ofrecemos un listado que incluye un compendio de lugares que os resultarán de utilidad en ambos casos, pudiendo encontrar los museos, monumentos y lugares turísticos considerados TOP así como algunos otros que, a nuestro modo de ver, os harán conocer de forma más íntima nuestra ciudad.

Museos, monumentos y otros lugares que no te puedes perder

Sagrada Familia

La Sagrada Familia

Reserva

Acceso prioritario

Tiqets

Park Güell

Park Güell

Reserva

Acceso prioritario

Tiqets

Fundación Miró

Fundación Miró

Comprar

Acceso prioritario

Tiqets

Casa Batlló

Casa Batlló

Comprar

Acceso prioritario

Barcelona Turisme

Casa Milà

La Pedrera – Casa Milà

Comprar

Acceso prioritario

Barcelona Turisme

Museo Picasso con ArticketBCN

Museo Picasso con “ArticketBCN”

Comprar

Acceso prioritario a los 6 museos y fundaciones de arte más importantes

Barcelona Turisme

Camp Nou Experience

Camp Nou Experience

Comprar

Visita al Museo del F.C. Barcelona y recorrido por el estadio

Tiqets

Recinte Modernista Sant Pau

Recinte Modernista Sant Pau

Comprar

Uno de los más importantes complejos modernistas

Tiqets

Y SI VIAJÁIS CON NIÑOS?

Dando un pequeño vistazo a los planes que os estamos proponiendo, no os costará mucho observar que gran parte de ellas se pueden realizar perfectamente con niños. Aún así, os recomendamos visitar nuestra sección “¿qué hacer en Barcelona con niños?”, dónde ofrecemos una gran cantidad de planes y actividades pensadas para el disfrute y entretenimiento de los más pequeños, siendo en consecuencia ideales para hacer en familia.

Planes específicos para hacer con niños: aquí.

Otros museos, monumentos y lugares recomendados por irBarcelona

Búnkers del Carmel

Búnkers del Carmel

+ info

Las mejores vistas de Barcelona

irBarcelona

Torre Bellesguard

Torre Bellesguard

Comprar

Una obra de gaudí poco conocida

Barcelona Turisme

Palau de la Música Catalana

Palau de la Música Catalana

Comprar

Visita guiada a un templo de la música

Barcelona Turisme

Campanario Santa María del Pi

Campanario Santa María del Pi

Comprar

Visita y subida a lo alto del campanario

Barcelona Turisme

SUGERENCIA A LA HORA DE REALIZAR VISITAS TURÍSTICAS

Horarios: Debido a que durante las vacaciones de Semana Santa son varios los días festivos (Domingo de Ramos, Viernes Santo, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua), es posible que algunos museos, monumentos u otros lugares de interés turístico y cultural, sufran ciertas alteraciones en sus horarios habituales (ya sea aumentando como reduciendo su horario de apertura). Por este motivo, os invitamos a confirmar en la Web oficial de cada uno de los lugares que queráis visitar, su horario durante los días de la Semana Santa.

Reservar online con antelación: Al ser unos días en los que el número de turistas que visitan Barcelona se incrementan casi de modo exponencial, es muy recomendable realizar la reserva online de forma anticipada, sobre todo para los lugares más característicos y visitados. De este modo os aseguráis poder visitar el lugar que queráis durante el día que tengáis pensado hacerlo así como, en la inmensa mayoría de los casos, evitaros la cola de acceso (con el importante ahorro de tiempo que eso supone) e incluso, en ciertas ocasiones, beneficiaros de algún que otro descuento a la hora de comprar las entradas.

3. Las mejores tarjetas turísticas y / o de transporte

Comprar la tarjeta turística y / o de transporte que más os convenga a la hora de pasar unos días de Semana Santa en Barcelona, os puede suponer un ahorro considerable de dinero. A continuación, os ofrecemos un listado y una breve descripción de las tarjetas turísticas y de transporte más beneficiosas así como la posibilidad de comprarlas online de forma anticipada y, en algunos casos, con un descuento de entre el 5% y el 10%. Con una pequeña planificación de vuestro viaje y dicha información, estamos convencidos de que no os resultará demasiado difícil encontrar la tarjeta que os resulte más beneficiosa.

