techo Mercado Santa Caterina

Actualización 02 Jul 2023

El Mercado de Santa Caterina, en catalán conocido como Mercat de Santa Caterina, se encuentra en una de las zonas más céntricas de la ciudad, en pleno barrio de La Ribera en el distrito de Ciutat Vella. Pese a que el mercado no es tan conocido como La Boqueria poco o nada tiene nada que envidiarle.

¿Qué cosas interesantes esconde el Mercado de Santa Caterina?

Sobre el lugar en el que anteriormente se levantaba el convento de Santa Caterina y después de cuatro años de intensos trabajos finalmente en el año 1848 se inauguró el mercado de Santa Caterina, siendo el primer mercado cubierto de la ciudad. En el año 1997 se inician, bajo la dirección del arquitecto Enric Miralles y su mujer, la italiana Benedetta Tagliabue, los trabajos de rehabilitación del edificio del mercado, que concluyeron en el año 2005. De esta remodelación destaca el diseño de su colorida y ondulada cubierta, realizada como parte de dichos trabajos, por el arquitecto catalán Toni Comella y que representa un mar virtual de frutas y verduras.

terraza Cuines Santa Caterina

Una de las Sedes del MUHBA

Durante las reformas llevadas a cabo se localizaron varios restos del antiguo convento de Santa Caterina, que ahora forman parte del MUHBA, el Museo de Historia de Barcelona, y cuyos restos se pueden visitar de forma gratuita.

¿Qué comprar y dónde comer en el mercado de Santa Caterina?

En el mercado de Santa Caterina y en un ambiente mucho más tranquilo que en el cercano mercado de La Boqueria, encontraréis una gran variedad de productos y paradas: carnicerías, pescaderías, fruterías, etc. Además se encuentra un supermercado en su interior dónde poder completar la compra.


pescadería

A la hora de comer o tomar algo os recomendamos el fantástico restaurante Cuines Santa Caterina, del Grupo Tragaluz, que se encuentra en uno de los extremos del mercado y que cuenta con una pequeña terraza, en la que lamentablemente suele ser bastante complicado encontrar sitio. Los otros bares dónde podéis desayunar o comer algo también se encuentran en el interior del mercado. Son el Bar JoanBar l’Univers y La Torna, dónde en un ambiente típico de bar podréis degustar bocadillos, tapas y un menú con platos elaborados con productos frescos del propio mercado.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande de Barcelona

Dirección

Av. de Francesc Cambó1 16, Barcelona

Horario del mercado

Lunes: de 7:30h a 14:00h.

Martes, miércoles y sábado: de 7:30h a 15:30h.

Jueves y viernes: de 7:30h a 20:30h.

Cerrado: Domingos.

En verano y fechas señaladas puede haber modificaciones en los horarios.

¿Cómo llegar?

Metro: Jaume I (línea 4) y Urquinaona (líneas 1 y 4).

Autobuses: líneas 45, 120, V15, V17 y autobús turístico.

A pie: se puede llegar a pie si estáis por el Born así como en las proximidades del centro de la ciudad.

Lugares próximos de interés

Catedral de Barcelona
Museo Picasso de Barcelona
Museo del Chocolate de Barcelona
Plaza del Rey de Barcelona
Plaza Sant Jaume (San Jaime)