qué comprar en Barcelona

Actualización 20 Abr 2020

Barcelona resulta una ciudad magnífica para realizar todo tipo de compras, ya sea en tiendas dedicadas a la venta de productos locales de Barcelona el resto de Catalunya como todo tipo de tiendas de marcas internacionales que también ofrecen sus productos a los turistas que nos visitan con tiendas en los lugares más céntricos de la ciudad. Así pues en este apartado intentaremos informaros sobre los diferentes horarios comerciales de las tiendas de Barcelona, los tipos de productos que podréis comprar y los periodos de rebajas, ideales para realizar compras.

Horarios comerciales en Barcelona

Según el tipo de comercio del que estemos hablando así como de la zona en la que se encuentre de la ciudad, los horarios comerciales serán unos u otros. En líneas generales y para las tiendas que se encuentran en puntos céntricos de la ciudad el horario de apertura de las mismas es de lunes a sábado desde las 10:00h de la mañana hasta las 20:30h o 21:30h, dependiendo de la tienda. Casi todas las tiendas ubicadas en el centro de Barcelona no cierran a la hora de comer. En el caso de los centros comerciales o grandes almacenes como El Corte Inglés permanecen abiertas hasta las 22:00h de la noche.


Los domingos y días festivos las tiendas de Barcelona, incluidas las del centro, cierran, exceptuando bares, restaurantes y locales en los que tomar algo. Aún así podemos encontrar algunos lugares de la ciudad en los que las tiendas sí que permanecen abiertas los domingos y días festivos, como el complejo del Maremagnum, al lado del puerto de la ciudad. También podremos ver algunas tiendas abiertas los domingos en la zona del Born de Barcelona, aunque no son la mayoría.

Qué productos y artículos comprar en Barcelona

Lo que muchos turistas y visitantes de la ciudad se preguntan es ¿qué comprar en Barcelona? y ¿dónde comprarlo?. Como la gran ciudad que es, en Barcelona están todas las grandes marcas de ropa y complementos nacionales e internacionales, las cuales las podréis encontrar en diferentes puntos de la ciudad, como el propio centro, así como en sus centros comerciales (Maremagnum, l’Illa Diagonal, Diagonal Mar, etc.). Pero todo ésto es algo que debido a la globalización podremos encontrar en Barcelona y en otras tantas ciudades del mundo, así que si queréis comprar tanto artículos de ropa y complementos, como productos artesanales y gastronómicos propios de Barcelona y Catalunya, deberéis acudir a otro tipo de tiendas y locales de la ciudad.

Periodo de rebajas en Barcelona

Rebajas de verano: del 1 de julio al 31 de agosto.

Rebajas de invierno: del 7 de enero al 28 de febrero.

* Comentaros que éste es el periodo máximo de rebajas así que no todas las tiendas o comercios ofrecen productos rebajados hasta el último día.