edificios Barcelona

Actualización 24 Mar 2021

Paseando por la ciudad de Barcelona y solamente con alzar un poco la vista, podréis observar el gran número de edificios singulares que llamarán vuestra atención y en muchos casos os provocarán admiración, ya sea por su relevancia histórica como por su interés arquitectónico o simplemente por su modernidad y diseño. Todo ésto convierte a Barcelona en una de las ciudades preferidas por los arquitectos, ya que les permite admirar un gran número de edificios de gran relevancia arquitectónica y de diferentes épocas y estilos.

Entradas online para visitar las Casas Museo de Barcelona

Varios de los edificios históricos de Barcelona, en la actualidad son casas museo y, en consecuencia, es posible visitar su interior. En ocasiones, se trata de alguna antigua casa noble o perteneciente a una familia burguesa mientras que a veces son dependencias de antiguas edificios públicos que habían sido (o todavía hoy en día lo son) sede de alguna institución pública. ¿Os apetece hacer una visita guiada o por libre a una de estas casas museo de Barcelona?

Algunos de los edificios históricos más representativos de la ciudad son actualmente la sede de importantes museos o centros expositivos. Casi todos ellos pueden visitarse, ya sea gratuitamente o mediante el pago de una entrada, pero en casos puntuales no es posible acceder a su interior ya que o bien se trata de una propiedad privada en la que vive gente o bien es la sede de alguna institución pública.

¿Y los palacios de Barcelona?

Dentro de los edificios, merecen una mención especial los palacios de Barcelona, es por eso que hemos preferido crear una sección exclusiva en la que poder informaros de forma más detallada sobre ellos.

Los edificios más importantes y singulares de Barcelona

A continuación os listamos parte de los edificios más importantes y representativos de la arquitectura en Barcelona, en la que estamos seguros de dejarnos, no uno sino varios edificios que bien merecerían ser incluidos. Esa es la suerte de vivir en una ciudad como la nuestra, que en numerosas ocasiones y ante tantas posibilidades y opciones, tengamos que acabar escogiendo solamente algunas.