Museo Moto Barcelona
Favoritos

El Museo de la Moto de Barcelona es una de esas pequeñas joyas que ofrece Barcelona. Localizado en la calle de la Palla, una de esas estrechas callejuelas con encanto del Barrio Gótico, el museo aprovecha al máximo los 600m2 disponibles del espacio, y que antiguamente pertenecía al Convento de Sant Felip Neri, para exponer su colección.

El museo está gestionado por la Fundación Privada Museo Moto Mario Soler, que lleva el nombre de Mario Soler, un gran apasionado del mundo de las dos ruedas y que durante gran parte del siglo XX, en su taller de Bassella (Lleida), empezó a restaurar y coleccionar multitud de motos clásicas.

La colección del museo de la moto

Sólo entrar al Museo de la Moto de Barcelona os encontraréis con una serie de objetos de merchandising y artículos de regalo relacionados con el mundo de los scooters y motos clásicas, dónde podréis comprar desde llaveros a tazas, pasando por pegatinas, réplicas de algunos de los modelos de motocicleta más carismáticos así como diversos elementos decorativos.

entradas Museo Moto Barcelona

Entradas Museo de la Moto de Barcelona

Comprar

-5% online

Barcelona Turisme

Una vez comprada la entrada y visto qué artículos os puede interesar comprar a la salida del museo se empieza con el recorrido a través de un pequeño pasillo en el que se encuentran los primeros modelos de motos de la colección. Las motos están ordenadas de forma cronológica y para una correcta visita tendréis que seguir el recorrido indicado por el museo, de esta manera podréis observar la evolución de las motos desde el primer modelo que se encuentra en el museo, correspondiente al año 1904, hasta los modelos más modernos, aunque siempre considerados clásicos. El museo también cuenta con un pequeño espacio que se aprovecha para proyectar un vídeo documental.

¿Os habéis quedado con ganas de más?

Si al finalizar la visita al Museo de la Moto de Barcelona os quedáis con esa sensación de satisfacción por haber visto una excelente colección de motos históricas y clásicas pero todavía tenéis ganas de más, os sugerimos que otro día os acerquéis hasta el Museo de la Moto de Bassella, ubicado en la ciudad natal del restaurador y coleccionista Mario Soler y gestionado por la misma fundación. En el Museo de la Moto de Bassella, con un total de 1.000m2, expone un total de 190 motos y scooters en amplias salas, incluyéndose el antiguo taller en el que Mario Soler restauraba las motocicletas.


Exposición temporal y eventos

La ya de por sí interesante colección permanente se complementa con una exposición temporal, que se renueva cada año, y que siempre intenta centrarse en un tema concreto para, de esta manera, se consigue profundizar sobre diferentes aspectos concretos de la historia de la moto. Además, el Museo de la Moto de Barcelona realiza y / o promueve diferentes actividades y eventos relacionadas con el mundo de la moto. De entre todas ellas cabe destacar la MotoClàssica Barcelona, un rally urbano de motos clásicas que recorre la ciudad y que hace las delicias de todos los aficionados a las dos ruedas.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

c/ de la Palla 10, Barcelona.

Horario de visita

De lunes a sábado: de 10:30h a 19:30h.

Domingos: a consultar.

Precio de la entrada

Adultos: 9,00€ (incluye bebida).

Descuentos: existen diferentes tipos de descuentos (preguntad en la taquilla).

Gratis: niños de hasta 8 años.

¿Cómo llegar?

Metro: Jaume I (línea 4), Catalunya (líneas 1 y 3).

Autobuses: líneas 45, 59, 91, 120, V13, V15, V17 y autobús turístico.

A pie: si estáis por el centro de Barcelona podréis ir a pie hasta el Museo de la Moto dando un pequeño paseo.

Lugares próximos de interés

Catedral de Barcelona
Plaza del Rei
Palau de la Generalitat
Ayuntamiento de Barcelona
Plaza Sant Josep Oriol

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest