cines de Barcelona

Actualización 18 May 2024

Pes a que en los últimos años cines de Barcelona históricos han tenido que cerrar, el número de salas de cine de la ciudad ha aumentado. Ésto es debido a la creación de multicines en centros comerciales y otros espacios de la ciudad así como la conversión en multicine de algún cine tradicional.

Toda la información para disfrutar del mejor cine en Barcelona

Si queremos disfrutar de alguna película durante nuestra estancia en Barcelona no tendréis nada más que coger cualquier diario o página de Internet relacionada con el cine y buscar la cartelera cinematográfica en la que se listan tanto los cines como las películas y horarios en los que éstas se proyectan.

Cines de Barcelona que programan películas en versión original

Si lo que queréis es disfrutar de buen cine en versión original podréis acudir a alguno de los cines de Barcelona que solamente proyectan películas en versión original subtitulada. Otra buena opción para disfrutar de buen cine y muchas veces en versión original subtitulada es la Filmoteca de Catalunya, situada en pleno centro del barrio del Raval de Barcelona y que por un módico precio suele ofrecer grandes ciclos cinematográficos.


Dependiendo tanto del cine como de la película es posible que podáis escoger entre la versión normal, la versión digital así como la, cada vez más de moda, versión en 3D.

Cine al aire libre en Barcelona

Cine al aire libre Barcelona

Desde hace algunos años, durante los meses de verano en Barcelona han ido proliferando varias propuestas de cine al aire libre.

Se trata de una de las mejores opciones para disfrutar de una refrescante velada en la ciudad.

La gran variedad de oferta, provoca que el tipo de películas que se pueden ver sea muy diverso y múltiples y variados los escenarios en los que se puede disfrutar del cine al aire libre.

En muchos casos se programan las películas en versión original subtitulada, mientras que el precio oscila bastante, pudiéndose incluso encontrar algunas sesiones gratuitas.

Festivales y muestras de cine en Barcelona y Cataluña

Afortunadamente para todos los cinéfilos de la ciudad y de las poblaciones próximas, son muchos los festivales y muestras de cine que se celebran en Barcelona.

Al ser tantos suelen estar especializados en temáticas muy concretas, desde cine documental musical, a cine judío, pasando por la celebración de un festival de cine asiático así como el más conocido a nivel nacional e internacional, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebra en Sitges, un pueblo de la provincia de Barcelona.

Festivales y muestras de cine destacados en Barcelona

logo Sitges Film Festival

Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya

Cine fantástico y de terror

Varias salas de cine y espacios culturales de Sitges

3 – 13 octubre 2024

Muestra de Cine Italiano de Barcelona

Muestra de Cine Italiano de Barcelona

Cine italiano

Cines Verdi

Fechas 2024 por confirmar

BCN Film Fest

BCN Film Festival

Películas con cierta relación con la historia y la literatura

Salas de cine y espacios culturales de Barcelona

18 – 26 abril 2024

Otros festivales y muestras de cine

BAFF Festival de Cine Asiático de Barcelona
Festival de Cine Judío de Barcelona
Docs Barcelona Festival
B-Retina: Festival de Cine de Serie B de Cornellà
Festival Internacional de Cine Erótico
Beefeater In-Edit Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona
Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona
B-Retina: Festival de Cine Serie B de Cornellà
error: @ Contenido protegido por derechos de autor / Content protected by copyright