GayPride BCN

Pride BCN, al que también se le conoce como Gay Pride Barcelona, es el evento que se organiza cada año en Barcelona para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) y al que de forma más común también suele hacerse referencia como Día del Orgullo Gay. Durante las segunda mitad del mes de junio se organizan varios actos festivos y reivindicativos en la ciudad, aunque siempre es el fin de semana más próximo al 30 de junio, día oficial de la celebración, cuando tienen lugar los actos más importantes, entre los que destaca la gran manifestación que recorre las calles de Barcelona.

Edición 2019 del Gay Pride Barcelona

Datos edición 2019 Pride Barcelona

Fechas: del 15 al 29 de junio 2019.
Actividades más importantes: viernes 28 y sábado 29 junio 2019.
Horarios: varían en función del acto.
Localizaciones: varían en función del acto.
Precio: actividades gratuitas.
Programa 2019: consúltalo aquí.

Actividades destacadas del programa 2019 del Gay Pride BCN

Conferencias, manifestaciones, muestras de comercio, desfiles, actividades deportivas, encuentros familiares y muchas otras actividades y propuestas se organizan durante el Gay Pride BCN. El objetivo principal de las mismas es el de ayudar a dar voz y visibilidad a las reivindicaciones del colectivo LGBT+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y otras realidades), al mismo tiempo que se intentan normalizar las distintas realidades existentes en dicha materia. A continuación, encontraréis algunas de las actividades más destacadas del programa completo.

FECHA y HORARIO
ACTIVIDAD
DÓNDE
Sábado 15 Junio
11:00h – 20:00h
Vermut Trans, Lovers & Friends pg. Valeri Serra, 25
Domingo 16 Junio
12:00h – 20:00h
Pride Tibidabo Tibidabo
Sábado 22 Junio
11:00h – 12:00h
Muestra Comercio Gayxample c/ Consell de Cent / c/ Casanova
Jueves 27 Junio
17:00h – 23:00h
Inauguración Pride BCN pl. Universidad
Viernes 28 Junio
11:00h – 02:00h
Village Pride BCN av. María Cristina
Sábado 29 Junio
11:00h – 02:00h
Village Pride BCN av. María Cristina
Sábado 29 Junio
18:00h – 20:00h
Manifestación Pride BCN av. del Paral·lel

Tu alojamiento en Barcelona para el Gay Pride BCN

Si vienes de fuera de Barcelona para vivir uno de los mayores eventos del año en la ciudad, puedes encontrar tu alojamiento ideal para disfrutar de estos días en el buscador que ofrecemos a continuación. Escoge los días que vas a estar en Barcelona y se te mostrarán los mejores hoteles y apartamentos disponibles.



Booking.com

Barcelona, ciudad Gay Friendly
Barcelona Gay Friendly

Barcelona siempre ha sido considerada una ciudad abierta y pionera en muchos aspectos y seguramente este sea el motivo por el que, en todos los temas relacionados con los derechos y libertades del colectivo Gay y LGBT+, no ha sido una excepción. Buena muestra de ello son algunos de los eventos, tanto reivindicativos como festivos, caso de los muy animados Circuit Festival y Girlie Circuit Festival, que se celebran a lo largo del año en la ciudad. Otro ejemplo de Barcelona como ciudad Gay Friendly es la proliferación, desde hace ya muchos años, de numerosos negocios, entre los que destacan tiendas, bares, discotecas, comercios y hoteles, dirigidas y/o enfocadas al público Gay y LGBT y que, peses a encontrarse repartidos por varios barrios de Barcelona, se concentran sobre todo en la conocida zona del Gayxample.

Día Internacional del Orgullo LGBT+ en Sitges
Visitar Sitges

Sí Barcelona está considerada como una ciudad Gay Friendly, podríamos decir que la población costera de Sitges, a pocos quilómetros de Barcelona, se alza con el título honorífico de población Gay Friendly de Catalunya por antonomasia. Así pues, otra forma ideal de disfrutar del Día Internacional del Orgullo LGBT es participando en alguna de las numerosas actividades y propuestas que se programan en Sitges a lo largo de todo el mes de junio.

Más información sobre Sitges
Actividades Gay Friendly en Sitges aquí

  • 6
    Shares