Barcelona Card

Barcelona Card (3, 4, 5 días)

Comprar

-10% online

Acceso a varios museos y lugares de interés turístico, descuentos y transporte público

Barcelona Turisme

Barcelona Card Express

Barcelona Card 2 días

Comprar

-10% online

Descuentos en el acceso a museos y lugares de interés turístico y transporte público ilimitado

Barcelona Turisme

Hola BCN

Hola BCN (2, 3, 4 ó 5 días)

Comprar

-5% online

Bonos diarios para moverse por Barcelona y de forma ilimitada en transporte público

Barcelona Turisme

Articket BCN

ArticketBCN

Comprar

-5% online

Incluye la visita a los 6 museos y fundaciones de art más importantes de Barcelona

Barcelona Turisme

Barcelona Night Card

Barcelona Night Card

Comprar

Para 2 ó 7 noches

Acceso gratuito y sin hacer cola a los mejores y más animados clubs nocturnos y discotecas

Barcelona Turisme

Online City Pass Barcelona

City Pass Barcelona

Comprar

Park Güell + Sagrada Familia + Autobús Turístico (1 ó 2 días) + Transporte desde el Aeropuerto

¿CÓMO ESCOGER LA MEJOR TARJETA TURÍSTICA Y / O DE TRANSPORTE?

Lugares que os interesa visitar: Sentarse un rato con la familia o los amigos para hablar un poco sobre el viaje, mirando de enumerar los lugares que os interesa visitar os puede resultar de gran utilidad para ver qué tipo de tarjeta turística y / o de transporte os ofrece mejores ventajas así como un mayor ahorro económico.

Uso del transporte público: En función de los lugares que queráis visitar y de la localización de vuestro alojamiento, resulta muy útil hacer un cálculo aproximado del número de trayectos en transporte público (metro, autobús, tranvía…) que, a priori, pensáis realizar a diario. Esto, sin duda, os dirá qué tarjeta de transporte, o tarjeta turística que incluya el transporte, os resulta más conveniente.

4. Actividades turísticas

A la hora de poner el colofón a vuestras vacaciones de Semana Santa en Barcelona os sugerimos realizar alguna de las actividades turísticas que os ofrecemos a continuación. Podréis encontrar, entre otras muchas propuestas, el habitual y casi imprescindible recorrido en autobús turístico, la posibilidad de alquilar un scooter o mini coche que os permita recorrer la ciudad a vuestro aire, o un trayecto en teleférico con unas hermosas vistas panorámicas de la montaña de Montjuïc.

Barcelona Autobús Turístico

Recorrido en autobús turístico

Comprar

-10% online

Barcelona Turisme

alquilar un scooter

Alquiler de un scooter

Reserva

-10% online

Barcelona Turisme

Teleférico de Montjuïc

Teleférico de Montjuïc

Comprar

Vistas panorámicas

Barcelona Turisme

Las Golondrinas

Recorrido en barco por la costa de Barcelona

Comprar

Barcelona Turisme

Fuente Mágica de Montjuïc

Asistir al espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc

+ info

irBarcelona

Aquarium de Barcelona

Visitar el Aquarium de Barcelona

Comprar

Barcelona Turisme

Parque atracciones del Tibidabo

Parque atracciones del Tibidabo

Comprar

-5% online

Barcelona Turisme

¿TENÉIS GANAS DE SALIR POR LA NOCHE?

Si no estáis muy cansados de vuestras visitas y paseos diurnos, o si habéis podido descansar un poco en vuestro hotel o apartamento, os aconsejamos salir a dar una vuelta por Barcelona de noche, disfrutando de las diferentes propuestas nocturnas de la ciudad, y descubriendo una Barcelona muy diferente a la que habréis podido ver durante el día. Y si lo que tenéis son ganas de bailar y disfrutar de alguna de las mejores discotecas de la ciudad, a continuación también encontraréis información sobre las discotecas a las que no podéis dejar de ir.

Barcelona nocturna: + info.
Discotecas de Barcelona: + info.

