Actualización 26 Feb 2024

Buscador de los mejores alojamientos en Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera – Born

 

Sin que sirva de precedente, porque nuestra intención es la de informaros sobre las mejores zonas de Barcelona en las que alojarse y no la de decantarnos por una zona concreta a la hora de reservar vuestra estancia, tenemos que confesar que el Barrio de Sant Pere, Santa Cateria y La Ribera – Born, es seguramente uno de nuestros preferidos.

De este histórico barrio del distrito de Ciutat Vella (en español traducido como Ciudad Vieja), destaca la zona de La Ribera – Born, situada al sur del mismo y a pocos minutos a pie de algunas playas de Barcelona y que además está considerada como la más bohemia de Barcelona y una de las más de moda de toda la ciudad, tanto para los turistas como para los habitantes de la ciudad.

A su interesante y rica historia y a sus encantadores calles y plazas, se añaden un gran número de atractivos turísticos y culturales (museos internacionalmente conocidos e iglesias centenarias entre otros muchos) y un gran número de propuestas para disfrutar de momentos de ocio (tiendas, bares, restaurantes, locales, etc.).

Reserva tu alojamiento en Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera

La gran oferta de alojamientos que ofrece el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera – Born, en su mayoría hoteles y sobre todo apartamentos, aunque también algunos hostales y albergues, hacen que no sea demasiado complicado que cada uno de vosotros acabe encontrando su alojamiento ideal en función del tipo de viaje que tengáis programado.

El problema, sobre todo si optáis por alojaros en un apartamento turístico o en un hotel de 3 estrellas o superior, puede ser el precio, que además aumenta de forma considerable en temporada alta (junio, julio, agosto, Semana Santa y >Navidad), algo que se acentúa en la ya comentada zona de La Ribera – Born.

Os podemos asegurar que el barrio vale realmente la pena, y pagar un poco más por dormir en una zona de la ciudad con tanta historia a sus espaldas, que resulta ser además una de las que cuenta con un mayor encanto y en la que os podéis mover a pie hasta los vecinos Barrio Gótico y Barrio de La Barceloneta en pocos minutos, supone una gran comodidad y resulta ser una valor añadido.

Características, ventajas e inconvenientes de alojarse en el Barrio

Ventajas de dormir en Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera – Born

La zona más bohemia de Barcelona.
Muy céntrico, ideal para moverse a pie hasta diferentes puntos de interés de la ciudad del mismo Barrio de La Ribera – El Born y del muy próximo Barrio Gótico.
Relativa cercanía a la playa y al tradicional barrio marítimo de La Barceloneta.
Multitud de atractivos turísticos y culturales en la zona.
Posibilidad de desplazarse hasta otras zonas menos céntricas de la ciudad en metro y autobús en pocos minutos.
Es uno de nuestros barrios de Barcelona preferidos ;).

Inconvenientes de alojarse en Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera – Born

Si andáis a la búsqueda de tranquilidad, en función de la calle en la que se encuentre vuestro alojamiento es posible que por la noche pueda molestar el ruido de la calle.
En relación a lo anterior, mejor evitar un apartamento en la planta baja o cualquier alojamiento ubicado en una plaza o bajo un bar con terraza.
Al ser un barrio tan de moda, céntrico y con muchos lugares de interés para ver y visitar, el precio de los alojamientos es más elevado que en otras zonas de la ciudad.
Aunque existe una buena red de transporte público, las paradas de metro son escasas (solamente L1 y L4) y en función del punto concreto en el que se encuentre vuestro alojamiento, puede ser que la parada más cercana se encuentre a una distancia un poco mayor que en otras zonas de Barcelona.

¿Para quién es una buena opción alojarse en La Ribera – Born?

Grupos de amigos, parejas y familias.
Los que queráis alojaros en un punto céntrico y que, además, se encuentre a pocos pasos de la playa.
Los que tengáis en mente disfrutar de un gran ambiente en una zona de moda y auténtica de Barcelona.
Los que queráis perderos por callejuelas con siglos de historia a sus espaldas en un barrio que, además, alberga museos, iglesias y otros puntos de interés histórico.
En el fondo, es un barrio ideal para todo el mundo, tengáis los intereses que tengáis, así que solamente os falta encontrar el mejor alojamiento para vosotros.

Los lugares TOP del Barrio del Born – La Ribera para visitar

entradas terrazas Santa María del Mar

Basílica Santa María del Mar

Entradas

Incluye la subida a lo alto de la basílica

Tiqets

Entradas Museu Picasso

Museo Picasso de Barcelona

+Info

Gran colección del artista Pablo Picasso en un palacio gótico

entradas Palau de la Música Catalana

Palau de la Música Catalana

Entradas

idioma español Visita guiada en español

Tiqets

Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona

Museo Europeo de Arte Moderno

Entradas

-5% online

Exposiciones sobre el mejor Arte Moderno

Barcelona Turisme

Mercat de Santa Caterina

Mercado de Santa Caterina

+Info

Información sobre el mercado

archaeological site Born Centre Cultural

El Born Centro Cultural y de la Memoria

+Info

Información sobre el centro arqueológico

Mapa de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera – Born

Breve información sobre la zona de La Ribera – Born

Como bien describe su nombre, el barrio está compuesto por diferentes zonas, la de Sant Pere (la parte más alta), la de Santa Caterina (la zona media) y La Ribera – Born (la parte baja y la más próxima al Barrio de La Barceloneta.

El origen del barrio se remonta al siglo XI, cuando dada la masificación existente en la ciudad amurallada (actualmente el Barrio Gótico), la ciudad se expandió fuera de las murallas con la creación tanto del Barrio de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera – Born como del Barrio del Raval.

A partir del año 1714, con el fin de la Guerra de Sucesión, varios vecinos de la zona de La Ribera – Born se vieron obligados a abandonar sus casas ante la instalación de una ciudadela militar (espacio que actualmente ocupa el Parque de la Ciudadela) y un área de seguridad que se creó en su entorno.

En la actualidad, el barrio sigue manteniendo su fisonomía medieval, con una gran cantidad de calles estrechas de líneas serpenteadas, solamente interrumpidas por la presencia de algunas plazas, casi toda ellas de construcción mucho más moderna.

error: @ Contenido protegido por derechos de autor / Content protected by copyright