música en vivo y conciertos Barcelona
Favoritos

A la hora de disfrutar de la buena música en general y más concretamente de la música en vivo y de todo tipo de conciertos, Barcelona cuenta con variadas y atractivas opciones; salas de conciertos, festivales musicales, grandes escenarios y discotecas. Así pues, en función de las características del evento y del cantante, grupo o Djs, el escenario escogido para los conciertos y actuaciones musicales es uno u otro. Lo mismo ocurre a la hora de decidir qué tipo de noche se quiere pasar, si una más tranquila en alguna sala de conciertos intimista de la ciudad, asistir a una sesión de algún famoso DJ en una discoteca, disfrutar de las increíbles sensaciones que se viven durante los fantásticos festivales musicales que tienen lugar en la ciudad y provincia de Barcelona, etc.

Festivales de música en Barcelona

Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de Barcelona en el apartado musical es el de los festivales de música. Y es que, a lo largo de todo el año y especialmente durante los meses de primavera y verano, se programan un gran número de festivales musicales. Y si se os quedan pequeños los festivales que se organizan en la ciudad y provincia de Barcelona, una excelente opción es la de hacer una pequeña escapada y aprovechar para asistir a alguno de los festivales musicales que se organizan por toda Cataluña. Todo la información la encontraréis en la sección específica que hemos preparado.

Festivales de Música en Barcelona y Cataluña
Festivales de Música de Barcelona y Cataluña


Salas y locales de conciertos

Ideales para tomar algo con los amigos o con la pareja mientras se escucha buena música, las salas de conciertos son una excelente alternativa a las típicas discotecas. Estos locales se pueden clasificarse en dos categorías; en la primera se encuentran las salas más grandes, especialmente diseñadas para albergar conciertos de un aforo considerable, mientras que en la segunda se encuentran los locales más pequeños e intimistas, en los que se puede incluso disfrutar del concierto sentados tranquilamente en las mesas. No se puede hablar de mejores ni de peores salas y locales de conciertos en función de su capacidad de aforo, ya que el tipo de conciertos que suelen ofrecer son muy diferentes. La elección que nos permita pasar una entretenida, agradable o divertida noche solamente dependerá de la velada que queramos pasar y del tipo de concierto al que queramos asistir.

Salas y locales de conciertos de Barcelona

Museos y eventos culturales musicales

Como complemento a los conciertos y actuaciones musicales, todo buen melómano no debería dejar de perderse algunos de los eventos culturales relacionados con el mundo de la música que se organizan a lo largo del año en Barcelona, entre los que destaca la Feria del Disco y varias exposiciones temporales que suelen programarse en algunos museos o centros cívicos de la ciudad. Otro lugar de visita obligada, es el fantástico Museo de la Música de Barcelona, que cuenta con una gran cantidad de instrumentos musicales de diferentes tipos y épocas en exposición y que sirve para entender mucho mejor los orígenes y la evolución de la música. Todo ello gracias a su rica colección permanente y a las muy interesantes exposiciones temporales que se realizan.

Museo de la Música de Barcelona

Museo de la Música de Barcelona

+Info

Feria del Disco de Barcelona

Feria del Disco de Barcelona

+Info

Grandes escenarios musicales

La inmensa mayoría de los grandes artistas del panorama musical, tanto nacionales como internacionales, suelen aprovechar su gira anual para hacer una o, incluso, un par de actuaciones en nuestra ciudad. A la hora de escoger el lugar en el que hacerlo, suelen optar por alguno de los icónicos escenarios de Barcelona que ofrecen una espectacular acústica, caso por ejemplo del Palau de la Música Catalana o del Gran Teatro del Liceo, o por algún escenario de mayores dimensiones, como el Palau Sant Jordi o el Estadio Olímpico Lluís Companys, ambos en Montjuïc.

Palau de la Música Catalana

Palau de la Música Catalana

+Info

Estadio Olímpico de Barcelona

Estadio Olímpico de Barcelona

+Info

Discotecas y locales musicales

Aunque de vez en cuando sí que se celebran conciertos al uso en el interior de algunas discotecas, no suele ser lo más habitual. Lo que sí es muy corriente, es que se celebren sesiones en vivo con DJs. Además, en ciertas ocasiones, algunas discotecas celebran eventos que cuentan con Djs de gran renombre internacional, con lo que la fiesta está más que asegurada.

Discotecas y locales musicales de Barcelona
discotecas Barcelona

Favoritos