
Actualización 02 Jul 2023
En uno de los lugares más conocidos de la ciudad, el Park Güell, se encuentra el mirador del Turó de Les Tres Creus, en castellano colina de Las Tres Cruces, también conocido como el Calvario, dóne se pueden observar algunas de las mejores vistas de la ciudad.
¿Qué destacar del mirador de la colina de las tres cruces?
En el punto más alto del Park Güell, concretamente a 182 metros de altura, es dónde se levanta el Turó de les Tres Creus, la localización en la que Antoni Gaudí quería culminar su gran obra en el parque con la construcción de una capilla. Debido a una serie de problemas Gaudí no pudo construir dicha capilla y finalmente optó por erigir un monumento representativo del Calvario que se inspira en construcciones prehistóricas debido a unos restos prehistóricos que se encontraron en ese lugar.
Dicho monumento es un montículo de piedras en el que en lo más alto se encuentran tres cruces, cuya orientación apunta hacia los cuatro puntos cardinales. La cruz del medio es más alta que las otras dos, de las cuales una tiene forma de flecha. Las vistas a pie del monumento de Las tres Cruces o del Calvario ya son hermosas pero subiendo a lo alto del monumento, a través de la pequeña escalinata lateral de piedras, las vistas panorámicas de Barcelona son todavía mejores.
Galería de fotos
Mapa
Dirección
Carrer d’Olot 13, Barcelona.
Horario de acceso
De noviembre a febrero: de 10:00h a 18:00h.
Marzo y octubre: de 10:00h a 19:00h.
Abril y septiembre: de 10:00h a 20:00h.
De mayo a agosto: de 10:00h a 21:00h.
Precio de la entrada
Entrada gratuita
¿Cómo llegar?
Metro: Lesseps (línea 3) y continuar a pie siguiendo las indicaciones pertinentes.
Autobuses: líneas 24, 31, 32, 74, 92 y autobús turístico.
Lugares próximos de interés
Parque Güell
Casa del Guarda del Parque Güell
Casa Museo Gaudí
Turó de la Rovira
Casa Vicens