Dona i Ocell Miró
Favoritos

El Parque de Joan Miró se encuentra relativamente cerca de Montjuïc y era conocido anteriormente como el parc de l’Escorxador, es decir parque del matadero, llamándose así debido a que se encuentra sobre el antiguo matadero de la ciudad de Barcelona. Actualmente su nombre está dedicado al artista catalán Joan Miró, pudiendo encontrarse en él una de sus más conocidas obras, Dona i Ocell, en castellano Mujer y Pájaro.

A destacar

El Parque de Joan Miró no es un parque enfocado al turista sino a los habitantes que viven en la zona, como demuestra la ubicación de una biblioteca municipal en el interior del parque. Es por este motivo que para muchos de los turistas el parque llega a pasar totalmente desapercibido pese a encontrarse a poca distancia de un lugar que visitan miles de personas cada día, el de la Montaña de Montjuïc.

ESCULTURA DONA I OCELL
Si por algo destaca el Parque de Joan Miró es, sin duda, por la escultura Dona i Ocell (en castellano Mujer y pájaro) del artista Barcelonés Joan Miró que se encuentra en el parque desde su inauguración, en el año 1983. Se trata de una de las obras más representativas de su arte y que es fotografiada por todo aquél que se acerca al parque, atraído por el llamativo colorido y por sus grandes dimensiones.

Mapa


Mapa más grande

Dirección

C/ Aragón 2, Barcelona.

Horario de visita

Diciembre, enero y febrero: todos los días de 10:00h a 18:00h.

Marzo y noviembre: todos los días de 10:00h a 19:00h.

Abril y octubre: de 10:00h a 18:00h.

De mayo a septiembre: todos los días de 10:00h a 21:00h.

Precio de la entrada

El acceso al parque es gratuito.

¿Cómo llegar?

Metro: España (líneas 1 y 3) y Tarragona (línea 3).

Autobuses: líneas 27, 30, 43, 44, 109 y Bus Turístic.

FGC: Parada España (T4).

Lugares próximos de interés

Centro Comercial Las Arenas
CosmoCaixa Barcelona
Plaza de España
Fuente Mágica de Montjuïc
Museo Nacional de Arte de Catalunya

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest