restaurantes de Barcelona

Actualización 20 Abr 2020

Sea el tipo de comida que sea en la que estemos interesados a priori no tendremos ningún problema para disfrutar de ella en Barcelona. Y es que al tratarse de una ciudad tan cosmopolita, en Barcelona nos encontraremos con infinidad de restaurantes especializados en casi cualquier comida del mundo.

Restaurantes de cocina catalana y española

Desde irBarcelona no podemos hacer otra cosa que recomendar la gastronomía local, con especialidades catalanas y españolas, así que os sugerimos que no dejéis de frecuentar algunos de los restaurantes de Barcelona especializados en la comida local. Según el restaurante de cocina catalana o española al que vayáis, podréis degustar unos u otros platos ya que muchos de ellos están especializados en la gastronomía de una cierta área geográfica, algo que también ocurre con los restaurantes que ofrecen comida de otras regiones de España.

Una buena paella en La Barceloneta

Varios de los restaurantes que ofrecen comida típica local tienen en su carta las típicas y tan deseadas paellas así como una gran variedad de arroces, pescados y marisco. Para degustar una buena paella os sugerimos que os acerquéis hasta La Barceloneta, el barrio de tradición pesquera de Barcelona y dónde podréis degustar algunas de las mejores paellas de la ciudad.

Existen muchos restaurantes cerca de los lugares turísticos pero os recomendamos que vayáis con cuidado ya que en muchas ocasiones los precios son algo elevados o, lo que es peor, la calidad de la comida muy por debajo de la media. Un claro ejemplo es La Rambla, dónde a pesar de alguna excepción, la inmensa mayoría de los restaurantes, sobre todo los que cuentan con terraza y que están situados en la parte final, no son nada recomendables. Así pués os aconsejamos que en estas zonas optéis por distanciaros un poco del bullicio y que callejeis un poco por las calles del Barrio Gótico o del Raval, lo que os permitirá encontrar restaurantes y bares que ofrecen una mayor calidad y precios más aseguibles.

Restaurantes de cocina catalana

7 Portes
+ info
Can Lluís
+ info
Els 3 Porquets
+ info
Quim de La Boqueria
+ info
Julivert meu
+ info
Fonta Gaig
+ info
L’Olivé
+ info
Taverna Can Roca
+ info
Bar Pinotxo
+ info

Restaurantes de cocina española

Cera 23
+ info
Cinco Jotas La Rambla
El Bierzo a Tope
+ info
Lúa Nova
O’ Nabo de Lugo
+ info
Rincón de León
+ info

Mejores restaurantes de tapas

Bar Tomás
+ info
Bar Mandri Jotas
Las Delicias
+ info
Fábrica Moritz
+ info
Kasparo
Bodega del Poblet
Casa de Tapas Cañota
+ info
Papitu
Tickets Bar
+ info
Bar Calders
+ info
Bar Morrysom
+ info
Bar Mundial
La Bodegueta
+ info
La Bodegueta de Provença
+ info
La Esquinica
Cal Pep
+ info
El Xampanyet
La Bombeta
+ info
Sol Soler
+ info
La Taverna del Clínic
+ info
Quimet & Quimet
+ info
Cañete
+ info
La Cova Fumada
+ info

Restaurantes cocina del Mundo

Una vez probado alguno de los restaurantes de Barcelona que ofrecen comida local y mediterránea también es aconsejable acercarse a otro tipo de restaurantes especializados en todo tipo de comida internacional, siendo los restaurantes chinos, japoneses, árabes mexicanos e italianos los más numerosos en la ciudad aunque también encontraremos restaurantes franceses, finlandeses, suizos, etc. Tampoco nos olvidemos que es muy genérico el concepto de cocina árabe, japonesa, china, italiana, etc. Por eso podremos encontrarnos en Barcelona con restaurantes especializados tanto en cierta comida regional japonesa, como china, italiana, árabe, etc.