Actualización 30 Jun 2020

Mapa de los alojamientos del Barrio Gótico

Seguramente la zona de Barcelona que cuenta con más alojamientos, es el Barrio Gótico. Y es que, además de ser la zona más céntrica de la ciudad, se trata de uno de barrios históricos de Barcelona, por lo que el número de atractivos turísticos y culturales que se pueden visitar en sus proximidades así como los bares y restaurantes en los que degustar la gastronomía local o las tiendas en las que hacer todo tipo de compras, son muy numerosos y diversos. Por todos estos motivos y otras características y atractivos que cuenta el Barrio Gótico, hacen que esta zona de la ciudad sea una de preferidas por una gran mayoría de turistas a la hora de buscar un alojamiento para su estancia en Barcelona.

Reserva tu alojamiento en el Barrio Gótico de Barcelona

Dada la gran cantidad de alojamientos repartidos por todo el Barrio Gótico, se pueden encontrar una gran variedad de opciones para hospedarse. Entre las más numerosas se cuentan los hoteles, apartamentos turísticos y hostales. Aún así, el Barrio Gótico también cuenta con varios albergues, pensiones y bed and breakfasts. Así pues, con esta oferta tan amplia, será muy fácil que, en función de vuestros intereses, presupuesto con el que contéis, número de personas con las que viajéis y tipo de viaje que tengáis pensado hacer, encontréis vuestro alojamiento ideal en el Barrio Gótico.

TOP 5 Hoteles Barrio Gótico Barcelona

TOP 6 Apartamentos turísticos Barrio Gótico Barcelona

TOP 6 Hostales Barrio Gótico Barcelona

TOP 3 Albergues Barrio Gótico Barcelona

Características, ventajas e inconvenientes de alojarse en el Barrio Gótico

Ventajas de dormir en el Barrio Gótico

Poder ir a pie hasta un gran número de lugares de interés turístico
Disponer de una gran variedad de medios de transporte público para desplazarse hasta otros puntos de la ciudad
Vivir el gran ambiente que se respira en el centro de la ciudad
Escoger entre una amplia oferta de alojamientos disponibles
Fácil comunicación con el Aeropuerto de Barcelona
En transporte público, se encuentra a pocos minutos de (casi) todos los lugares de interés de la ciudad (playa, Sagrada Familia, Park Güell, Fuente de Montjuïc, etc.)
Gran variedad de bares y restaurantes para probar algunas especialidades de nuestra gastronomía
Inconvenientes de dormir en el Barrio Gótico

Precios del alojamiento más elevados (si se realiza una comparación entre una misma estructura y tipología de alojamiento situada en otras zonas más apartadas de la ciudad)
Convivir con la gran cantidad de gente (sobre todo en verano, Semana Santa o periodo de Navidad)
La falta de tranquilidad por la noche si el hotel no está muy bien insonorizado y se encuentra en una plaza o tiene un bar o terraza muy próxima
¿Para quién es ideal alojarse en el Barrio Gótico?

Gente que quiera moverse la mayor parte del tiempo a pie
Grupos de amigos con ganas de pasarlo bien, parejas y también familias
Gente que quiera vivir al máximo los encantos y atractivos del centro de la ciudad

Los lugares TOP del Barrio Gótico para visitar

Mapa del Barrio Gótico de Barcelona

Breve información sobre el Barrio Gótico de Barcelona

Barrio Gótico de Barcelona

El Barrio Gótico de Barcelona es uno de los cuatro barrios (los tres restantes son El Raval, La Barceloneta y La Ribera – Borne) que conforman el distrito de Ciutat Vella, que en español se traduce como, «Ciudad Vieja«. Los cimientos de Barcino, la Barcelona Romana, se encuentran precisamente en el Barrio Gótico de la ciudad, por lo que los restos monumentales y lugares de interés de dicho periodo así como del resto de periodos posteriores, son muy numerosos y relevantes. Os aconsejamos echar un vistazo a la sección específica sobre el Barrio Gótico de Barcelona, dónde encontraréis información turística detallada y, esperamos, de interés.