Sala de Cine Italiano en los Cines Boliche de Barcelona

A partir de hoy, viernes 15 de noviembre el mítico Cinemes Boliche de Barcelona dedicará, de forma exclusiva, una de sus 4 salas a la proyección de películas y documentales en italiano con subtítulos en catalán.

Inaugurada en el año 1998 los Cines Boliche se vieron obligados a cerrar 10 años después de su abertura pero a mediados de este año volvió a abrir sus puertas con aires renovados.

En esta nueva etapa todas las películas que se exhiben en cualquiera de sus cuatro salas lo hacen en versión original subtitulada en catalán, combinando películas de autor con otros títulos más comerciales, con el claro objetivo de consolidar un público fiel al cine independiente, mucho más habituado a asistir a sesiones de cine en versión original subtitulado, con el de atraer a un público aficionado al cine más comercial y que cada vez está más interesado en escuchar a sus ídolos en versión original.

entrada Cines Boliche

Inauguración de la sala de cine italiano

Para informar de esta dedicación al cine italiano se hizo una presentación oficial a la que fuimos invitados. En ella se proyectó la película Alì ha gli occhi azzurri (Alì tiene los ojos azules), de Claudio Giovannesi, una magnífica película de denuncia social y que es la película elegida para inaugurar, el viernes 15 de noviembre, esta dedicación al cine italiano de la sala número 4 de los Cines Boliche.

Programación de las películas italianas durante el 2013

  • Good As You (a partir del 29/11/2013)
  • La Scomparsa di Patò (a partir del 13/12/2013)
  • Il Sole Dentro (a partir del 27/12/2013)

Por lo que respecta al inicio del año 2014 se celebrará la muestra “Mese del Documentario” en la que se proyectarán los considerados como 5 mejores documentales italianos del año 2013. Finalizada la muestra volverán a proyectarse películas, entre las que destacan “La grande quercia”, “Italian Movies” o “BenUr”.

Recomendación
Uno de los atractivos de este familiar cine es su bar que en el que os recomendamos que os sentéis en alguno de sus blancos taburetes y os toméis algo mientras esperáis a los típicos amigos que siempre se retrasan ;).

Galería de fotos

Resumen, mapa y ¿cómo llegar?

Sala de Cine Italiano en los Cines Boliche
bolichecinemes.cat
Facebook Cinemes Boliche
Precio
De 6,00€ a 7,50€ dependiendo del día y de la sesión.
Dirección: av. Diagonal, 508 Barcelona.
¿Cómo llegar?
Metro: Diagonal (líneas 3 y 5).
FGC: Gràcia y Provença.
Autobús: líneas 6, 7, 15, 27, 32, 33, 34 58 y 64.
Teléfono de contacto: 93. 217.19.29.
Email: bolichecines@bolichecinemes.cat.
Horario: diferentes sesiones todos los días de la semana.

No Comment

Comments are closed.

error: @ Contenido protegido por derechos de autor.