marzo Barcelona
Favoritos

Muchas son las actividades y fiestas que se organizan en Barcelona durante el mes de marzo así que si estáis de visita durante este mes en la ciudad seguro que vuestra estancia coincide con algún evento de interés. Además, es posible que tengan lugar las celebraciones de Semana Santa y aunque ésta no se vive con tanto fervor en Barcelona como en otras ciudades de España sí que hay cosas que es conveniente que conozcáis. Es importante que tengáis presente que la madrugada del sábado a domingo del último fin de semana de marzo se realiza el cambio de hora (a las 2:00h pasan a ser las 3:00h), para que no os despistéis si tenéis alguna visita o actividad programada así como un billete de tren o avión comprado.

¿Qué fiestas, actividades y eventos tienen lugar en marzo?

Fiesta de Sant Medir

Sant Medir
Esta fiesta consiste en una romería (recorrido hacia un santuario) a caballo que hacen diferentes “colles” (grupos) desde los barrios de Gràcia y Sant Gervasi de Cassoles, en Barcelona, hasta la ermita de Sant Medir, en la vecina población de Sant Cugat del Vallès, para ser bendecidos por el Santo. Durante el recorrido se lanzan miles de kilos de caramelos, que los niños, e incluso los no tan niños, se “pelean” por coger. Si estáis en la ciudad durante este día y vais con niños, puede ser muy interesante que os acerquéis hasta el barrio de Gràcia para que vuestro hijo disfrute con el lanzamiento de caramelos y el recorrido de los carruajes, y cuando haya finalizado prosigáis con vuestras visitas turísticas.

Ficha Fiesta de Sant Medir

3 de marzo.
Por las calles de Gràcia y Sarrià.
Gratis.
santmedir.org

Final de las Rebajas

Rebajas Barcelona
Muchas tiendas y comercios apuran hasta la fecha límite de rebajas, la primera semana de marzo, para hacer importantes descuentos de las prendas de temporadas pasadas, por lo que es posible que todavía estéis a tiempo de encontrar algo que os guste a un muy buen precio.

Ficha Final periodo Rebajas

Primera semana de marzo.
Tiendas de la ciudad.

St. Patrick’s Day

St. Patrick's Day
Pese a que el Sant Patrick’s day (17 de marzo), llamado día de San Patricio en castellano, es originario de Irlanda, la globalización, sumada al hecho de que exista un gran número de pubs irlandeses en Barcelona ha hecho que en los últimos años esta fiesta arraigue cada vez más en nuestra ciudad. Así pues, son muchos los pubs irlandeses que organizan diferentes actividades en sus locales, todos ellos adornados para la ocasión. También, y desde el año 2003, se organiza el festival de San Patrick en la zona de Pedralbes. ¡Si os unís a la celebración no os olvidéis llevar algo verde para no desentonar con el ambiente!

Ficha Día de San Patricio

17 de marzo.
Pedralbes y varios pubs de la ciudad.

Festes de Sant Josep Oriol

Fiestas Sant Josep Oriol
El fin de semana más próximo al 23 de marzo, día en que se conmemora el fallecimiento de Sant Josep Oriol, se celebran las fiestas del barrio del Pi (pino), en El Born. La gran mayoría de actos festivos (“ball de gegants”, “cercaviles”, actuación de los “Falcons” …) tienen lugar en la plaza de Sant Josep Oriol y en la plaza del Pi.

Ficha Fiestas de Sant Josep Oriol

Fin de semana más cercano al 23 de marzo.
Barrio del Pi.
Gratis.

La Semana Santa

Semana Santa Barcelona
Dependiendo del año la Semana Santa cae en marzo o abril. Si vuestra estancia en la ciudad coincide con alguno de estos días os recomendamos que os informéis sobre cómo se celebra la Semana Santa en Barcelona y cómo puede afectar a vuestro viaje, ya que ciertos días los comercios y negocios permanecen cerrados y el horario en algunos museos e iglesias también puede verse afectado.

Ficha Fiestas Semana Santa

La fecha varía.
irbarcelona.com…/semana-santa/

Rally Barcelona – Sitges

Rally Barcelona Sitges
El mítico Rally de Sitges, que corren coches clásicos cuya fabricación es anterior al año 1924, realiza el recorrido Barcelona – Sitges (pueblo costero cerca de Barcelona). El rally suele partir de la plaza de Sant Jaume, pasando por La Rambla y la plaza de Catalunya para, posteriormente, seguir su recorrido hasta Sitges.

