Torre Glòries (antigua Torre Agbar)

Actualización 20 Oct 2021

Edificio proyectado como sede de las oficinas en Barcelona de la multinacional Agbar, la actualmente conocida como Torre Glòries (en español, Torre Glorias) era llamada y todavía hoy en día se suele hacer referencia a ella como Torre Agbar. Desde su inauguración en el año 2005 y a pesar de no encontrarse en una zona muy turística de la ciudad, uno de los edificios más singulares y reconocibles del skyline de Barcelona.

Qué destacar sobre la Torre Glòries

Localizada en la zona tecnológica del 22@ el rascacielos cuenta con 34 plantas, y con sus 134 metros es uno de los edificios más altos de Barcelona. Diseñado por el reconocido arquitecto francés Jean Nouvel, se encuentra impregnada de la cultura catalana. Según cuenta el propio arquitecto tomó como idea para la construcción de la Torre Glòries las formas de la Montaña de Montserrat así como de las columnas de la Basílica de la Sagrada Familia. Además, le rindió una especie de homenaje al ofrecer una panorámica que permite observar la magnífica obra de Antoni Gaudí, situada a una distancia aproximada de 1 Km..

Parecidos razonables con otros edificios

Pese a su aparente originalidad, o al menos así resultó ser cuando se proyectó, la Torre Glòries guarda un parecido razonable con algunos edificios de otras ciudades. De entre todos ellos, llama especialmente la atención el 30 St Mary Axe de Londres, del que se podría decir que es su hermano gemelo.


Torre Glorias desde el TNC

¿Se puede visitar el interior de la Torre Glòries?

Muchas personas están interesadas en visitar el interior de la Torre Glòries, pero al tratarse de las oficinas de una empresa solamente se permite el acceso a su hall interior.

La iluminación de la fachada de la Torre Glòries

Si hay un elemento de la Torre Glòries que llame la atención es su llamativa e icónica iluminación de colores rojizos y azulados. Ésta únicamente se enciende durante la noche aunque de forma puntual lo hace también de día, cambiando incluso su color, conmemorando así fechas destacadas o con motivo de la celebración de días especiales.

Galería de fotos

¿Dónde está la Torre Glòries? Mapa y cómo llegar


Mapa más grande

Dirección

Avenida Diagonal 211, Barcelona.

Horario de visita

Solamente se puede visitar el hall del rascacielos.

Precio de la entrada

Acceder al hall del edificio es gratis.

¿Cómo llegar?

Metro: Glòries (línea 1).

Tranvía (TRAM): Glòries (T4, T5 y T6) y La Farinera (T5 y T6).

Autobuses: líneas 7, 192, H12, V23 y V25.

Lugares próximos de interés

Teatro Nacional de Cataluña
Arco del Triunfo de Barcelona
Plaza de Toros La Monumental
Museo del Diseño de Barcelona
Museo Can Framis de Barcelona