La Caseta del Migdia, conocida también como La Caseta (en español La Casita del Mediodía o La Casita), seguramente sea uno de esos lugares icónicos y con un ADN propio que todavía quedan en Barcelona, más concretamente en la montaña de Montjuïc, a la vez que menos conocidos por la gran mayoría de barceloneses.

Toda la información sobre La Caseta del Migdia

Ser un lugar emblemático de Barcelona cuando te encuentras rodeado de hermosos jardines, destacados museos y fundaciones de arte, espectaculares teleféricos, sugestivos miradores y majestuosos monumentos dice mucho de dicho escenario de la ciudad. Pues bien, La Caseta del Migdia lo consigue y de qué manera, pudiendo ser considerada como la guinda de ese sabroso pastel que es el parque de Montjuïc.

¿Qué es exactamente La Caseta del Migdia?

Como bien indica su nombre, La Caseta del Migdia es una pequeña casa. En este caso, una casita reconvertida en un bar que cuenta con una terraza con varias mesas y sillas al aire libre en las que sentarse a tomar algo. En definitiva, un magnífico lugar en el que ir a tomar un aperitivo el sábado, el domingo o un día festivo. Además, durante gran parte de su horario de apertura, un grupo musical se encarga de amenizar el rato a todos los que se acercan hasta La Caseta.

Pese a su nombre, La Caseta del Migdia, que viene del hecho de que se trate de una pequeña casa y de que se encuentre en el mirador del Migdia (mirador del mediodía), la casita no dispone de sitio para sentarse en su interior, ya que es realmente pequeña, y todas las mesas disponibles para tomar algo se encuentran en el exterior.

Sardinas & Rumba durante las noches de verano

El verano en la Casta del Migdia es sinónimo de noches de rumba y sardinas a la brasa, es decir, de una «sardinada» en las mejores condiciones. Se trata pues de una propuesta muy original y que cada verano consigue atraer a barceloneses y no solo.

Miércoles: de 21:00h a 0:00h (imprescindible reserva previa)

Un entorno casi único alrededor de La Caseta del Migdia

El entorno casi único en el que se encuentra La Caseta del Migdia tiene gran parte de la culpa del encanto que desprende. Y lo es como consecuencia de una serie de elementos, tanto naturalistas como arquitectónicos.

En consecuencia, se puede disfrutar de un entorno bucólico gracias a un pequeño bosque de pinos, que proporciona una buenas dosis de sombra, a la vez que uno se deleita con las magníficas vistas del mar y parte del puerto (es verdad, se trata de la terminal de contenedores de Barcelona pero tiene su encanto y el mar siempre es el mar), dando ese toque especial que cualquier terraza que se precie debería tener.


Por si todo esto fuera poco, el Castillo de Montjuïc es el elemento arquitectónico e histórico que se encarga de poner la dosis historico-cultural y recordarnos que durante un pasado algo lejano pero no demasiado, el lugar en el que nos estamos tomando un aperitivo al son de la música fue un enclave geoestratégico de gran importancia.

Un lugar ideal para todo el mundo

Gracias al gran ambiente que se respira en La Caseta del Migdia, a su propuesta gastronómica sin grandes pretensiones pero adaptada a nuestros gustos mediterráneos y a la buena música en directo, se puede decir que se trata de un lugar ideal para todos aquellos que quieran pasar un agradable rato en un entorno natural.

Por lo tanto, es bastante habitual toparse con un pequeño grupo que celebra un cumpleaños, con parejas que se han acercado hasta allí para dar un paseo romántico y así huir del bullicio de la ciudad mientras aguardan la llegada de la puesta de sol, con familias que empiezan a mostrar a sus hijos algunos de los encantos ocultos de su ciudad y, también, con algunos turistas muy bien informados o que, cosas del destino, mientras exploraban Montjuïc han acabado toptando, sin saber muy bien cómo, con una de las joyas más ocultas de esta nuestra ciudad.

La oferta gastronómica de La Caseta del Migdia

La propuesta gastronómica de La Caseta del Migdia es limitada pero más que suficiente. Así pues, consta sobre todo de patatas de bolsa, olivas y frutos secos. Todo ello acompañado de una gran variedad de bebidas; cerveza, refrescos, gin tonics, etc. Vaya, lo fundamental para un tentempié o aperitivillo.

Para aquellos que quieran comer algo más sustancionso, suele ofrecerse butifarra y brocheta de pollo a la brasa así como escalivada además de la típica tostada.

¿Cuándo está abierta La Caseta del Migdia?

Los días y horarios de apertura de La Caseta del Migdia se suelen mantener estables a lo largo de casi todo el año, ofreciendo un horario de verano y un horario de invierno. Aún así, podría darse el caso de que en días o periodos del año algo particulares dichos horarios puedan variar, por lo que os animamos a confirmarlos antes de pasaros por La Caseta.


Horario de invierno

Sábado, domingos y festivos: de 12:00h a 18:00h.

