Palau Moxó

Actualización 08 Nov 2021

El Palau Moxó recibe su nombre del apellido de la familia que lo mandó construir y al que todavía pertenece. Se trata de un palacio de estilo Barroco Tardío. Se trata de un palacio único en Barcelona, y es que durante los bombardeos que se produjeron sobre la ciudad durante la Guerra Civil la inmensa mayoría de palacios coetáneos y del mismo estilo que el Palau Moxó fueron destrozados o sufrieron importantes daños.

Toda la información sobre el Palacio Moxó de Barcelona

Proyectado en el año 1770 bajo las directrices de Francisco Mestres, la magnificencia que evoca el Palau Moxó es un reflejo de la que en su día producía la residencia del siglo XIII sobre la que se construyó.

Actividades y visitas

Las visitas al Palau Moxó son muy reducidas, siendo posible visitarlo únicamente un día a la semana, gracias a los itinerarios guiados que se realizan de forma muy amena e ilustrativa. Esta restricción en las visitas es debido a que la familia Moxó sigue viviendo en una de las plantas del edificio, aunque eso no impide que durante la visita se pueda acceder a la gran mayoría de las estancias del palacio.

Una de las cosas que más sorprenden del interior del palacio es su decoración ya que cuenta con gran parte del mobiliario original, lo que hace que la visita cobre todavía un mayor interés.


Además de las visitas preestablecidas se puede solicitar, aunque únicamente para grupos numerosos, una visita fuera del horario programado. Una de las características del Palau Moxó es que en él se realizan de forma puntual otras actividades complementarias como por ejemplo algunas visitas que concluyen con la celebración de un íntimo concierto.

También se alquilan ciertas estancias del palacio para la celebración de eventos, un excelente lugar para todo tipo de actos y celebraciones.

El Palacio se vendió y en el año 2017

En el año 2017 el palacio Moxó se vendió. Así pues, en la actualidad no es posible visitar su interior.

¿Dónde está el Palacio Moxó? Mapa y cómo llegar


Mapa de Barcelona

Dirección

pl. Sant Just, 4 Barcelona.

Horario de visita

El palacio no está abierto a las visitas.

¿Cómo llegar?

Metro: Jaume I (línea 4).

Autobuses: líneas 47, 120, N8, N28, V15, V17 y autobús turístico.

A pie: si estáis dando una vuelta por el Barrio de la Ribera podréis llegar a pie tranquilamente, siendo también accesible tras un paseo algo más largo si os encontráis en el centro de Barcelona o en el Barrio de La Barceloneta.

Lugares próximos de interés

Ayuntamiento de Barcelona
Palacio de la Generalitat de Cataluña
Plaza del Rey
Catedral de Barcelona
Museo Frederic Marès

error: @ Contenido protegido por derechos de autor.