Alimentaria es una de las ferias de alimentación y bebidas más importantes del sector, se realiza cada dos años en Barcelona y en este año 2012 llega a su XIX edición. La feria se celebrará desde el 26 al 29 de marzo en la Fira de Montjuïc de Barcelona, a los pies de la montaña de Montjüic y en ella se reunirán casi 4000 expositores, de los que 1300 serán internacionales y el resto nacionales.

La Feria de Alimentaria se trata de una salón exclusivo para los profesionales del sector de la alimentación y bebidas en el que las diferentes marcas consolidadas aprovechan para anunciar y presentar sus nuevos productos, para que las nuevas marcas del sector se den a conocer y sobretodo para cerrar diferents negocios y contratos ya que hasta Alimentaria acuden más de 140.000 operadores internacionales.

Como hemos comentado se trata de un salón exclusivo para profesionales del sector de la alimentación y de las bebidas con lo que lo que el precio de las entradas son algo elevados y uno debe registrarse para poder acceder. Los estudiantes del sector también podrán acceder a Alimentaria, siempre que vayan con la escuela y cursen una solicitud a la organización.

¿Cómo acreditarse en Alimentaria 2012?

Para acreditarse debemos acceder a la Web oficial de Alimentaria, crear una cuenta, rellenar el formulario de acreditación y una vez completado imprimir el código de barras que nos servirá para obtener nuestro pase en las máquinas de auto registro ubicados en el recinto de Montjuïc.

Precios Alimentaria 2012

Si nos registramos en la Web oficial de Alimentaria y compramos nuestras entradas hasta el 15 de marzo el ahorro es muy significativo ya que el importe de la entrada que nos permite el acceso a la Feria durante 1 día será hasta tres veces menor y el ahorro que conseguiremos al comprar la entrada a Alimentaria para 4 días será de más del 50%.

Precios on-line hasta el 15 de marzo de 2012

Entrada Alimentaria de 1 día: 20 euros
Entrada Alimentaria de 4 días: 35 euros

Precios on-line desde el 16 hasta el 29 de marzo de 2012

Entrada Alimentaria 1 día: 60 euros
Entrada Alimentaria 4 días: 85 euros

Precios en el recinto durante los días de celebración

Entrada Alimentaria 1 día: 60 euros
Entrada Alimentaria 4 días: 85 euros