Museu Frederic Marès
Favoritos

El Museo Frederic Marès lleva el nombre de su fundador, un artista que a lo largo de sus casi 100 años de vida fue coleccionando una inmensa cantidad de obras de arte y objetos de todo tipo. Actualmente el museo así como su colección pertenece al Ayuntamiento de Barcelona ya fue donada por el propio Frederic Marès en el año 1946.

Todo sobre el Museo

El museo se encuentra ubicado en el barrio gótico, en unos edificios históricos que formaron parte del conjunto arquitectónico del Palau Reial Mayor, el palacio medieval que tuvo como ilustres propietarios a los Condes de Barcelona y a los Reyes de la Corona Catalano-Aragonesa. Otro elemento que hace del Museo Frederic Marès un lugar con gran encanto es la entrada al mismo ya que se accede a través del jardín en el que podréis descansar del bullicio propio de la zona mientras os tomáis algo en su terraza.

Colección permanente

Se trata de uno de los museos más curiosos de Barcelona ya que en él se pueden encontrar fantásticas piezas de arte románico catalán así como miles de objetos cotidianos que el señor Marès fue coleccionando: abanicos, tijeras, llaves, pipas, relojes, etc. Por si solos seguramente no tendrían gran interés pero todo su conjunto hace que el museo no tenga parangón en la ciudad de Barcelona, mostrando hasta qué punto convirtió Frederic Marès su afición por el coleccionismo en algo casi obsesivo.

colección Frederic Marès

1 ENTRADA – 2 VISITAS
Como podéis observar el museo es relativamente grande ya que el número de piezas expuestas es muy elevado, por eso en caso de no poder finalizar la visita el mismo día os podeís acercar a la recepción para que os sellen la entrada y así poder finalizar vuestra visita otro día, siempre y cuando sea durante los siguientes 6 meses.

Exposiciones temporales

En una sala contigua justo a la entrada del museo se suelen organizar exposiciones temporales relacionadas con el mundo del arte en cualquiera de sus expresiones. Muchas de ellas son muy recomendables así que si os acercáis al museo bien merece la pena que preguntéis por la exposición temporal que esté en curso en ese momento.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

plaça de Sant Iu 5, Barcelona.

Horario de visita

De martes a sábado: de 10:00h a 19:00h.

Domingos y festivos: de 11:00h a 20:00h.

Cerrado: Lunes (excepto festivos), 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre.

Precio de la entrada

General: 4,20€

Reducida: 2,40€ (de 16 a 29 años, mayores de 65 años, parados, jubilados, familias con carnet de familia numerosa, familias monoparentales y propietarios del carnet de las Bibliotecas de Barcelona).

Gratuita: menores de 16 años, personas registradas en Gaudir BCN, primer domingo de mes todo el día y el resto de domingos de 15:00h a 20:00h.

¿Cómo llegar?

Metro: Jaume I (línea 4) como parada más cercana y también Liceu (línea 3).

Autobuses: líneas 45, 120, V15, V17 y autobús turístico.

Lugares próximos de interés

Catedral de Barcelona
La Rambla
Plaza del Rey
Plaza Sant Jaume
Plaza de Sant Felip Neri

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest