Mercat de Mercats 2018

Entre los muchos eventos gastronómicos que se celebran en Barcelona a lo largo del año, Mercat de Mercats, que en español quiere decir Mercado de Mercados, es uno de los más interesantes y atractivos, y buena prueba de ello es la gran cantidad de público que consigue atraer. Una de las particularidades más destacadas de esta propuesta gastronómica, es que los protagonistas absolutos son los 39 mercados de alimentación de la ciudad de Barcelona, representados cada uno de ellos por varias paradas.

Todo sobre Mercat de Mercats 2018

Para su 9ª edición, el escenario escogido para la celebración de Mercat de Mercats es el mismo que en las anteriores, la av. de la Catedral. En este gran espacio al aire libre, que se encuentra enfrente de la Catedral de Barcelona, se dispondrán un gran número de paradas de los mercados de Barcelona, en los que poder comprar todo tipo de productos gastronómicos, muchos de ellos para consumir en el momento. Así pues, os sugerimos que os acerquéis a Mercat de Mercats con el estómago no demasiado lleno, para, de esta manera, tener un mayor apetito para degustar los productos frescos, los platillos y las preparaciones gastronómicas (tapas, pintxos, quesos, dulces, cerveza, vinos y cava, etc.) elaboradas con alimentos de de las paradas de los mercados.

Datos edición 2018 Mercat de Mercats

Viernes 19 de octubre: de 12:00h a 21:30h.
Sábado 20 de octubre: de 11:00h a 22:00h.
Domingo 21 de octubre: de 11:00h a 21:00h.
Dónde: av. de la Catedral.
Precio: Gratis (de pago los productos y alimentos que se compren).
+INFO: Web oficial.


Actividades paralelas

A lo largo de los 3 días que dura Mercat de Mercats, se programan diferentes actividades lúdicas e instructivas relacionadas con la gastronomía (master class de cocina de grandes chefs, charlas sobre alimentación saludable y productos gastronómicos, etc.). Además, los más pequeños también podrán disfrutar de actividades pensadas para ellos, gracias al espacio infantil dedicado a los niños de 0 a 6 años.

Participación de otro tipo de mercados

Además de la oferta gastronómica, también tendrán presencia otros tipos de mercados de la ciudad de Barcelona, como el mercado de los Encantes – Feria de Bellcaire, dos de los mercados del Mercado de Sant Antoni; Encantes de Sant Antoni y el mercadillo Dominical de Sant Antoni.

Mapa y cómo llegar a Mercat de Mercats

Dirección

pl. de la Seu s/n, Barcelona.

Fechas y horario

Información más arriba.

Precio de la entrada

Gratis

¿Cómo llegar?

Metro: Jaume I (línea 4) y Liceu (línea 3).

Autobuses: líneas 14, 45, 59, 120, V15, V17 y autobús turístico.

A pie: Situado enfrente de la Catedral de Barcelona, se puede llegar fácilmente a pie desde plaza Catalunya, zona del Barrio Gótico y puntos próximos al Born.

Lugares próximos de interés

Catedral de Barcelona
Palacio de Requesens
Palau de la Generalitat
Plaza de Sant Jaume
Mercado de Santa Caterina