5. Paseos por los barrios y zonas céntricas de Barcelona

Al disponer de pocos días para visitar la ciudad lo más habitual es que, entre visita y visita, tengáis poco tiempo para daros un pequeño respiro. Por este motivo os sugerimos que, como mínimo, os reservéis una mañana o una tarde para pasear tranquilamente por alguno de los barrios más céntricos de Barcelona. Para ello, basta con que os informéis previamente (mediante los artículos sobre cada barrio que encontraréis a continuación) sobre dónde se localizan los lugares más interesantes (calles y plazas históricas, tiendas ubicadas en negocios históricos, hermosas fachadas de edificios modernistas, barrocos o góticos que difícilmente encontraréis en la mayoría de las guías, bares y restaurantes de calidad en los que tomar algo y disfrutar de los encantos de la gastronomía catalana y española, etc.) de cada zona. De este modo, podréis relajaros de tanta visita turística mientras seguís conociendo nuestra ciudad. Siguiendo este consejo, estamos seguros de que no tardaréis en daros cuenta de que, más tarde o más temprano, tendréis que regresar a Barcelona para seguir descubriendo otros rincones tan encantadores como los que estás viendo.

¿DÓNDE COMER BIEN Y A BUEN PRECIO?

En función del barrio o zona de Barcelona por los que estéis paseando, los bares y restaurantes a los que os recomendamos ir serán unos u otros. En cada una de las secciones específicas sobre los barrios y zonas de Barcelona que os incluimos más arriba encontraréis una selección de los mejores bares y restaurantes en los que poder tomar algo, comer ó cenar. Y si además queréis conocer algunas particularidades y sugerencias sobre nuestra cultura gastronómica os animamos a consultar el artículo que hemos escrito hablando sobre ello.

Nuestra cultura gastronómica: + info.

Selección de algunas rutas guiadas por la ciudad

Ruta Barrio Gótico

Ruta Barrio Gótico

Comprar

/ Bilingüe

-10% online

Barcelona Turisme

ruta modernista

Ruta modernista

Comprar

/ Bilingüe

-10% online

Barcelona Turisme

ruta literaria

Ruta Literaria

Comprar

/ Bilingüe

-10% online

Barcelona Turisme

TripUniq

Tu plan a medida por un experto local de Barcelona

Encargar

RUTAS A MEDIDA: IDEALES PARA GRUPOS

Si viajáis en grupo y queréis realizar una ruta privada por la ciudad lo más recomendable es reservar, con cierta antelación, un recorrido guiado y totalmente a medida realizado por un guía oficial. Gracias a ello, podréis recorrer la zona o zonas que más interés despierten en vosotros. También, y siempre bajo petición previa, ya que es algo que debe gestionare, se podrá realizar la visita en compañía del guía a alguno de los lugares de mayor interés turístico de la ciudad (Casa Batlló, Sagrada Familia, Park Güell, Recinto Modernista de Sant Pau, etc.), lo que os permitirá descubrir de primera mano infinidad de curiosidades y anécdotas históricas sobre dichos lugares.

Más información y reservas de una ruta privada aquí.

6. Una escapada a un pueblo costero

Los más afortunados tendréis la posibilidad de pasar 4 días o más en Barcelona. Si este es vuestro caso, y siempre y cuando el sol y unas temperaturas agradables os acompañen, os animamos a que hagáis una escapada de un día a alguno de los pueblos costeros más bonitos y atractivos de la provincia de Barcelona, Tarragona o Girona. Otras opciones reguardan a algunas poblaciones del interior de Catalunya que poseen un patrimonio artístico, cultural y / o histórico de gran relevancia, como por ejemplo Figueres, que cuenta con el museo dedicado al artista Salador Dalí, o Montserrat con su maravilloso Monasterio. Y si, por el contrario, estáis pensando en un plan más ocioso, podéis disfrutar de un animado día en el parque de atracciones Port Aventura World.

¿ES MEJOR UNA POBLACIÓN MÁS CERCANA O MÁS ALEJADA DE BARCELONA?

Cuanto más cerca se encuentre la población a la que decidáis ir, más tiempo tendréis para disfrutar de todo lo que os pueda ofrecer. Aún así, algunos de los pueblos más encantadores se encuentran algo lejos de Barcelona (entre 1 hora y media y dos horas), por lo que bien merece la pena madrugar un poco para poder pasar unas cuantas horas recorriendo sus encantadoras callejuelas, pasear por su paseo marítimo y comer en alguno de los bares y restaurantes más deliciosos. Así pues, todo dependerá del tipo de destino que estéis buscando y de las ganas de madrugar que tengáis. De lo que estamos seguros es que, escojáis el pueblo o plan que escojáis, seguramente el recuerdo de este día permanezca en vuestro recuerdo para siempre.

