mirador del Alcalde
Favoritos

El Mirador del Alcalde, al igual que el mirador del Castillo de Montjuïc y el de los jardines de Miramar, entre otros, se encuentra en la montaña de Montjuïc y debe su nombre a la excelente panorámica que se observa desde él, comparándola con la que un alcalde avista desde el balcón de su ayuntamiento.

A destacar

Pese a encontrarse en un punto bastante elevado de Montjuïc el acceso hasta el mirador del Alcalde es bastante sencillo ya que se puede llegar en autobús o a pie desde la parada del Funicular de Montjuïc o desde el Aeri del Port. Incluso podéis subir andando, dando un tranquilo paseo desde la Fuente Mágica de Montjuïc de unos 45 o 60 minutos, dependiendo del ritmo y de las paradas que vayáis haciendo.

vistas mirador del Alcalde

El mirador se encuentra en un extremo de la montaña, justo el que da a parar al puerto de Barcelona y desde dónde hay unas hermosas vistas del mismo así como de otros puntos del litoral de la ciudad, como el Monumento a Colón, el teleférico del puerto, el hotel W Barcelona, entre otros otros muchos.


Además del mirador hay un pequeño local a modo de bar en el que poder comprar, a precio de turista, algo para comer, alguna bebida para refrescarse así como algún que otro souvenir. Otro de los elementos característicos es la zona ajardinada de césped y con una fuente, en la que poder resguardarse del sol bajo alguno de sus árboles, lo que es de gran ayuda a la hora de coger fuerzas para proseguir el camino.

Recomendación

Después de haber estado un buen rato admirando las vistas desde el Mirador del Alcalde así como visto la pequeña parte ajardinada con su fuente central, os aconsejamos que prosigáis a pie a través del conocido como Camí del Mar, en castellano Camino del Mar, ya que podréis seguir disfrutando de unas excelentes vistas del mar y del puerto de Barcelona mientras rodeáis la montaña de Montjuïc y llegáis a otro de sus miradores, el del Migdia, en castellano mediodía.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

plaza del Mirador, Barcelona.

Horario de acceso

Espacio al exterior siempre abierto y accesible.

Precio del acceso

Acceso gratuito.

¿Cómo llegar?

Metro: España (línea 1 y 3) y después seguir con un largo paseo subiendo la montaña de Montjuïc hasta el mirador (45-60 minutos).

Autobuses: línea 150 y autobús turístico.

Funicular de Montjuïc: se coge en la parada Paral·lel (línea 2 y 3) con el mismo billete de metro y tiene la parada a media subida de la montaña de Montjuïc, desde la que hay unos 10 minutos a pie hasta el Mirador del Alcalde.

Aeri del Port: se coge en La Barceloneta, concretamente en la playa de Sant Sebastià, y su recorrido finaliza en los jardines de Miramar, en Montjuïc, a unos 15 minutos a pie del mirador del Alcalde.

Lugares próximos de interés

Camí del Mar
Castillo de Montjuïc
Mirador del Migdia
Teleférico de Montjuïc
Aeri del Port

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest