Muestra de Cine Italiano de Barcelona

Una de estas propuestas que dinamizan el cine en Barcelona, es la celebración de la Muestra de Cine Italiano de Barcelona, la MCIB, que se une a las muy numerosas muestras, ciclos y festivales de cine temático que en los últimos años nutren el panorama cultural de Barcelona. Y es que, pese al lamentable cierre de algunas míticas salas de cine que ha sufrido Barcelona y a la eterna crisis que sufre el sector del séptimo arte desde hace unos años, son muchas las propuestas cinematográficas que se organizan en la ciudad. Además, varias pequeñas salas de cine que han conseguido sobrevivir, ofrecen interesantes alternativas a la habitual proyección de películas comerciales (cine independiente, cine en versión original, ciclos y muestras de películas temáticas, etc.) que suelen proyectarse en los tan de moda multicines.

Todo sobre la Muestra de Cine Italiano de Barcelona 2018

Este año 2018, la Muestra de Cine Italiano de Barcelona llega a su 7ª edición. Del mismo modo que se ha ido haciendo desde su primera edición, que se remonta al año 2012, la MCIB tiene lugar durante el mes de diciembre en los Cines Verdi del barrio de Gracia. Una de las características más destacadas de la Muestra de Cine Italiano de Barcelona, sin contar la de su propia temática, que como bien indica su nombre así como los cines en los que se proyecta, se limita a películas italianas proyectadas en VOSE (idioma italiano con subtítulos en español), es la de su gratuidad. Y es que, asistir a la proyección de cualquiera de las películas de la MCIB, es totalmente gratis.

Muestra de Cine Italiano de Barcelona

Datos y números de la MCIB
Fechas: del 14 al 18 de diciembre de 2018.
Horario: varía en función del día.
Dónde: Cines Verdi (+info).
Precio: gratis.
Web oficial.


Películas proyectadas en la edición de la MICB 2018

Este año 2018, son un total de 10 películas las que se proyectarán durante los 5 días que dure la Muestra de Cine Italiano de Barcelona. Además, la oferta se complementa con 6 cortometrajes de gran calidad e interés, siempre italianos y emitidos en versión original subtitulada. A continuación, os ofrecemos el listado con todas las películas y cortometrajes de esta edición.

Películas
Capri-Revolution
de Mario Bartone
L’Ospite
de Duccio Chiarini
La Profezia dell’Armadillo
de Emanuele Scaringi
Riccordi?
de Valerio Mielli
Saremo Giovani e Bellissimi
de Letizia Lamartire
La Strada dei Samouni
de Stefano Savona
La Terra dell’Abastanza
de Damiano e Fabio D’innocenzo
Il Vizio della Speranza
de Edoardo De Angelis
Ovunque Proteggimi
de Bonifacio Angius
L’Uomo che Comprò la Luna
de Paolo Zucca
Cortometrajes
Cronache dal Crepuscolo
de Luca Capponi
Epicentro
de Leandro Picarella
Fino alla Fine
de Giovani Dota
Frontiera
de Alessandro Di Gregorio
Gagarin Mi Mancherai
de Domenico de Orsi
Quelle Brutte Cose
de Loris Giuseppe Nese

Mapa y cómo llegar a los Cines Verdi

En metro
Fontana (línea 3) y Joanic (línea 4).

En autobús
Líneas 22, 24, 39, 87, 114, 116, N4 y V17.

En taxi

En coche o moto
A la hora de desplazarse con vehículo propio, resulta mucho más cómodo hacerlo en moto que en coche, ya que en el barrio de Gracia no abundan los lugares en los que aparcar el coche en la calle. Así pues, lo más recomendable en este caso es aparcar en alguno de los parkings privados de la zona, dónde también se puede aparcar la moto. Además, existe la posibilidad de reservar la plaza de parking online de una forma rápida y cómoda.

  • 12
    Shares