Parque y Jardines de Pedralbes
Favoritos

Con entrada desde la conocida y transitada Avenida Diagonal y a poca distancia de otro de los parques más destacados de Barcelona, el Parque de Cervantes, se encuentra el Parque y los Jardines de Pedralbes, uno de los más antiguos de la ciudad.

Una fantástica puerta realizada en hierro forjado nos da la bienvenida al parque, que con una extensión de 7,28 hectáreas, el equivalente a unos 8 campos de fútbol, es uno de los más grandes de Barcelona.

A destacar

En el parque se encuentran diferentes jardines de diferentes estilos, siendo uno de los más bonitos el que rodea al Palacio Real de Pedralbes, proyectado como residencia para la Familia Real Española en Barcelona, siendo seguramente éste el motivo de que sean uno de los jardines más señoriales de la ciudad.

Estos refinados jardines conviven con otras extensiones del parque muy diferentes, en el que los auténticos protagonistas son los árboles, de especies muy variadas debido a la antigüedad del mismo, que otorgan un aire de grandiosidad al parque además de amplias zonas de sombras que según el día y la hora en que se visite se agradecen y mucho.

¿Qué podremos ver?

Además del Palacio Real de Pedralbes y de los jardines de su entorno, el parque destaca por otra serie de elementos y lugares que os detallamos a continuación para que no se os pasen desapercibidos durante vuestra visita.

Elementos característicos del parque

Pérgola
Realizada por Antoni Gaudí, esta pérgola parabólica cubierta se encuentra rodeada de varias enredaderas, mimetizándose así con su entorno.
Fuente de Hércules
También obra de Gaudí, se trata de una fuente en la que en lo alto se encuentra un busto de Hércules y el saliente de agua, hecho en hierro forjado, tiene forma de dragón.
Esculturas
De diferentes épocas y estilos son una constante en todo el parque, destacando la de la Reina Isabel II con su pequeño hijo en brazos, al que acabaría conociéndose como Alfonso XII.

Consejo

Si tenéis pensado visitar el Parque de Pedralbes os aconsejamos que os acerquéis también al cercano Parque de Cervantes, sobre todo si es primavera, ya que podréis disfrutar del colorido de su fantástica rosaleda.

Galería de fotos

Mapa


Mapa más grande

Dirección

Avenida Diagonal 686, Barcelona.

Horario de visita

Enero, febrerno, noviembre y diciembre: de 10:00 a 18:00 h.

Marzo y octubre: de 10:00 a 19:00 h.

Abril: de 10:00 a 20:00 h.

Mayo, junio, julio, agosto y septiembre: de 10:00 a 21:00 h.

Precio de la entrada

La entrada al Parque de Pedralbes es gratis

¿Cómo llegar?

Metro: Palau Reial (línea 3).

Autobuses: líneas 7, 33, 60, 63, 67, 74, 75 y 78

Tranvía: Palau Reial (línea T1, T2 y T3).

Favoritos
TripUniq ES

Newsletter irBarcelona


Síguenos

Pinterest