Sala Ciutat

Actualización 07 Oct 2021

Pese a encontrarse en uno de los lugares más céntricos de Barcelona, Sala Ciutat (en español, Sala Ciudad) es un espacio bastante desconocido, ya no solamente para los turistas que nos visitan sino para la gran mayoría de Barcelona. Pues bien, Sala Ciutat es un escenario concebido principalmente como una librería especializada en Barcelona, con una gran cantidad y variedad de libros que cuentan en modo general o específico la ciudad. Además sirve como escenario de diferentes exposiciones y actividades culturales y lúdicas, algunas de ellas dedicadas a los niños.

Todo lo que ofrece Sala Ciutat

El espacio de Sala Ciutat se encuentra en uno de los laterales del Ayuntamiento de Barcelona, concretamente en la calle Ciutat. Desde el exterior, enseguida se puede observar, gracias a su amplio escaparate, una selección de algunos libros destacados sobre Barcelona.

La librería de la Sala Ciutat

Pese a tratarse de un único espacio físico la librería se encuentra dividida en dos partes, la más pequeña se utiliza a modo de biblioteca ya que en ella se pueden consultar diferentes libros sobre la ciudad, mientras que la más grande se destina a la venta de una gran variedad de libros especializados en la historia y tradiciones de Barcelona.


Es tanta la variedad de libros en la Sala Ciutat que es posible encontrar libros enfocados a los más pequeños de la casa, ideales para que les empiece a picar el gusanillo de descubrir y conocer algo más sobre su Barcelona como libros sobre la historia y evolución de la ciudad y otros con temáticas específicas como pueden ser los dedicados a alguna de las magníficas casas museo de Barcelona, al funicular del Tibidabo o a la montaña de Montjuïc.

Sala Ciutat como sala de exposiciones

Las salas de la Sala Ciutat pueden convertirse en una única en caso de que sea necesario. Son unos espacios muy dinámicos ya que se suelen utilizar para programar diferentes exposiciones y muestras, todas ellas de carácter temporal, relacionadas de alguna u otra manera con la ciudad de Barcelona. El espacio también cuenta con un proyector que sirve para completar alguna de las exposiciones y muestras que se realizan además de utilizarse como complemento para alguna charla o conferencia.

Galería de fotos

Mapa y cómo llegar a la Sala Ciutat


Mapa más grande

Dirección

c/ Ciutat 2, Barcelona.

Horario de visita

De lunes a viernes: de 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h.

Sábados: de 10:00h a 14:00h.

Cerrado: domingos y festivos.

Entradas

Precio: el acceso a la tienda y a las exposiciones es gratis.

Web oficial

ajuntament.barcelona.cat

¿Cómo llegar?

Metro: Jaume I (línea 4).

Autobuses: líneas 47, 59, 120, V13, V15 y V17.

A pie: A pocos pasos de La Rambla y de Plaza Catalunya se puede llegar dando un paseo desde el centro de la ciudad.

Lugares próximos de interés

Palau de la Generalitat de Catalunya
Edificio del Ayuntamiento de Barcelona
Museo Frederic Marès
Catedral de Barcelona
Basílica de los Santos Mártires Just i Pastor