basílica de Santa María del Mar de Barcelona
Favoritos

Uno de los mejores ejemplos del gótico catalán, con notorias diferencias respecto al gótico europeo, lo representa la basílica de Santa María del Mar de Barcelona, una de las iglesias más bonitas de Barcelona, para muchos incluso superando en belleza a la más importante y visitada Catedral de Barcelona. Pese a que todo indica que sus orígenes se remontan al año 998, la actual iglesia data del siglo XIV y su construcción se realizó bajo las órdenes de los maestros de obra Berenguer de Montagut y Ramón Despuig y con la colaboración de todo el barrio.

A destacar

Ubicada en la zona de El Born, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, la basílica de Santa María del Mar es una de las iglesias de la ciudad preferida por las parejas para casarse por lo que resulta bastante habitual encontrarse con la celebración de alguna boda, haciendo que curiosos y turistas se entremezclen con los invitados en la escalinata de acceso principal a la iglesia, con el claro objetivo de ver e incluso fotografiar fotografiar a la novia.

¿Vale la pena la visita?

Pese a que no es tan conocida como la Sagrada Familia o la Catedral de Barcelona desde hace unos años la basílica de Santa María del Mar se encuentra entre los lugares que más interés despierta entre los turistas gracias a los conocidísimos libros de La Catedral del Mar y El juego del Ángel de los escritores barceloneses Ildefonso Falcones y Carlos Ruíz Zafón respectivamente.

Horario visita gratuita

Pese al impacto mediático todavía es posible visitar gratis la iglesia durante ciertas horas al día y realizar fotografías sin ningún problema aunque durante la celebración de las misas no está bien visto y se pide máximo respecto para los feligreses. Si se desea subir a las terrazas y disfrutar de las fantásticas vistas del antiguo barrio de La Ribera el único modo de hacerlo es realizando la visita guiada.

Horario visita gratis: Todos los días de 13:00h a 17:00h.


Al igual que estamos convencidos de que os sorprenderá la magnificencia de sus tres fachadas, destacando las dos torres octogonales y la gran cantidad de superficies desnudas y sólidos contrafuertes, todavía es más seguro que su interior os causará el mismo efecto, pese a la sobriedad y austeridad que en él se desprende. Justamente es esa austeridad de su interior la causante de la fantástica acústica de su interior, en el que se suelen realizar diversos conciertos corales e incluso, de vez en cuando, alguno de Jazz.

Visita guiada a Santa María del Mar

vista panorámica Santa María del Mar

Además de poder visitar gratis la Basílica durante ciertas horas al día existe la posibilidad de realizar la visita turística, un recorrido guiado por el interior de la iglesia en el que se introduce al visitante sobre la historia de la iglesia y del Barrio de La Ribera durante los años de construcción de la misma. Enseguida se sube hasta la primera de las tres terrazas, dónde se puede observar y casi tocar su gran rosetón, que como se os explicará durante la visita, sufrió un infortunio debido a un terremoto. Posteriormente, y mientras se siguen escuchando las detalladas explicaciones del guía, se accede a la segunda terraza, con maravillosas vistas de parte de la ciudad. Tras finalizar las aportaciones del guía, se continua hasta la tercera terraza, con unas vistas, si cabe, todavía más espectaculares y que a la fin dará como resultado una panorámica de 360º de la ciudad desde una de las zonas más céntricas e históricas.

compra visita guiada Santa María del Mar

Billetes visita guiada Santa María del Mar y sus Terrazas

Comprar

Visita en español

Barcelona Turisme

Tras descender las escalinatas del campanario se regresa a la iglesia, dónde se visita con más tiempo el interior de la iglesia, ya sea acompañado por el guía (si se trata de la visita guiada de 55 minutos) como por libre (si se trata de la visita guiada de 45 minutos) lo que os permitirá, entre otras cosas realizar fotografías de la inmensa nave central, de su impresionante techo y sus numerosas capillas.

Detalles de la visita

Precios y duración de la visita

Duración: Visitas de 55 minutos y otras de 45 minutos.
General: 8,00€ (visitas 45 minutos) y 10,00€ (visitas 55 minutos).
Gratis: niños menores de 8 años.

Horarios de lunes a viernes

Castellano / catalán: 12:00h y 16:00h.
Inglés / castellano: 13:15h y 17:15h.
Inglés: 14:00h y 15:00h.

Horarios de sábado y domingo

Catalán: 12:00h.
Francés / castellano: 13:15h.
Inglés: 14:00h y 15:00h.
Castellano / Catalán: 16:00h.
Inglés / castellano: 17:15h.

Las entradas para visitar la Basílica de Santa María del Mar y sus terrazas se pueden comprar online, lo que resulta ser lo más recomendable debido a que la visita guiada se realiza en pequeños grupos y es posible que, en caso de no reservar anticipadamente vuestras entradas, os encontréis con que las plazas se hayan agotado. Así pues, el día de la visita, deberéis acudir unos 10 minutos antes a la taquilla situada en la entrada a la iglesia de Plaça de Santa Maria, 1 y mostrar el comprobante impreso generado al finalizar vuestra compra online.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

c/ dels Sombrerers 6, Barcelona.

Horario de visita

La información se muestra más arriba.

Precio de la entrada

La información se muestra más arriba.

¿Cómo llegar?

Metro: Jaume I y Barceloneta (línea 4).

Autobuses: líneas 14, 17, 19, 40, 45, 51, 120 y autobús turístico.

A pie: Al ubicarse en el Born se puede llegar a pie dando un pequeño paseo desde la Barceloneta o desde el centro de la ciudad.

Lugares próximos de interés

Parque de la Ciudadela
Museo Picasso
Museo del Mamut
Museo del Chocolate
Mercado de Santa Caterina

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest