El día 28 de mayo finalizaba en el CCCB una exposición fotográfica, Més Fotoperiodisme, y justo un día después, el 29 de mayo, se inauguraba una nueva, en este caso Souvenir. Martin Parr, fotografia y col•lecionisme de Martin Parr, un fotógrafo Británico de reconocido prestigio internacional y que trabaja para la Agencia Magnum.

Souvenir. Martin Parr, fotografia y col•lecionisme no es una simple exposición fotográfica sino que va más allá, ya que es una crítica al modelo de turismo globalizado en el que lo importante no es qué vemos, visitamos y aprendemos de otras culturas y lugares, sino qué fotografiamos y qué souvernir u objeto de coleccionismo nos llevamos a casa, como forma de mostrar y demostrar que hemos estado en cada uno de esos lugares.

¿Qué nos ofrece la exposición?

En la exposición podremos observar más de 100 fotos de Martin Parr en las que se muestra ese turismo abusivo y obsesivo del llegar, fotografiar, comprar y marcharse.

La colección expuesta se compone de una serie de fotografías que pese a tener en la crítica a ese modelo de turismo y necesidad del souvenir, son muy diferentes entre sí, pudiendo encontrar desde autorretratos del propio Martin Parr, hasta fotografías de la serie Small World que habla de la experiencia turística, pasando por una sección dedicada a fotos de Barcelona que se ha realizado con motivo de esta exposición. Además de las fotografías de Martin Parr también se exponen parte de las fotos del coleccionista y artista malagueño Juanjo Fuentes.

Horario, Precios y Localización

Lugar de la exposición

CCCB
C/ Montalegre 5, Barcelona

Horario
De martes a domingos de 11:00 h. a 20:00 h.
Cerrado: Los lunes no festivos

Visitas comentadas en catalán:
Domingo a las 11:30 h.

Visitas comentadas en castellano
Sábado a las 11:30 h.

Precio

Entrada: 5 €
Entrada con descuento: 3 € (jubilados, familias numerosas, menores de 25 años…)
Gratis: Cada domingo de 15:00 h. a 20:00 h. Además de algunos días especiales.

No Comment

Comments are closed.

error: @ Contenido protegido por derechos de autor.