Horario de verano:

Miércoles: de 21:00h a 0:00h (Sardinada & Rumba con reserva previa)
Viernes y sábado: de 20:00h a 0:00h
Domingos y festivos: de 13:00h a 19:00h.

Información oficial y datos de contacto

lacaseta.org
(+34) 617 95 65 72 / (+34) 693 99 27 60
marc@desconnecta.com

¿Dónde está La Caseta del Migdia? Mapa y cómo llegar

La Caseta del Migdia se encuentra al final del Camí del Mar de Monjuïc (Camino del Mar), un pequeño camino de tierra situado a los pies del Castillo de Montjuïc y que recorre una parte del litoral de Barcelona.

Mapa con la ubicación de La Caseta del Migdia

¿Cómo llegar a La Caseta del Migida de Montjuïc?

Para llegar hasta La Caseta del Migdia hay varias opciones, y en función de la que se escoja tocará andar muy poco, un poco, bastante o, incluso, algo más ;). A continuación os detallamos algunas de las posibilidades que os permitirán llegar hasta La Caseta mientras que en el mapa podréis ver cada uno de estos recorridos y modos de llegar.

Teleférico Aeri del Port y paseo por Montjuïc

Aeri del Port des del terra

Billetes Aeri del Port

Billetes

Evita la cola

Tiqets

Es seguramente una de las mejores formas, sobre todo gracias a las impresionantes vistas del puerto de Barcelona y de su litoral que se pueden observar desde las alturas. Para disfrutar de las mismas, se tiene que tomar el Aeri del Port, también conocido como teleférico del puerto de Barcelona (el rojo, no el gris), en la playa de San Sebastián, cerca del famoso hotel W Barcelona.

Un posterior paseo nos llevará hasta La Caseta del Migdia pasando previamente por el Mirador del Alcalde y por el Camí del Mar.

Precio: importe del trayecto en Aeri del Port desde la playa de San Sebastián hasta la montaña de Montjuïc.
Duración: son unos 8 minutos de trayecto en Aeri del Port y el recorrido a pie variará mucho en función del ritmo que se lleve y de las paradas que se hagan durante la subida, pero puede ser desde 30 minutos hasta 1 hora.

Llegar en el autobús 150

El autobús 150 que recorre el parque de Montjuïc, tiene una parada junto a la entrada al Castillo de Montjuïc. Desde allí, se puede acceder al inicio del Camí del Mar y dar un pequeño paseo que, en menos de 10 minutos, nos llevará hasta La Caseta del Migdia.

Precio: importe del billete o tarjeta de transporte público.
Duración: desde la parada del autobús 150 situada junto al castillo hasta La Caseta del Migdia hay unos 10 minutos andando.


Funicular de Montjuïc + Teleférico de Montjuïc o paseo a pie

El funicular de Montjuïc realiza el recorrido desde la estación de metro Paral·lel hasta la montaña de Montjuïc, en concreto junto a la parada del Teleférico que realiza el trayecto desde dicho punto hasta el Castillo de Montjuïc.

escultura y teleférico de Montjuïc

Teleférico de Montjuïc

Billetes

-10% online

Barcelona Turisme

En el caso de que no se quiera coger el teleférico de Montjuïc se puede dar un tranquilo paseo hasta La Caseta del Migdia. Un recorrido, con una cierta pendiente, obviamente, que atraviesa los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y Joan Brossa así como el mirador del Alcalde.

Precio: importe del billete o tarjeta de transporte para llegar en metro y funicular así como el precio del teleférico de Montjuïc (si se opta por esta opción).
Duración: son unos 8 minutos de trayecto en Aeri del Port y el recorrido a pie variará mucho en función de las paradas que se hagan, pero puede ser desde 30 minutos hasta 1 hora.

Paseo desde las escaleras Foriester hasta La Caseta del Migdia

Se puede subir a pie desde las escaleras Foriester hasta La Caseta del Migdia dando un apacible paseo. Tras subir las escaleras, se llega a los jardines de Mossèn Costa i Llobera para, a continuación, hacer lo propio con el mirador de Miramar.

Desde el mirador de los jardines de Miramar se puede seguir la carretera de Montjuïc hasta el mirador del Alcalde o bien hacer lo propio adentrándose en los jardines de Joan Brossa. Una vez se llega al mirador del Alcalde se puede proseguir a través del pequeño camino bajo el bosque que lleva directamente al Camí del Mar y desde allí llegar a La Caseta del Migdia.

Precio: importe del billete o tarjeta de transporte público hasta llegar a las escaleras Forestier.
Duración: el hecho de que el camino sea casi todo en subida hace que el tiempo del trayecto varíe bastante en función de nuestro estado de forma física y las paradas que vayamos haciendo. Aún así, se puede contar de forma aproximada que se necesitarán entre 45 minutos y 1h30min.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.
error: @ Contenido protegido por derechos de autor / Content protected by copyright