Otras propuestas para pasar un día fuera de Barcelona: aquí.

7. Semana Santa 2018: Procesiones y otros eventos

¿QUÉ SE CELEBRA DURANTE LA SEMANA SANTA?

La Semana Santa es un conjunto de festividades que forman parte del Calendario Litúrgico Católico. Durante la misma se celebran diversos acontecimientos de gran relevancia, destacando la entrada de Jesús en Jerusalén (Domingo de Ramos), así como su muerte (Viernes Santo) y posterior resurrección (Domingo de Pascua).

BENDICIÓN PALMA y PALMÓN
Domingo de Ramos
Por confirmar
Todas las iglesias
Gratis

PROCESIÓN “CRISTO DE LA BUENA MUERTE”
Viernes Santo
Desde la iglesia de Santa Anna
Por Confirmar
Gratis

PROCESIÓN DE LA BURRETA
Domingo de Ramos
Calles de El Raval
Por la mañana
Gratis

POR CONFIRMAR
Por Confirmar
Por Confirmar
Por Confirmar
Por confirmar

Sugerencias, tradiciones y otras informaciones de interés

I. Horarios comerciales

Los horarios de las tiendas y comercios también suelen sufrir algunas modificaciones durante algunos de los días de la Semana Santa. Podréis encontraros con algunos comercios cerrados el Jueves Santo por la tarde, aunque suelen ser los ubicados en las zonas menos céntricos y turísticas de la ciudad. El Domingo de Ramos, el Viernes Santo, el Domingo de Pascua o de Resurrección y el Lunes de Pascua son días festivos en Barcelona y Catalunya así que las tiendas y comercios permanecen cerrados (no así bares, restaurantes y diferentes tipos de servicios turísticos, que sí que están abiertos). Aún así, durante los días festivos de la Semana Santa, podréis encontrar abiertas las tiendas que se encuentran en el centro comercial del Maremagnum, que al estar en el zona portuaria, considerada como turística, sí que puede permanecer abierto. También hay algunos pocos negocios, siempre localizados en el centro de la ciudad, que permanecen abiertos.

Tiendas de Barcelona y qué comprar

II. ¿Se puede disfrutar de la playa durante la Semana Santa?

Seguramente muchos de vosotros os hacéis esta pregunta en el momento en el que empezáis a planificar vuestras vacaciones de Semana Santa en Barcelona. Como sus fechas son variables (entre finales de marzo y finales de abril), cuanto más tarde caiga la Semana Santa más probabilidades habrá de que coincida con días de buen tiempo e incluso bastante calurosos. Y si bien es cierto que la temporada de playa no comienza de forma oficial hasta el mes de junio, es habitual encontrar a muchas personas en las playas de la ciudad tomando el sol varias semanas antes, siempre coincidiendo con los días más calurosos. Por este motivo, os sugerimos estar bien pendientes de las previsiones del tiempo ya que es bastante posible que el clima os permita disfrutar de un día de playa. Eso sí, lo más común es que la temperatura del mar esté demasiado fría como para darse un agradable baño.

Las playas de Barcelona

III. La Mona de Pascua

Una de las tradiciones más bonitas de la Semana Santa es la de comer en familia el Lunes de Pascua. Ese día, el padrino le regala a su ahijado/a la Mona de Pascua. “Mona” es una palabra de origen árabe cuyo significado es precisamente el de “obsequio”, es decir, regalo. La Mona de Pascua es un dulce típico cuyo origen se remonta al siglo XV. Con el paso de los siglos ha sufrido importantes cambios. De la original, elaborada con masa de pan y más adelante bizcocho y huevo, se ha pasado a las actuales, en las que el chocolate, las atractivas formas y diseños (desde casas de princesas, camiones, naves espaciales…) y las figuritas (normalmente protagonistas de dibujos animados, películas y jugadores de fútbol) que se incluyen son las auténticas protagonistas.

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest