Sitges Film Festival 2018

El conocido popularmente como Sitges Film Festival o Festival de Cine de Sitges y cuyo nombre oficial es el de Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, es uno de los festivales de cine más importantes y con mayor renombre que se celebran no sólo en Europa sino en el resto del Mundo. De periodicidad anual, como bien indica su nombre, se celebra en Sitges, una preciosa localidad costera de la provincia de Barcelona y que apenas dista unos 40km de la ciudad de Barcelona.

Origen y breve historia del Festival de Cine de Sitges

La primera edición del Festival de Cine Sitges tuvo lugar en el año 1968 bajo el nombre de 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror. Desde entonces son muchas las cosas del Festival que han cambiado aunque, afortunadamente, otras tantas se han mantenido igual, como el hecho de que su sede siempre haya sido la población de Sitges así como su particular temática, siempre centrada en el género Fantástico y/o de Terror. En la actualidad, la gran profesionalidad demostrada por la organización a lo largo de los años, unida al excelente cártel de estrellas que cada año participan, a las originales y atractivas actividades paralelas que se organizan así como al numeroso y ferviente público que asiste, han convertido al Festival de Cine de Sitges en un evento imprescindible a nivel internacional dentro del mundo del celuloide.

Festival de Cine Fantástico de Sitges 2018

Como cada año, la edición 2018 del Sitges Film Festival viene cargada de multitud de propuestas cinematográficas del cine de terror y, sobre todo, del género fantástico y de ciencia ficción. Además, y para conservar el espíritu alegre y algo canalla del festival, una gran variedad de actividades de todo tipo se encargarán de alegrar el ambiente y entretener a los asistentes y, en concreto, a los acérrimos fans del festival. A continuación, os ofrecemos información y varios datos de interés sobre la edición de este año.

logo Sitges Film Festival

Fechas, programa oficial y datos
Fechas: del 4 al 14 de octubre 2018.
Dónde: varios escenarios de Sitges (info más abajo).
Horario: se proyectan películas durante toda la jornada (de día y de noche).
Precio: variable.
Programa 2018: Web oficial.


Programa y secciones del Festival de Cine de Sitges 2018

Zombie Walk

Si durante el Festival de Cine de Sitges existe un evento icónico y muy esperado por todos los aficionados al cine de terror, este es, sin dudas, el Zombie Walk, o lo que es lo mismo, el desfile de zombies que recorren las calles de Sitges, transmitiendo un ambiente único y terrorífico. Todo el mundo puede participar y lo único que se necesita es un buen disfraz y maquillarse de zombie, además de muchas ganas de disfrutar del momento mientras se pasa, o se hace pasar, algo de miedo.

Zombie Walk Sitges

Sábado, 6 octubre 2018
De 12:00h a 19:00 (maquillaje gratuito en la playa de San Sebastián)
20:00h (inicio del desfile)
23:00h (concierto en New Ricky’s)

Secciones del Festival

Oficial Fantàstic
Oficial Fantàstic Discovery
Sesiones Especiales
Òrbita
Noves visions
Panorama Fantàstic
Anima’t
Seven Chances
Midnight X-Treme
Brigadoon
Sitges Classics (retrospectivas y homenajes)
Serial Sitges
Slatix Sitges Cocoon
Sitges Coming Soon

Películas programadas

Sedes del Festival

Salas de proyección

Hotel Melià
Auditori
Cine El Retiro
Cine Prado
Brigadoon – L’Escorxador
Tramuntana

Otros espacios

Playa de San Sebastián
Palacio di MariCel
Espacio Movistar (Playa de la Fregata)
Jardí Hort Can Falç
Edificio Miramar

Sitges: Mucho más que un festival de cine

Sitges es una de las poblaciones costeras más turísticas de la provincia de Barcelona y del resto de Catalunya. Y es que, en esta encantadora localidad, la gran oferta lúdica; playas y calas, bares, restaurantes y discotecas, caminos y senderos en los que disfrutar del trekking y de rutas en bici, se complementa con una muy atractiva propuesta cultural; Museo Romántico Can Llopis, Palacio de MariCel, Museo de MariCel, edificios modernistas, magníficas iglesias y ermitas, etc. Sin lugar a dudas, desde irBarcelona os animamos a hacer, siempre que podáis, una escapada a Sitges, ya sea durante los periodos considerados temporada alta (celebración del Carnaval, los meses de verano y durante el propio Festival de Cine) como en otros periodos del año, en los que Sitges mantiene intactos sus encantos y en los que se respira una mayor tranquilidad para disfrutarlos.



Booking.com


¿Cómo llegar a Sitges desde Barcelona?

En tren (Cercanías Renfe)
Estaciones Barcelona: Estación de Francia | Passeig de Gràcia | Sants.
Estación Sitges: Sitges.
Duración trayecto: 32-50 minutos (varía según la estación de tren desde la que se parte).
Precio: 4,10€ (ida).
+info

En autocar
Paradas Barcelona: Rnd. Universidad, 33 | c/ Sepúlveda / c/ Urgel | Pl. España.
Estación Sitges: Sitges.
Duración trayecto: Unos 50 minutos (varía según las paradas que efectúa).
Precio: Por confirmar (ida) | Por confirmar (ida y vuelta).
+info | +info

En vehículo privado
Duración trayecto: 45 minutos (aproximadamente).
Peaje: Según la ruta escogida, se paga peaje.
Dónde aparcar: en el centro de Sitges y en muchos puntos cercanos, el único modo es aparcar el coche en la zona azul (en la calle) o en alguno de los parkings privados (cubierto). En el caso de que asistáis a alguna sesión nocturna podréis aparcar vuestro coche en la zona azul sin pagar (más información sobre la zona azul de Sitges, aquí)

  • 30
    Shares