Ficha Rally Barcelona – Sitges

Final de mes.
Plaza Sant Jaume y varias calles de la ciudad.
Gratis.
rallyesitges.com

Hoteles y otros alojamientos para el mes de marzo



Booking.com

Rutas y visitas guiadas a medida en marzo

Con la llegada de las temperaturas más suaves que suele traer marzo así como de más horas de sol, apetece y mucho pasear por la ciudad. Una buena opción es aprovechar parte de ese tiempo dedicado al paseo para realizar un recorrido guiado a medida, lo que os permitirá contemplar, de las manos de un profesional, los lugares más importantes de la ciudad y descubrir otros tantos que, pese a su belleza, no son tan conocidos. Para ello, desde irBarcelona y siempre con la colaboración de empresas especializadas y guías de turismo oficial de Barcelona y Catalunya organizamos y gestionamos todo tipo de rutas.

Reserva tu ruta guiada u obtén más información contactando con nosotros.

Transporte, servicios y tarjetas turísticas

Barcelona Card Express

Barcelona Card Express

Comprar

-10% online

Barcelona Turisme

Barcelona Bus Turístic

Barcelona Bus Turístic

Comprar

-10% online

Barcelona Turisme

ArticketBCN

ArticketBCN

Comprar

-5% online y ahórrate la cola

Barcelona Turisme

Barcelona Night Card

Barcelona Night Card

Comprar

Entrada a clubs y discotecas

Barcelona Turisme

Clima y temperatura en marzo

La llegada de la primavera, entre el 21 y 22 de marzo, es algo que ya se suele notar en Barcelona, por lo que a finales de este mes se comienzan a dejar atrás las temperaturas más bajas y éstas comienzan a ser algo más agradables. Pero tampoco os podéis fiar, sobre todo durante los primeros días de marzo ni a primera hora de la mañana ni al anochecer, cuando suele refrescar. Como anécdota, contar que incluso ha llegado a nevar en la ciudad durante este mes, siendo el último ejemplo de ello la gran nevada que se produjo el 8 de marzo de 2010.

Valores climatológicos mes de marzo

Temperatura máxima (media): 15,9ºC.
Temperatura mínima (media): 6,8ºC.
Temperatura media (media): 11,5ºC.
Precipitación (media): 42mm.
Salida del sol: 7:26h (1 mar.) – 7:36h (31 mar.).
Puesta de sol: 18:42h (1 mar.) – 20:15h (31 mar.).

Consejos, ventajas e inconvenientes

A nuestro modo de ver marzo es un muy buen mes para visitar la ciudad aunque, si os resulta posible, quizá os recomendaríamos que mejor esperarais a abril o mayo, cuando las temperaturas son algo más altas y se realizan fiestas y eventos más destacados.

Consejo

Relajarse: Un buen plan para pasar un rato relajado, divertido e incluso, si vais en pareja, romántico es compraros en algún local de El Born comida para llevar y acercaros hasta el parque de la Ciudadela para coméroslo. Al acabar os podéis tumbar un rato en el césped y después dar un paseo en barca en el pequeño lago del parque. Este plan que os proponemos es algo que podéis hacer durante todo el año pero en marzo la temperatura es lo suficientemente agradable para hacerlo y, exceptuando los domingos, no os encontraréis con demasiada gente.
Ventajas

Precios: Son muchos los hoteles y resto de alojamientos, así como compañías aéreas, que realizan buenas ofertas durante este mes, a excepción, claro está, de la Semana Santa, cuando estos precios aumentan de forma considerable.
Sin agobios: Poder recorrer las calles de la ciudad sin grandes tumultos ni agobios propios de otros meses resulta un auténtico placer.
Inconvenientes

No poder disfrutar de un baño en la playa: No encontramos inconvenientes relevantes a la hora de que hagáis vuestra visita en marzo, como único destacable y que también sucede en meses precedentes, el hecho de no poder disfrutar de un buen baño en alguna de las 10 playas de Barcelona.

Otros meses en Barcelona

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest