Mirador del Migdia
Favoritos

Uno de esos rincones únicos de Barcelona lo encontraréis en el Mirador del Migdia, en castellano Mirador del Mediodía, seguramente uno de los miradores de la montaña de Montjuïc más desconocido, incluso para los propios ciudadanos de Barcelona. Con una zona de picnic situada en el parque del Migdia, en la que hay varias mesas y bancos de madera, el mirador resulta ideal para ir con la familia a pasar parte del día, pudiéndose resguardar del sol que pueda hacer bajo la sombra de alguno de los pinos de la zona.

A destacar

Desde el Mirador del Migdia podréis disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad, pudiéndose observar desde las alturas la Zona Franca, el Baix Llobregat, parte del puerto de Barcelona y el Cementerio de Montjuïc.

terraza Caseta del Migdia


Una de las características del mirador es la presencia a escasos metros de La Caseta del Migdia, en castellano la casita, un lugar que poco a poco se está haciendo un hueco entre los barceloneses gracias al boca a oreja y que dependiendo de la época del año abre unos días u otros, siendo normalmente los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos los días en que se puede disfrutar de este fantástico lugar. La Caseta es, como bien dice su nombre, una pequeña casita que cuenta con una terraza con algunas mesas en las que poder descansar y comer o tomar algo después de asomarse al mirador del Migdia.

Recomendación

Dada la existencia de varios miradores en la montaña de Montjuïc y la gran proximidad entre varios de ellos os recomendamos que cuando planifiquéis vuestra visita al mirador del Migdia hagáis un pequeño recorrido a pie visitando otros miradores. En el caso de querer hacerlo así os sugerimos comenzar con el mirador de los Jardines de Miramar para posteriormente llegar hasta el mirador del Alcalde, seguir hasta el mirador del Migdia, realizando una parada de camino hasta él en La Caseta y finalizar vuestro recorrido en el mirador del Castillo de Montjuïc. Resulta un económico plan así como un agradable paseo aconsejable tanto para hacer en pareja como con amigos o en familia.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Al final del carrer del Molí y del Camí del Mar, Barcelona

Horario de acceso

Abierto las 24 horas del día

Precio de la entrada

Entrada gratuita

¿Cómo llegar?

Funicular de Montjuïc: se coge en la parada de Paral.lel (línea 2 y línea 3) para a continuación andar unos 25 o 30 minutos.

Teleférico de Montjuïc: se coge en la parada de Montjuïc del Funicular de Montjuïc y desde allí se tiene que caminar durante unos 10 o 15 minutos.

Autobuses: línea 193 y andar unos 10 o 15 minutos.

Vehículo privado: se puede aparcar en las proximidades del castillo y proseguir a pie hasta el mirador del Migdia, distancia que se recorre a pie en aproximadamente unos 5 o 10 minutos.

Desde el Mirador del Alcalde: lo único que tenéis que hacer es proseguir por el Camí del Mar mientras bordeáis la montaña de Montjuïc.

Lugares próximos de interés

Camí del Mar
Mirador del Alcalde
Castillo de Montjuïc
Teleférico de Montjuïc
Aeri del Port

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest