Torre del Reloj de Barcelona
Favoritos

Para bien o para mal la Torre del Reloj de la Barceloneta, en catalán conocida como Torre del Rellotge, es uno de esos monumentos o lugares de interés de la ciudad que muchas veces pasa desapercibido. Decimos que ‘para bien’ ya que eso premia a los visitantes y ciudadanos de Barcelona que yendo más allá de los lugares más típicos, conocidos y promocionados de la ciudad acaban dando con ella, mientras que comentamos que ‘para mal’ ya que son muchos los que pasando a pocos metros de distancia de ella no se percatan de su presencia.

A destacar

A mediados del siglo XVIII se realizó una ampliación del puerto de Barcelona, para guiar en la oscuridad a los barcos que atracaban en el puerto se decidió construir un faro. Fue en el año 1772 cuando, en el conocido como Moll dels Pescadors (muelle de los pescadores), se erigió la Torre del Reloj para que hiciera las funciones de faro.

Torre del Reloj y torre Aeri del Port

A mediados del siglo XIX, con las mejoras introducidas en el puerto de Barcelona, el uso del faro dejó de ser imprescindible pero en lugar de derribarlo se decidió mantenerlo, construyendo en lo alto del mismo un reloj. Como anécdota comentar que la Torre del Reloj es uno de los puntos que el científico Pierre F. Mechain utilizó para tomar las medidas que acabaron dando lugar al sistema métrico decimal.


Es una lástima que no se pueda acceder a las proximidades de la torre, aún así es visible desde varios puntos del puerto y de la zona así que no tendremos problemas para tomar algunas fotos.

Torre del Reloj Port Vell

PANORÁMICAS DE LA TORRE DEL RELOJ

Desde la última planta del centro comercial Maremagnum hay unas muy buenas vistas de la Torre del Reloj, desde dónde podréis hacer varias fotografías del mismo y de la zona, incluyendo las embarcaciones de las Golondrinas que navegan por allí, el teleférico del puerto y el Port Vell.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Moll dels Pescadors s/n, Barcelona.

Horario de visita

No se puede visitar.

¿Cómo llegar?

Metro: Barceloneta (línea 4).

Autobuses: líneas 39, 45, 59, D20, V15, V17 y autobús turístico.

A pie: Situada en La Barceloneta es accesible desde cualquier punto cercano a este barrio de Barcelona.

Lugares próximos de interés

Monumento a Cristóbal Colón
Maremagunm
La Rambla
Aeri del Port
Playa de Sant Sebastià

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest