Plaza del Diamant

Actualización 02 Nov 2021

La Plaza del Diamante, muy conocida sobretodo por su nombre en catalán, Plaça del Diamant es famosa por la célebre novela de gran éxito de la escritora catalana Mercè Rodoreda. Seguramente muchas personas que visiten la plaza dirán que no tiene nada de especial, y puede que sea así, pero precisamente esta percepción unida al encanto del barrio de Gracia y a que fuera el escenario de una novela de gran éxito hacen que sí que sea una plaza de interés.

Información sobre la Plaza del Diamante de Barcelona

Dependiendo de la hora a la que se vaya la Plaza del Diamante puede ser una plaza tranquila, tranquilidad que únicamente se verá truncada por algunas conversaciones de banco entre gente mayor o por los niños que juegan en ella.

Si por el contrario os acercáis a la plaza de noche el ambiente cambia bastante, siendo mucho más animada y con sus terrazas llenas de gente, lo que provoca no pocos inconvenientes a las personas que viven en ella.


Como elementos a destacar en la plaza, mencionar la presencia de una estatua que recuerda a los muertos en todas las guerras y de una placa que hace una mención especial a las víctimas de los bombardeos sobre Barcelona de la Guerra Civil.

El refugio antiaéreo de la Plaza del Diamante

En el año 1992, tras unos trabajos en la zona, se localizó un antiguo refugio antiaéreo que se usó para que la población del barrio se resguardara de los bombardeos que se produjeron durante la Guerra Civil Española. El refugio puede visitarse concertando una visita guiada a través de los números de teléfono 647 843 084 / 93 219 61 34 o escribiendo un email a tallerhistoriagracia@gmail.com

Mapa: ¿Dónde está la Plaza del Diamante?


Consultar el mapa de Barcelona

Dirección

Plaça del Diamant, Barcelona.

¿Cómo llegar?

Metro: Fontana (línea 3) y Joanic (línea 4).

Autobuses: líneas 22, 24, 39, 87, 114, N4 y V17.

Lugares próximos de interés

Refugio Antiaéreo Plaza del Diamante
Casa Vicens
Parque Güell
Calle Verdi
Hotel Casa Fuster